Siempre Maquillaje Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje


Sabes que debes quitarte el maquillaje antes de acostarte, pero a veces el colchón te está llamando y es demasiado esfuerzo. Sin embargo, los efectos son más graves de lo que imaginas.

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y desempeña funciones vitales para nuestro cuerpo, como secretar sudor, excretar lípidos, curar heridas y regular el calor. ¡Así que es imperativo que lo limpiemos y exfoliemos regularmente y especialmente no dormir con nuestro maquillaje!

Hoy te hablaremos de lo que sucede cuando no te quitas tu maquillaje. Y recuerda, has sido advertido.

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje


Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje

Los poros se obstruyen

Dormir con maquillaje es un asesinato para tus poros. Irte a la cama con maquillaje te dejará con los poros tapados, y debido a que la mayoría de productos de maquillaje tienen ingredientes como las siliconas, los cuales bloquean los poros.

Cuando se bloquean los poros, la piel se vuelve irregular. Si eres propenso al acné, incluso puede provocar brotes. En otras palabras, estás dañando tu piel de manera efectiva al no quitarte el maquillaje al final del día.

¡Hola acné!

Los expertos afirman que nuestra piel nunca deja de funcionar, al igual que nuestros corazones nunca dejan de latir. Al igual que nuestros órganos internos, nuestra piel siempre está trabajando. La piel está formada por agua, proteínas, lípidos y diferentes minerales y sustancias químicas.

La piel también está cubierta de poros, que nos permiten sudar y secretar sebo, un lubricante natural que humecta la piel y elimina las células muertas y otros irritantes de nuestros poros. Cuando aplicas maquillaje, bloqueas los poros para que no liberen sebo, lo que puede provocar que los poros se vean más grandes y genera acné con el tiempo.

La presión mecánica de tu cara sobre una almohada puede moler el maquillaje en los folículos pilosos, lo que provoca el acné en los poros obstruidos. Perder unos minutos de sueño para usar poco de crema fría y un buen lavado de cara no parece ser una molestia cuando lo piensas desde esa perspectiva, ¿verdad?

Dañas las células de la piel.

Las células de la piel también se dañan por la práctica de dormir con maquillaje. El maquillaje puede atrapar los contaminantes ambientales y los radicales libres que pueden dañar las células de la piel, incluido el colágeno, lo que lleva a un envejecimiento prematuro de la piel.

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje


Tu piel se vuelve opaca

La piel húmeda, brillante, suave y tersa suele ser un rasgo deseado. La piel apagada, pálida o reseca no lo es. Si usas un producto de maquillaje, como un iluminador, para darte un brillo rosado, es genial. Pero dormir en él puede causar el efecto contrario.

Los poros y puntos negros obstruidos, también conocidos como comedones, se forman cuando las células muertas de la piel, el aceite y el maquillaje quedan atrapados en los poros y sofocan la piel. Estos poros obstruidos son el precursor a los brotes similares al acné y hacen que la piel se vea opaca y sin vida.

Interfieres con el proceso reparador

Nuestros cuerpos se regeneran mientras estamos en reposo. Lo mismo se aplica a nuestra piel. La piel se repara a sí misma mientras dormimos, así que quitarte el maquillaje por la noche es importante porque permite que los poros liberen el sebo que rehidrata y protege tu piel de los radicales libres en el aire.

Si dejas en tu piel maquillaje, interrumpes estos procesos críticos.

Puede acelerar el proceso de envejecimiento

Como dijimos, cuando duermes, la piel se regenera y se cura sola. Una noche de dormir con maquillaje puede interrumpir el delicado equilibrio de tu piel y aceleras el envejecimiento.

Cuando duermes, tu piel se regenera. Cuando tus poros están bloqueados, tu piel no puede respirar y, por lo tanto, no puede regenerarse. El aceite en tus poros se acumula y se transforma en una bacteria, que puede provocar varios problemas de la piel.

Después de una noche con el maquillaje puesto, su piel necesitará aproximadamente una semana para restaurar su condición previa y equilibrar todo de nuevo. Así es, una semana entera que no vale la pena.

No quitarte el maquillaje antes de irte a la cama significa que se apelmaza en tu cara. Por maravilloso que sea el maquillaje, si no se elimina correctamente antes de acostarse, puede provocar una descomposición del colágeno. Si el colágeno no se puede producir correctamente, significa que la piel envejece más rápido; se seca, crea más arrugas. Y ayuda a profundizar los ya existentes.

Razones por las que nunca debes dormir con tu maquillaje


¡No rompas con la rutina!

Las rutinas y los regímenes son críticos para la salud de su piel. No debes caer en el hábito de dormir con maquillaje.

Debes lavar la cara dos veces al día para eliminar el aceite, la acumulación de células muertas y el producto que se mezcla con el aceite y las células. La noche es el mejor momento para los retinoides -combatientes antiarrugas que también ayudan a mejorar el pigmento desigual de la piel- combatan contra los poros obstruidos y el acné.

Todos hemos estado allí y hemos estado demasiado cansados para quitarnos el maquillaje antes de acostarnos, pero los pocos minutos adicionales y un poco de esfuerzo para limpiarte la cara ¡valen la pena!

Fuente: este post proviene de Siempre Maquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo arreglar tu maquillaje roto

El mayor problema de maquillaje que podemos imaginar es dejar caer un producto costoso, o incluso peor, nuestra bolsa de maquillaje. En nuestra experiencia, es como dejar caer nuestros teléfonos, hace ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

cuidado facial desmaquillarte

¿Sabes cuál es la forma correcta de desmaquillarte?

La gran mayoría de las mujeres ama maquillarse, y tienen toda la razón en hacerlo ya que el maquillaje hace que la piel luzca mejor y con una textura que manifiesta uniformidad, asimismo también destaca los rasgos y oculta imperfecciones tales como el acné, pero lo mas seguro es que no sabes como desmaquillarte. Sin embargo, si luego el maquillaje no es removido de la manera correcta puede acarre ...

acné arrugas prematuras envejecimiento prematuro ...

Consecuencias de dormir con maquillaje

Dormir con maquillaje para muchas mujeres se convierte en un mal hábito, ya que a veces sucede que por falta de tiempo, cansancio, pereza o simplemente por olvido, no retiran el maquillaje del rostro antes de ir a dormir. Sin embargo este mal hábito provoca consecuencias irreparables en la piel del rostro, provocando que se vea poco saludable. A continuación podrás observar un vídeo en donde conoc ...

cuidar la piel errores al cuidar nuestra piel errores que cometemos con la piel ...

10 errores que cometes al cuidar tu piel

La piel es el órgano que está constantemente abierto al exterior. Nos protege del frío, del calor... Es muy importante cuidar la piel apropiadamente para protegerla de ciertos problemas que puede desarrollar, como el acné o ezcemas. Muchas de nosotras no sabemos cuidarnos la piel adecuadamente y tenemos rutinas de limpieza que no son las adecuadas. Podemos utilizar productos que dañen la epidermis ...

maquillaje piel remedios caseros ...

Trucos para verte bella sin maquillaje

El maquillaje puede llegar a ser un arte cuando sabemos como utilizarlo, pero el exceso del mismo puede causar severos daños a nuestra piel, principalmente con la aparición del acné, manchas en la piel, resequedad, poros obstruidos, etc. Es por ello que al menos una vez por semana debemos dejar de utilizarlo y lucir bellas naturalmente, de esa forma nuestra piel lucirá sana y con brillo natural, a ...

remedios caseros juventud y belleza arrugas ...

Desmaquillante facial: por qué es importante que tu piel se relaje

Sueño, cansancio, pereza, muchas ganas de irse a la cama…. ¿A que éstos síntomas los tienes muy a menudo por la noche? A mí me ocurre, e incluso irme a la cama sin retirar el desmaquillaje. ¡Claro error! ¿Porqué nos ocurre ésto? ¿Porqué vamos a la ducha, preparamos la cena, nos la comemos y después olvidamos un ritual tan importante como es retirar los restos de maquillaje? Guapas, ya que s ...

maquillaje consejos errores comunes ...

Maquillaje: los errores más comunes que nunca debes cometer

¡Hay amores difíciles de mantener! Uno de ellos es el amor por el Maquillaje. Cada día, antes de salir de casa, hacemos nuestro mejor esfuerzo para resaltar nuestra belleza natural y parecer pintadas por Botticelli, por desgracia, muchas no lo logramos. Si este es tu caso, ya debes estar a punto de caer en la desesperación, pero no te preocupes, aquí te decimos qué pasa. Lo más seguro es que, ...

general belleza belleza ...

¿Por qué se abren los poros?

¿PORQUE SE ABREN LOS POROS?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¿Porque se abren los poros? El tamaño de los poros esta determinado principalmente por nuestros genes.     Sin embargo el cuidado a la piel tiene también una gran influencia. Cuando los poros se llenan de secreciones grasosas y sebáceas tienden a abrirse.   Esto sucede porque las secreciones naturales de piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir, p ...

Belleza Living beneficios desmaquillarse ...

¿Por qué hay que desmaquillarse antes de ir a la cama?

Muchas veces nos lo preguntamos o buscamos excusas para ahorrarnos ese rollo de ritual que tanto nos cuesta cuando estamos deseando tumbarnos en la cama o, como dice la vecina rubia, cuando venimos piripis. Pues bien, a mi, como a todos también me cuesta muchísimo a veces pero, como muchas cosas en la vida, a veces la solución está en concienciarte de hacerlo conociendo lo que te pasaría si no lo ...

Belleza

La importancia de desmaquillarse bien

¡Hola chicas! Seguro que muchas de vosotras habéis llegado a casa muy tarde después de una noche fuera. Cuando una llega a casa a las tantas después de haber estado bailando toda la noche, lo último de lo que se acuerda y lo último que le apetece hacer es desmaquillarse. Pero si sabemos la importancia que tiene para nuestra piel que la limpiemos bien antes de irnos a dormir, es posible que tengamo ...

piel Salud cabello ...

Trucos para hacer que tu maquillaje dure toda la noche

¿Acaso eres de las chicas que pasan toda fiesta yendo al espejo para retocar el maquillaje? Es momento que este problema acabe y que comiences a disfrutar de las fiestas y salidas como es debido. Pasamos horas frente al espejo para conseguir un maquillaje impecable pero, ¿de qué sirve si al cabo de unas pocas horas empieza a difuminarse hasta desaparecer? Ya sea por el calor o el sudor que produ ...