Lo más básico es utilizar cremas hidratantes de calidad, en los momentos en los que no estés usando el maquillaje que puedes conseguir online rápidamente, por ejemplo en el website del Institut Esthederm.
Ahora bien, sí lo que buscas es una lista de pasos a seguir para que tu piel no se vea afectada por el maquillaje, a continuación, te los dejamos para que te cuides el cutis adecuadamente.
Consejos para cuidar la piel antes del maquillaje
Paso 1: Enjuaga tu cara
Esto es más que simplemente enjuagar con agua. La idea es aplicarle un agente limpiador que no tenga ningún componente agresivo y para conseguirlos, todo lo que tienes que ver es que no tenga fragancia alguna, parabenos o alcohol entre sus componentes.Recuerda que la idea es aplicarte primero el agente limpiador siguiendo sus instrucciones y luego, aclara aplicando un poco de agua tibia. Sí no tienes un agente limpiador, utiliza un jabón artesanal que no sea agresivo para tu tipo de piel.
Paso 2: Exfolia tu piel
No es un paso que debas realizar a diario, pero una vez por semana o cada quince días si tienes la piel muy reseca será ideal. La exfoliación lo que hará será retirar las células muertas de tu piel, dejando expuesta una superficie suave y fresca para el maquillaje.La forma correcta de realizar la exfoliación es realizando movimientos circulares aplicando el exfoliador y luego retirar con agua tibia.
Para detectar cuál es el exfoliador correcto asegúrate que tenga partículas granuladas de tamaño pequeño y que se disuelvan con pocos círculos en tu piel, ya que partículas muy grandes y con poca disolución podrían crear cortes muy pequeños en tu piel que no verías y que son los responsables de que a veces te arda la piel.
Paso 3: Aplica tu tónico de confianza
La mejor forma de aplicar tu tónico es tomar una almohadilla de algodón limpia y frótala suavemente por todo tu rostro. No dejes un solo recovo sin aplicarlo. Esto se debe a que la aplicar el tónico va a brindarle a tu piel humedad, limpiará cualquier suciedad o impureza que no se haya quitado antes en tu piel y esto evitará que produzca aceites.De esta forma, tu maquillaje no se verá grasiento a las horas de haberlo aplicado. Eso sí, espera un par de minutos después de colocarte el tónico para el siguiente paso.
Paso 4: Hidrata adecuadamente tu piel
Consiste en colocar alguna crema hidratante, te recomendamos las cremas Esthederm por su calidad y los ingredientes que contienen. Eso sí, la clave de humectar tu piel es no colocar ningún exceso.La idea es colocar una pequeña gota y aplicarla sobre tu piel realizando pequeños círculos con las yemas de los dedos, ya que así se va a activar la circulación sanguínea. Esto hará que aparezca en tu rostro un brillo natural.
Ahora, sí quieres un truco de cuidado increíble, es asegurarte que tu crema hidratante o tenga protector solar o usa el protector solar como crema hidratando, ya que así va a protegerte de la exposición al sol y evitará que te aparezcan arrugas, manchas y daño solar. Recuerda que no importará si a fuera es verano o invierno.
También puedes aportar agua de rosas o productos diseñados exclusivamente para eso. Eso sí, ten presente que debes escoger correctamente para evitar resecar tu piel o ponerla sobre grasosas.
Pasos 5: Dale un reposo a tu rostro
Es un paso clave, fíjate la cantidad de cosas que hemos hecho hasta este momento, así que una vez apliques la crema hidratante, dale por lo menos cinco minutos de descanso a tu piel. De esta forma, la crema penetrará la piel y así el maquillaje será parejo. Caso contrario, podrías incluso provocarte manchas.Paso 6: ¡Es momento de tu base de maquillaje!
La base de maquillaje es lo primero de cualquier día de maquillaje, ya que te permite múltiples beneficios y, sobre todo, permite que la capa que apliques de maquillaje a posterior se vea pareja.Además, la base de maquillaje evita que sudes y haces que dure más todo el maquillaje intacto a lo largo del día. Eso sí, recuerda que la base debe ser acorde con tu tipo y color de piel.
Paso 7: ¡Aplica el maquillaje que desees!
Este punto es el último. Todo lo que quieras realizar puedes hacerlo a partir la base de maquillaje se haya secado y asentado en tu piel.Cuidado de la piel después del maquillaje
No dejes que el maquillaje tenga demasiado tiempo en tu pielEsto puede ser perjudicial, recuerda que el maquillaje tapa los poros de la piel y la reseca. Lo que significa que sí pasa periodos de tiempo prolongado, puede causar acné y otras afecciones en la piel.
Hay que retirarlo antes de dormir
Para evitar manchas y espinillas, es necesario retirar todo el maquillaje antes de dormir. Para hacerlo, no debes limitarte sólo a usar agua y jabón para retirarlo. Hay muchos productos desmaquillantes que puedes emplear para asegurarte quitar todo, sobre todo, asegúrate de aplicarlos con algodones o toallas desmaquillantes para evitar lesionar la piel.
Hidrata tu piel
Retirado todo el maquillaje, es momento de aplicar una hidratación, así que puedes usar o bien toda una variedad de cremas o simplemente un poco de bloqueador solar, lo que no debes hacer es aplicar algún aceite, sobre todo sí tienes piel grasa.
Otros consejos
No olvides atarte el cabello en una cola para así exponer la máxima cantidad de piel al limpiador o desmaquillante, ya que es común que las zonas cercanas al cuero cabelludo siempre queden con algún rastro de maquillaje. Y sí eres de las que aplica maquillaje en todos lados del rostro, la parte baja de las orejas y la parte de debajo de la quijada ¡tienes que limpiarlas también!
La zona que más debes cuidar a la hora de desmaquillar tu rostro son los ojos, porque los parpados tienen una piel mucho más delgada que el resto de tu cara y es sencillo enrojecerla e irritarla.
Al aplicar la crema hidratante, dale un pequeño masaje a tu piel empleando las yemas de tus dedos. Así reactivarás la circulación de tu rostro y ayudarás a evitar arrugas.
Asegúrate de usar agua tibia, no fría o caliente. Ya que la caliente dilatará tus poros, lo que podrá hacer que el maquillaje ingrese y tape tus poros y el agua fría sellará los poros, por lo que si tu piel es grasosa hará que se formen puntos negros. No olvides que sino sabes qué productos aplicar sobre tu piel para mantenerla siempre brillante y tersa antes y después del maquillaje puedes optar por usar cualquiera de los productos Esthederm, ya que es una marca que emplea biología para mantener la juventud y firmeza de tu piel, retrasando al máximo el envejecimiento.