Consejos para cuidar tu piel del maquillaje

Consejos para cuidar tu piel del maquillaje
Todas las mujeres sabemos la importancia de lucir un maquillaje impecable, pero ¿cuántas prestamos la real atención al cuidado de la piel luego de retirarlo? Y es que por más premium y de calidad que sean cada uno de los productos de maquillaje, es necesario retirarlos de la piel y realizar algunos cuidados antes y después de aplicarlos.

Lo más básico es utilizar cremas hidratantes de calidad, en los momentos en los que no estés usando el maquillaje que puedes conseguir online rápidamente, por ejemplo en el website del Institut Esthederm.

Ahora bien, sí lo que buscas es una lista de pasos a seguir para que tu piel no se vea afectada por el maquillaje, a continuación, te los dejamos para que te cuides el cutis adecuadamente.

 

Consejos para cuidar la piel antes del maquillaje

Paso 1: Enjuaga tu cara

Esto es más que simplemente enjuagar con agua. La idea es aplicarle un agente limpiador que no tenga ningún componente agresivo y para conseguirlos, todo lo que tienes que ver es que no tenga fragancia alguna, parabenos o alcohol entre sus componentes.

Recuerda que la idea es aplicarte primero el agente limpiador siguiendo sus instrucciones y luego, aclara aplicando un poco de agua tibia. Sí no tienes un agente limpiador, utiliza un jabón artesanal que no sea agresivo para tu tipo de piel.

 

Paso 2: Exfolia tu piel

No es un paso que debas realizar a diario, pero una vez por semana o cada quince días si tienes la piel muy reseca será ideal. La exfoliación lo que hará será retirar las células muertas de tu piel, dejando expuesta una superficie suave y fresca para el maquillaje.

La forma correcta de realizar la exfoliación es realizando movimientos circulares aplicando el exfoliador y luego retirar con agua tibia.

Para detectar cuál es el exfoliador correcto asegúrate que tenga partículas granuladas de tamaño pequeño y que se disuelvan con pocos círculos en tu piel, ya que partículas muy grandes y con poca disolución podrían crear cortes muy pequeños en tu piel que no verías y que son los responsables de que a veces te arda la piel.

 

Paso 3: Aplica tu tónico de confianza

La mejor forma de aplicar tu tónico es tomar una almohadilla de algodón limpia y frótala suavemente por todo tu rostro. No dejes un solo recovo sin aplicarlo. Esto se debe a que la aplicar el tónico va a brindarle a tu piel humedad, limpiará cualquier suciedad o impureza que no se haya quitado antes en tu piel y esto evitará que produzca aceites.

De esta forma, tu maquillaje no se verá grasiento a las horas de haberlo aplicado. Eso sí, espera un par de minutos después de colocarte el tónico para el siguiente paso.

 

Paso 4: Hidrata adecuadamente tu piel

Consiste en colocar alguna crema hidratante, te recomendamos las cremas Esthederm por su calidad y los ingredientes que contienen. Eso sí, la clave de humectar tu piel es no colocar ningún exceso.

La idea es colocar una pequeña gota y aplicarla sobre tu piel realizando pequeños círculos con las yemas de los dedos, ya que así se va a activar la circulación sanguínea. Esto hará que aparezca en tu rostro un brillo natural.

Ahora, sí quieres un truco de cuidado increíble, es asegurarte que tu crema hidratante o tenga protector solar o usa el protector solar como crema hidratando, ya que así va a protegerte de la exposición al sol y evitará que te aparezcan arrugas, manchas y daño solar. Recuerda que no importará si a fuera es verano o invierno.

También puedes aportar agua de rosas o productos diseñados exclusivamente para eso. Eso sí, ten presente que debes escoger correctamente para evitar resecar tu piel o ponerla sobre grasosas.

 

Pasos 5: Dale un reposo a tu rostro

Es un paso clave, fíjate la cantidad de cosas que hemos hecho hasta este momento, así que una vez apliques la crema hidratante, dale por lo menos cinco minutos de descanso a tu piel. De esta forma, la crema penetrará la piel y así el maquillaje será parejo. Caso contrario, podrías incluso provocarte manchas.

Paso 6: ¡Es momento de tu base de maquillaje!

La base de maquillaje es lo primero de cualquier día de maquillaje, ya que te permite múltiples beneficios y, sobre todo, permite que la capa que apliques de maquillaje a posterior se vea pareja.

Además, la base de maquillaje evita que sudes y haces que dure más todo el maquillaje intacto a lo largo del día. Eso sí, recuerda que la base debe ser acorde con tu tipo y color de piel.

 

Paso 7: ¡Aplica el maquillaje que desees!

Este punto es el último. Todo lo que quieras realizar puedes hacerlo a partir la base de maquillaje se haya secado y asentado en tu piel.

 

Cuidado de la piel después del maquillaje

No dejes que el maquillaje tenga demasiado tiempo en tu piel

Esto puede ser perjudicial, recuerda que el maquillaje tapa los poros de la piel y la reseca. Lo que significa que sí pasa periodos de tiempo prolongado, puede causar acné y otras afecciones en la piel.

Hay que retirarlo antes de dormir

Para evitar manchas y espinillas, es necesario retirar todo el maquillaje antes de dormir. Para hacerlo, no debes limitarte sólo a usar agua y jabón para retirarlo. Hay muchos productos desmaquillantes que puedes emplear para asegurarte quitar todo, sobre todo, asegúrate de aplicarlos con algodones o toallas desmaquillantes para evitar lesionar la piel.

Hidrata tu piel

Retirado todo el maquillaje, es momento de aplicar una hidratación, así que puedes usar o bien toda una variedad de cremas o simplemente un poco de bloqueador solar, lo que no debes hacer es aplicar algún aceite, sobre todo sí tienes piel grasa.

Otros consejos

No olvides atarte el cabello en una cola para así exponer la máxima cantidad de piel al limpiador o desmaquillante, ya que es común que las zonas cercanas al cuero cabelludo siempre queden con algún rastro de maquillaje. Y sí eres de las que aplica maquillaje en todos lados del rostro, la parte baja de las orejas y la parte de debajo de la quijada ¡tienes que limpiarlas también!

La zona que más debes cuidar a la hora de desmaquillar tu rostro son los ojos, porque los parpados tienen una piel mucho más delgada que el resto de tu cara y es sencillo enrojecerla e irritarla.

Al aplicar la crema hidratante, dale un pequeño masaje a tu piel empleando las yemas de tus dedos. Así reactivarás la circulación de tu rostro y ayudarás a evitar arrugas.

Asegúrate de usar agua tibia, no fría o caliente. Ya que la caliente dilatará tus poros, lo que podrá hacer que el maquillaje ingrese y tape tus poros y el agua fría sellará los poros, por lo que si tu piel es grasosa hará que se formen puntos negros. No olvides que sino sabes qué productos aplicar sobre tu piel para mantenerla siempre brillante y tersa antes y después del maquillaje puedes optar por usar cualquiera de los productos Esthederm, ya que es una marca que emplea biología para mantener la juventud y firmeza de tu piel, retrasando al máximo el envejecimiento.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza

La preparación de la piel es tan importante como el maquillaje. El cuidado de la piel debe convertirse en un ritual que debes adoptar siempre, antes de aplicar tus productos de maquillaje, y verás cómo notas una piel mucho más radiante y saludable. ANTES DEL MAQUILLAJE Limpieza: Utiliza un gel limpiador para lavar tu rostro y cuello. Aplica el producto sobre el rostro húmedo, con movimientos circu ...

rutina de noche piel cuidados de la piel ...

¿Cuál es tu rutina de noche? Es muy importante seguir una serie de pasos antes de irte a dormir para tener una piel sana y bonita. Corina Ceren nos trae unos consejos para una rutina de noche perfecta, ¡atrévete a probarla! Limpieza Desmaquillamos bien el rostro con algodón redondo, es importante pasar el algodón hacia fuera para no dañar la piel. A continuación, aplicamos en el rostro de maner ...

trucos maquillaje piel sana pestañas largas ...

Es muy importante saber aplicar bien el maquillaje ya que nos da un giro de 360º a nuestro rostro. Pasamos de tener un aspecto cansado y descuidado a estar radiantes y tener una piel visiblemente más sana. La rutina de maquillaje diaria puede ser muy pesada y la mayoría de los días no nos da tiempo a quedar perfectas para ir a trabajar, pero hoy Doralys Britto nos presenta 10 trucos de maquil ...

consejos saludable perfecta ...

La meta de esta rutina es llegar a conseguir una piel equilibrada, hidratada y saludable. Teniendo estas cualidades, ¡nuestra piel será perfecta, de porcelana! Los efectos de la incorporación de estos trucos son casi inmediatos, a la semana notarás como tu piel comienza a mejorar. Son muchas las celebrities que utilizan esta rutina a diario. Los productos con los que puedes realizar realizar esta ...

trucos para lucir bien sin maquillaje cómo verse natural sin maquillaje verse bonita sin maquillaje ...

A todas nos encanta estar lindas. Sin embargo, muchas prefieren la naturalidad al maquillaje, aunque así no se vean tan bellas. Pero se acabó este problema. Hoy Corina Ceren nos da los mejores tips para vernos bonitas cuando no llevamos maquillaje. ¡No te lo pierdas! Truco #1 Nada más despertarnos debemos tomar líquidos. Esto es debido a que solemos amanecer con la piel reseca por la cantidad de h ...

como

¿ Cómo preparar la piel para el maquillaje ? Seguro que muchas veces te has preguntado “¿ Cómo preparar la piel para el maquillaje ?” Si el lienzo no es bueno el resultado tampoco, o lo que es lo mismo, no tiene sentido aplicar el maquillaje sobre una piel que no este cuidada. Te ofrecemos algunos consejos previos a aplicar el maquillaje que harán que tu piel este perfecta y le saques ...

general belleza maquillaje ...

Uno de los errores que más cometemos las mujeres con frecuencia, es elegir un maquillaje sin antes tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Si bien, hay muchos colores y tendencias de maquillaje para elegir en el mercado, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así elegir el maquillaje más adecuado. Si te acabas de identificar y no sabes cuál es el mejor maquillaje según tu tipo ...

actualidad beauty belleza urbana ...

MAQUILLAJE DE DÍA PARA PIELES OSCURAS ¿Tienes la piel muy oscura o morena y cuando te maquillas te sientes con parches en el rostro? ¿No te favorecen los maquillajes y/o trucos que ves de profesionales en la red, ya que se quedan cortos en tu tono oscuro de piel? Para no parecer un mapache cuando te maquillas (cómo la fotografía de encima), sigue leyendo y aplica éstos tips... Pues sigue leyend ...

belleza consejos piel ...

Cómo mantener una piel hidratada y sana durante el verano Hoy hablaremos sobre el cuidado de la piel para el verano, una época en la que debemos prestar especial atención a nuestra piel debido a los rayos del sol y la exposición al aire libre. 6 Consejos para el cuidado de la piel en verano: 1-Protección solar: El primer y más importante paso en el cuidado de la piel para el verano es la ...