Si quieres tener la piel bonita y saludable, es importante exfoliar tu piel para deshacerte de las células muertas que han emigrado de las capas profundas de la piel hacia las capas más superiores, haciendo que tu cutis luzca opaco y áspero, e incluso interfiere con la secreción del aceite de tus poros, causando manchas.
Para solucionar este problema es importante aplicar un exfoliante, una sustancia utilizada para deshacerse de las células muertas de la piel, lo que ayudará a mantener los poros limpios y mejorar la circulación sanguínea, lo que le dará a tu piel un brillo saludable y juvenil. La exfoliación también ayudará a que tu crema hidratante y los tratamientos de cuidado de la piel penetran mejor en la misma.
Cuando se trata de realizar una exfoliación, puedes utilizar para ello productos naturales y que casi seguro, tienes normalmente en casa. Además, te ayudarán a ahorrar dinero porque no resultan tan costosos como los tratamientos exfoliantes que puedes adquirir en cualquier tienda de estética.
Consejos básicos de Exfoliación
Al exfoliar la piel, no sólo eliminas las células muertas de la piel, aportando un brillo más juvenil, también ayudará, en el caso de los hombres a tratar y prevenir los vellos encarnados, y a tener una piel más suave después del afeitado.
La exfoliación regular ayuda a reducir la aparición de manchas, pero si eres propensa al acné, evita exfoliar la piel durante los brotes, porque cualquier desgarro por pequeño que sea durante la exfoliación, podría propagar las bacterias por la piel.
Este es uno de los pasos más importantes que debes incluir en tus rutinas de bellezas al menos 1 o 2 veces por semana dependiendo de tu tipo de piel y sin olvidar utilizar alguna crema hidratante y el protector solar cada que exfolies tu piel ya que esta puede quedar un poco más sensible.
El exceso de exfoliación hará que tu piel se vuelva más seca, roja e irritada, por lo que una exfoliación semanal de la piel es suficiente para que la piel luzca y se sienta suave y tersa. Y si tu piel es muy grasosa yo te recomendaría hacerlo 2 veces a la semana para ver mejores resultados en tu piel.
A continuación te mostramos un video para preparar tus exfoliantes naturales:
Si por alguna razón no pudiste ver el videíto infórmanos, para enviártelo ya sea aquí mismo o bien por correo electrónico escríbenos a laura19cool@gmail.com, o síguenos en twitter como @laulopez20, y déjanos tu comentario, asi también si deseas que te ayudemos con algún tema háznoslo saber, recuerda que siempre tendremos nuevos videos y mejoras en tendencias relacionados con la belleza...