Asimismo, si quieres lucir una piel sana debes cuidarla desde adentro puesto que la gran mayoría de las imperfecciones de tu piel son originadas por una mala nutrición y estrés. Los granitos, manchas y arrugas pueden ser un aviso del cuerpo para hacerte saber que algo no anda bien.
Además, debes llevar una dieta saludable puesto que si consumes de forma muy habitual comida rápida, azúcares y grasas eso repercutirá de forma negativa en tu cutis. Es por ello, que para mantener un cutis sano debes preferir las frutas y verduras crudas, frutos secos y legumbres.
Entre los alimentos que no deberían faltar en tu día a día se encuentran: fresas, arándanos y moras, ciruelas, tomates y pimientos rojos, patatas dulces, yogur, salmón y espinacas. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día debido a que este es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para recuperarse de las actividades realizadas durante la jornada.
Beber agua regularmente le aportará humectación a la piel lo que previene las arrugas y la flacidez. Te verás mucho más joven y radiante al tomar al menos 4 vasos de agua al día, si lo deseas puedes optar por otros líquidos como: jugos naturales e infusiones o hierbas. No cuentan los refrescos, el café ni el alcohol.
Trata de reducir el estrés para evitar que la piel se vea arrugada, reseca y apagada. Es por ello, que es recomendable que reduzcas tus presiones y obligaciones, busques llevar una vida más relajada y puedas realizar aquellas actividades que te produzcan placer y satisfacción.
Reglas de oro para mejorar el aspecto de tu piel:
· Cada cierto tiempo exfolia la piel de todo tu cuerpo para así remover a profundidad la suciedad. Esto puedes hacerlo una o dos veces a la semana mientras estés en la ducha con ayuda de un guante exfoliador y un gomagge para ducha.· Otro de los cuidados más importantes, es el de humectar. Para el día, usa una crema con protección solar acorde con tu tipo de piel y aplícala inmediatamente después de lavar tu cara cuando esté un poco húmeda aún para mayor absorción.
Para la noche, puedes usar una crema humectante y colocártela después de remover tu maquillaje. La piel tiene la capacidad de absorber más mientras descansas, por lo que humectar de noche es realmente importante.
· Desmaquíllate. Siempre que uses maquillaje, recuerda removerlo de tu rostro. Si no lo haces, el maquillaje tapará tus poros y no permitirá que se produzcan y absorban vitaminas naturales esenciales para la salud de la piel.
Además, usa maquillaje de calidad. Si tienes una rutina de maquillaje diario, piensa muy bien en los productos que utilizas. Cada una de las sustancias que aplicas en tu cara es absorbida por tus poros.
· Trata de no aplicarte perfume en el rostro. Las fragancias que usas para tener un aroma irresistible tienen ingredientes que pueden envejecer o manchar tu rostro si lo salpicas con regularidad. También, puedes eliminar la grasa extra de la zona “T” de tu rostro (frente y nariz) aplicando un poco de mascarilla de barro.
Tratamientos eficaces para rejuvenecer la piel
· Peeling: la palabra 'peeling' significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y así poder eliminar imperfecciones y favorecer la disminución de arrugas. Dicha técnica consiste en lograr una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia.· Radiofrecuencia facial: Este tratamiento no invasivo reduce la flacidez de la piel y las arrugas de manera natural y progresiva estimulando la producción de las fibras en las zonas a tratar. El mismo puede actuar en áreas como: contorno de ojos, párpados y cuello. También, puede ser usado de forma preventiva.
· Láser CO2: El láser CO2 disminuye las arrugas, líneas de expresión, cicatrices de acné y reduce el tamaño de los poros. De igual manera, mejora el tono y la textura de la piel. Sus resultados son visibles desde la primera sesión viendo los cambios de una manera progresiva.
· Hilos tensores: Dicho tratamiento mejora de manera inmediata la flacidez en el rostro y estimula la producción de colágeno de forma progresiva lo que otorga un resultado natural. Puede ser aplicado en mejillas, cejas, cuello y mandíbula.
· Rellenos faciales: Los rellenos faciales son utilizados para corregir marcadas líneas de expresión y arrugas, reponer el volumen perdido y proyectar áreas específicas como los pómulos o labios. Para su aplicación, se requiere uso de anestesia local.
Fuentes:
familias.com
laopinion.com
genial.guru
elcolombia.com