Entre todos esos elementos utilizados para el cuidado del cutis, la sábila, o aloe vera, destaca por su popularidad, que se debe a la gran cantidad de propiedades beneficiosas que aporta a nuestra piel, ya sea sola o en compañía de otro ingrediente maravilloso, como la vitamina E. Esta última se obtiene de muchas maneras diferentes, algunas de las cuales pueden ser combinadas con el ya mencionado aloe para crear una mascarilla hidratante que limpia la piel de nuestro rostro con gran precisión. Por suerte para ti, se puede comprar frascos de vitamina E en cápsulas, con una concentración tan pura que no debes temer a los aditivos.
Preparando la mascarilla
Para preparar esta mascarilla de sábila con vitamina E, solo extrae el contenido de una de las cápsulas de vitamina y mézclalo con la cantidad de pulpa de sábila machacada, suficiente para cubrirte el rostro. Esparce la mezcla de manera uniforme y déjala actuar hasta que se seque por completo. Luego, pasada quizá media hora, lávate bien la cara para retirar la mascarilla y cualquier residuo.
Grandes beneficios
Gracias a las propiedades de la sábila, entre las que se cuenta como antioxidante, hidratante y regenerador celular, potenciadas con la vitamina E, puedes aplicarte una estupenda mascarilla de sábila con vitamina E, con la notarás la piel del cutis mucho más limpia, libre de impurezas y grasa, además de que ayuda a retirar el maquillaje al culminar el día. Muchas personas suelen agregar azúcar, sal o avena en hojuelas trituradas a la mascarilla, para frotarla en la piel y agregar el beneficio exfoliante a la mezcla.