Mascarillas caseras para cada tipo de piel

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales

Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos.

Además, las mascarillas caseras son perfectas para cuidar todo tipo de pieles, por lo que te serán de gran utilidad tanto si tienes el cutis graso como si tu rostro necesita un aporte de extra de hidratación o tu objetivo es aclarar las manchas oscuras, por ejemplo.

¿No sabes cuáles son las mascarillas naturales que mejor se adaptan a las necesidades de tu piel? En ese caso sigue leyendo y descubre qué mascarilla casera es la ideal para ti.

Mascarilla casera de miel para pieles secas

La miel es un endulzante natural que muchas personas usan como sustituto del azúcar al beber cafés o infusiones. Sin embargo, este ingrediente procedente de la naturaleza no solo se puede emplear para potenciar el sabor de los alimentos, sino también para mimar la piel seca.

¿El motivo? Que la miel es rica en propiedades humectantes que combaten la sequedad del cutis y lo mantienen nutrido, terso, elástico, flexible y muy suave.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de miel de flores

Elaboración de la mascarilla

Esta mascarilla casera te irá de fábula si estás buscando un remedio natural que sea muy fácil de preparar.

Para elaborarla lo único que tendrás que hacer será aplicar una gruesa capa de miel sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos.

Hecho esto deja que el producto actúe durante unos 20 minutos.

Finalmente retíralo con agua templada y seca la piel con la ayuda de una toalla suave.

Puedes emplear las mascarillas caseras elaboradas con miel dos veces a la semana.
Mascarillas caseras para cada tipo de piel


Mascarilla casera de yogur para pieles grasas

¿Tu piel es grasa y suele presentar granos, espinillas y brillos en la “Zona T (frente, nariz y barbilla)? Entonces lo mejor será que recurras a las mascarillas caseras elaboradas con yogur natural.

Y es que este saludable ingrediente es rico en ácido láctico, una sustancia que se ocupa de absorber el exceso de sebo del cutis y de ejercer una ligera acción exfoliante que arrastra las impurezas y las células muertas del rostro.

Ingredientes

- Una cucharada de yogur natural no azucarado
- Un disco desmaquillante

Elaboración de la mascarilla

Coloca el yogur encima del disco desmaquillante y extiéndelo sobre la piel limpia y seca.

Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora únicamente deberás eliminar los restos de yogur con agua tibia.

Finalmente seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante libre de aceites.

Puedes usar este truco de belleza casero dos o tres veces por semana. Mascarilla casera de aloe vera para eliminar las manchas

El sol, los cambios hormonales, los embarazos y el paso de los años pueden traer consigo la aparición de manchas oscuras en la piel.

Para evitarlo es fundamental aplicar una crema con protección solar en el rostro todos los días antes de salir de casa y evitar las exposiciones prolongadas a los rayos solares.

Si a pesar de seguir estos consejos han aparecido algunas manchas en tu rostro, pon en práctica esta mascarilla natural elaborada con aloe vera o sábila, una planta con propiedades regenerativas perfecta para atenuar las manchas y las cicatrices e ideal para mimar todo tipo de cutis.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Un poco de agua

Elaboración de la mascarilla

Lava la hoja de aloe vera con agua para eliminar restos de polvo y suciedad.

Haz un corte en uno de sus lados y extrae el gel transparente que guarda en su interior.

Aplica el gel de aloe vera en las zonas del rostro donde se hayan instalado las manchas realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Deja que la sábila haga efecto durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo enjuágala con agua templada, seca la cara y extiende una crema acorde a tu tipo de piel.

Si quieres eliminar las manchas con gran rapidez puedes nutrir tu cutis con una crema de baba de caracol, ya que se trata de un producto fantástico para acabar con las manchitas.

Recuerda que deberás aplicar aloe vera en la piel todos los días hasta que las manchas hayan desaparecido.

Mascarilla casera de plátano y aguacate para atenuar las arrugas

El plátano debería estar presente en la dieta de todos los seres humanos debido a que se trata de un alimento magnífico para combatir las depresiones, poner fin a los calambres, llenar el organismo de energía y mejorar el tránsito intestinal.

Cabe destacar, asimismo, que el plátano también está considerado un aliado de belleza al tener el poder de prevenir la aparición de arrugas y atenuar finas líneas de expresión a causa de su gran riqueza en antioxidantes, vitaminas y minerales.

El aguacate, por su parte, es rico en ácidos grasos esenciales que hidratan la tez y que también se ocupan de retrasar la aparición de arrugas y el envejecimiento cutáneo.

Ingredientes

Medio plátano

Un aguacate pequeño

Elaboración de la mascarilla

Retira la piel del plátano y machácalo con un tenedor para transformarlo en puré.

Haz lo mismo con el aguacate y mezcla los dos ingredientes hasta haber obtenido una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos.

Deja que actúe durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo aclara la mezcla con agua templada, seca la cara y aplica tu crema hidratante favorita.

Puedes recurrir a este remedio natural una vez por semana. Como ves, las mascarillas caseras son estupendas para cuidar todo tipo de pieles al estar indicadas para hidratar el cutis, eliminar el exceso de grasa, atenuar las manchas o prevenir la aparición de arrugas. ¡Y todo ello con ingredientes 100 % naturales!

Si te encanta potenciar la belleza de tu piel con trucos naturales también puedes probar estos remedios caseros para la celulitis.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas Exfoliantes

Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel de la cara, fáciles de preparar, muy económicas y sobre todo naturales. Cómo aclarar la piel de la cara. Nuestra piel necesita cuidados de manera constante, rehidratación, exfoliación, nutrición y para eso existe mascarillas para aclarar la piel y recetas efectivas para su cuidado. 1. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. Esta receta es una de las mejo ...

mascarillas antiarrugas

Las mejores mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro, eliminar las arrugas y tonificar la piel, el secreto de la eterna juventud, para lucir un rostro juvenil de por vida. Mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro. A continuación una seleccción de las mejores mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro, con ingredientes naturales caseros, muchos de ellos son utilizados hace ...

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

Mascarillas Antiarrugas

Las mejores mascarillas antiedad caseras, totalmente naturales, sin efectos secundarios, fáciles de preparar y lo puedes preparar en casa. Recetas Mascarillas Antiedad Caseras. Lucir un rostro juvenil y sin arrugas es muy sencillo con las recetas de mascarillas antiedad caseras, preparados con ingredientes caseros y naturales, muchos de ellos se han utilizado hace miles de años, con mucho éxito. ...

mascarillas caseras secretos mujer mascarillas caseras ...

La piel seca y opaca puede darle una apariencia desgastada y hacer que se vea más vieja que su edad. De hecho, la sequedad excesiva puede causar daños irreversibles en la piel, volviéndola oscura y escamosa. La sequedad a menudo provoca picazón en la piel y, si no se controla, puede provocar afecciones más graves como el eccema o la dermatitis. La sequedad de la piel ocurre cuando su piel no puede ...

tratamientos cara mascarillas ...

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición. Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez. ¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la ...

belleza

Las mascarillas para las manchas son un remedio efectivo para devolverle a tu piel su pigmentación natural, siempre y cuando sepas como y con que prepararlas. Hay ingredientes naturales que son más efectivos que otros para tratar este problema. La exposición al sol y las cicatrices dejadas por el acné, son el factor más común que provoca la aparición de esas molestas manchitas, que tan difíciles p ...

Mascarillas mascarillas para el rostro mascarillas para la cara reseca ...

Por las condiciones climáticas, genética y otras razones, nuestra piel puede tener tendencia a ser seca. En este artículo te ofrecemos unas fantásticas mascarillas para piel seca que le devolverán la suavidad y flexibilidad que deseas. Características de la piel seca La piel seca se caracteriza por tener: poros casi invisibles tez opaca y áspera manchas rojas menos elasticidad líneas más visibles ...

general mascarillas caseras tips de belleza

Tratamientos naturales para tu cutis a base de calabaza Haz cosméticos naturales usando no sólo las semillas la pulpa y el zumo de la calabaza.La calabaza tiene propíedades que nutren la piel combatiendo la flacidez,manchas y otros .Hoy en bellezaypeinados te enseñaremos a sacarle el mejor provecho a la calabaza y con el haremos no solo mascarillas faciales también haremos mascarillas para manos ...

Mascarillas Exfoliantes

Descubre las mejores mascarillas para aclarar la piel de la cara, fáciles de preparar, muy económicas y sobre todo naturales. Mascarillas para aclarar la piel. Nuestra piel necesita cuidados de manera constante, rehidratación, exfoliación, nutrición y para eso existe mascarillas para aclarar la piel, recetas efectivas para su cuidado. 1. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. Esta receta es una d ...