Las propiedades reparadoras e hidratantes de la sábila se han aprovechado desde tiempos remotos, siendo utilizadas para combatir principalmente esas alteraciones que afectan la belleza del cutis. Aunque podemos encontrar la sábila como ingrediente en muchos productos cosméticos actuales, la mejor manera de aprovechar sus beneficios es empleándola en su estado natural.
Mascarilla facial sencilla de sábila
Empezamos con una mascarilla de sábila pura e ideal para utilizarla durante la noche. La idea consiste en cortar dos pencas de la planta (de sábila), retirarle la superficie de color verde y extraer el cristal. Luego, lavar hasta quitarles su característico olor y picar en trozos de aproximadamente dos centímetros. Si bien, puedes aplicar el gel resultante cada noche y conservar el resto congelado en un recipiente hermético hasta que se termine. ¡Muy fácil!
Mascarillas hidratantes de sábila
La sábila es un hidratante natural por excelencia y, sin duda alguna, el ingrediente perfecto para mascarillas que buscan refrescar y reparar las pieles que tienen un exceso de grasa. Si quieres cuidar tu cutis pero no sabes cómo, no dejes de probar alguna de estas interesantes y maravillosas recetas.
Mascarilla hidratante de sábila y yogurt
Para preparar esta sencilla mascarilla necesitarás 1 cucharada de yogurt natural y 1 cucharada de gel de sábila o aloe vera (20 g aproximadamente). Colocas ambos ingredientes en un recipiente y mezclas muy bien hasta obtener un líquido que sea ligeramente suave. Después, aplícalo en el rostro con una brocha o incluso con la misma mano (que esté limpia), déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua a temperatura ambiente.
Mascarilla hidratante de sábila y miel
Los ingredientes que necesitas para esta mascarilla de sábila son: 80 g de miel natural y 40 g de sábila. ¡Súper sencillo! Hierve la sábila durante algunos minutos y luego tritúrala en la licuadora hasta conseguir una mezcla cremosa. Seguidamente, agrega la miel y mezcla de nuevo hasta que ambos ingredientes se hayan integrado. Limpia tu rostro, aplica la crema directamente y, pasados 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría. Puedes repetir dos o tres veces a la semana.
Mascarilla de sábila para pieles secas
Muchas personas no saben cómo ni cuán importante es regular el PH de la piel. Por eso, hoy traemos para ti esta mascarilla que te ayudará a restaurar la producción natural de aceites en el rostro para mantenerlo siempre suave y humectado. ¡Anota! Necesitarás 50 g de aloe vera, ¼ pepino picado, 3 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de requesón y 2 dátiles.
Para preparar esta mascarilla de sábila para pieles secas, tan sólo tienes que licuar juntos todos los ingredientes. Tras conseguir una crema suave y sin grumos, aplícala directamente en el rostro, déjala que actúe por 30 minutos y retírala con agua fría. Puedes utilizar esta mascarilla (con propiedades antienvejecimiento) tres o cuatro veces a la semana o cuando lo consideres necesario.
Mascarilla de sábila para pieles súper sensibles
Esta estupenda mascarilla de sábila está diseñada para aliviar todo tipo de sensibilidades en el cutis. Si tienes alguna alergia o agresión que te cause irritación en el rostro, necesitarás 100 g de sábila (las pencas), medio pepino, 4 cucharadas de yogurt natural blanco y 2 cucharadas de aceite esencial de rosas (opcional).
Deberás poner todos los ingredientes en la licuadora y diluirlos hasta lograr una crema homogénea (chequea que no tenga grumos). Luego, aplicarla por todo el cutis con ayuda de una brocha o pincel. Dejar que actúe durante 15 minutos y retirarla con abundante agua fría. Te recomendamos aplicar esta mascarilla dos veces a la semana.
Mascarillas anti-manchas de sábila
Además de ayudar en el proceso de regeneración de piel, la sábila (así como el limón) también tiene cualidades blanqueadoras capaces de acabar con cualquier manchita o cicatriz que tengamos en el cutis. Para realizar un potente cataplasma anti-manchas vas a necesitar un limón y una penca de sábila.
Tendrás que extraer el gel de la sábila de manera tradicional y, en un recipiente, mezclar con el jugo del limón. Una vez que tengas a la mano el cataplasma listo, aplícalo únicamente sobre las cicatrices y déjalo actuar entre 20-30 minutos. Te recomendamos aplicarlo todos los días hasta ver resultados. Recuerda que debes ser paciente y constante para que este remedio natural pueda resultar efectivo.
Otros ingredientes que podemos utilizar para crear una mascarilla de sábila son el agua de coco, la manzanilla, el aceite de almendra o la cúrcuma. Si bien, esta planta también nos sirve para hidratar el cabello y desmanchar otras zonas del cuerpo, siempre y cuando sepamos cómo aplicarla. ¡Genial!
Consejos para aplicar una mascarilla de sábila
No cabe duda que la sábila es un poderoso agente contra los problemas cutáneos. Sin embargo, antes de aplicar alguna de estas mascarillas toma en cuenta los siguientes consejos:
- No utilices mascarillas con sábila durante el día, ya que corres el riesgo de manchar tu rostro al tener contacto con el sol (lo cual sería el efecto contrario a lo que queremos conseguir). Así que, ¡aplica las mascarillas de sábila únicamente de noche!
- Tampoco apliques mascarillas de sábila sobre heridas abiertas, es decir, en lesiones que no hayan cicatrizado, porque podría causarte irritación.
- Antes de preparar y aplicar cualquier tipo de mascarilla, lava muy bien tu rostro, cuello y manos.
Aprovecha todos los beneficios que puede traerte una mascarilla de sábila, desde las propiedades hidratantes hasta los efectos cicatrizantes, no dejes de cuidar tu piel con este maravilloso agente natural. Si todavía no lo has probado, ¿qué estás esperando?