Nunca jamás hubiese creído que el bicarbonato de sodio podía ser tan efectivo para eliminar el acné, hasta que tuve que probarlo yo misma.
Nunca he sufrido de acné así que, ante la aparición de algún granito, los remedios tradicionales siempre me han dado muy buenos resultados. Pero hace un tiempo atrás tuve una gran erupción (que de hecho desconozco los motivos) y tuve que recurrir a este remedio casero súper efectivo que hoy quiero contarte de qué forma se prepara.
El bicarbonato de sodio es un poderoso antiinflamatorio, antiséptico y desinfectante natural. Generalmente la aparición de acné es producto de la obstrucción de los poros, exceso de grasa en la piel (por el consumo de alimentación grasosa), suciedad ambiental o consumo de determinados medicamentos, entre otros tantos motivos. En todos estos casos, el bicarbonato actúa como limpiador profundo.
¿Cómo utilizar bicarbonato de sodio para eliminar espinillas y acné?
¡Es muy fácil!
Coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia dentro de un recipiente
Luego mezcla con un palillo hasta formar una pasta. Si la mezcla te ha quedado demasiado espesa, agrega unas gotas de agua tibia. Caso contrario agrega un poco más de bicarbonato. Es importante que el agua que utilices sea agua tibia para que lo poros de la piel se abran
Luego moja un algodón en la preparación y aplica sobre tu rostro
Esta aplicación la puedes hacer sólo en la zona donde tengas acné, aunque recomendamos aplicarla en toda la piel dado que, de esta forma, te ayudará a equilibrar el PH, eliminar las impurezas y permitir que el cutis recupere su estado natural.
Leer también:
Remedios caseros para atenuar cicatrices: AQUÍ
Opcional
Tratamiento exfoliante con miel
También, si gustas, puedes mezclar esta preparación con 1 cucharadita de miel. De este modo tendrás lista una crema exfoliante
Aclaración: Aunque también puedes hacer esta preparación reemplazando la miel con azúcar blanca, no recomendamos en este caso su utilización ya que, el bicarbonato tiende a secar la piel y la miel te ayudará a hidratarla y protegerla suavemente.
Aplicación de ambos tratamientos:
Evita colocar esta crema en el contorno de los ojos
Puedes aplicar todas las noches si lo deseas
Aplica con ayuda de un pedazo de algodón.
Deja actuar por 25 minutos. Luego enjuaga con agua fresca (para que tus poros se cierren) Leer también:
--> 10 Usos increíbles con bicarbonato de sodio: AQUÍ
--> Peeling casero para blanquear el cutis: AQUÍ
-> Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete.
Comparte está información con tus amigos.