No sé por qué, pero hace unos meses me dio por buscar una máscara de pestañas waterproof. Si bien es cierto que tengo una buena acumulación de máscaras de pestañas, no había probado casi ninguna de este tipo (que recuerde, alguna de ELF que he de admitir no me había conquistado).
Tampoco es que tuviera pensado meterme a nadar con la máscara de pestañas aplicada pero… me apetecía probar alguna con estas características, que nunca se sabe, y por ejemplo en épocas calurosas pueden venir muy bien.
El caso es que busqué un poco por Internet, quería encontrar alguna con relativamente buenas críticas al menos y que en principio fuera barata (sí probador@s, al final se me acaban secando y me duele menos si me he gastado poquito…) Y así fue como acabé metiendo en mi carrito de la compra esta máscara Volumen Glamour Doll Waterproof, de Catrice.
El producto
Esta máscara contiene 10 ml y es de color negro. Tiene una “hermana” del mismo nombre, pero que no es waterproof, ojo, no confundirse. Esta cuesta alrededor de 4-5€.
Tiene un cepillo fino y con púas finitas y abundantes, algunas muy cortitas y otras más largas. Es de elastómero, y está pensado para coger gran cantidad e producto y así cubrir cada pestaña pero sin queden demasiado pesadas.
Mi experiencia
Tengo que deciros que, a pesar de haber leído buenas opiniones y de haber probado otros productos de esta casa que me habían gustado bastante, no tenía unas expectativas demasiado altas para esta máscara. No me preguntéis por qué, pero quizá pensé que por su precio era difícil que quedara realmente bonita y fuera además resistente al agua de verdad.
Pues bien, no podía estar más equivocada.
Tras el primer uso me conquistó. Con apenas una capa, deja unas pestañas súper definidas, alargadas, con volumen pero, sobre todo, muy naturales. Para utilizar a diario con maquillajes de ojos poco cargados me pareció estupenda.
Sin máscara:
Con una capa de máscara:
Y si le damos más capas, quedan unas pestañas más marcadas aún y más espesas. No me han llegado a hacer grumos ni efecto “patas de araña” (claro que si exageramos mucho, seguro que conseguimos algo así).
Yo me suelo rizar las pestañas antes de aplicarme la máscara, pero con algunas, imagino que por el peso, al final pierden bastante curvatura. Sin embargo, con esta máscara no me ha pasado, tal cual están las pestañas al aplicarla, quedan al cabo de más de ocho o diez horas.
Y lo mejor, ¡es resistente al agua de verdad! Efectivamente, podréis sudar, mojaros la cara con agua, tumbaros bajo la lluvia, llorar a mares (de alegría, a ser posible)… que esta máscara de pestañas seguirá en su sitio. Sí señores, por un precio así podemos conseguir una máscara waterproof y estar tranquilas que no vamos a parecer un mapache enfadado tras un paseo por Sevilla a las 3 de la tarde en agosto.
A no ser que os frotéis y refrotéis los ojos (yo me los he llegado a frotar un poco sin querer y no ha pasado absolutamente nada), esta máscara no os dejará borronazos ni grandes manchas.
Para retirarla necesitaremos algún desmaquillante con base de aceite. Yo suelo utilizar el bifásico de Yves Rocher y se quita en un pis pas.
En conclusión, no pongo en duda que habrá máscaras resistentes al agua aún mejores, pero al menos en mi caso, esta cumple con creces todos los requisitos que se me ocurren para un producto de estas características: deja unas pestañas definidas, bonitas y alargadas y además es realmente resistente al agua.
Y vosotr@s, probador@s, ¿tenéis alguna máscara resistente al gua favorita?
Besos,
Leti