Me apetecía hacer una manicura elegante para estrenar el otoño y el mes de octubre... así que después de pensarlo varias veces decidí intentar un degradado. Había hecho un par de pruebas de esta técnica hace tiempo, pero siempre me habían quedado horribles y le había cogido un poco de "pánico" al degradado.
Como base he utilizado la laca de uñas Diamant Sensation (nº 485) de Astor que es un color borgoña precioso, ideal para estas fechas. Este esmalte es de mi madre y creo que ya está descatalogado porque tiene unos cuantos años, aunque se mantiene en perfecto estado. Lo he utilizado en otras dos manicuras (aquí y aquí).
Para hacer el degradado he utilizado un esmalte dorado de H&M con multitud de shimmer y glitter, llamado "Glam Gold". Lo compré en las rebajas de navidad por 1 euro (en concreto era un pack de dos lacas por 1 euro, así que realmente me costó 50 céntimos). En la manicura anterior os mostré uno de los esmaltes del pack plateado.
Para finalizar apliqué una capa del Matifying Top-Coat de Flormar, ya que me gustaba más como quedaba en mate que con efecto glossy.
Creo que ha quedado bastante decente, ¿no? Me gusta mucho la combinación de colores, es discreta, muy elegante y tiene un aire barroco. Además, es una manicura cruelty-free ;D