comunidades

Los beneficios de la Chía

Las semillas chía son de los alimentos más nutritivos que existen en el planeta contienen magnesio, fósforo, zinc, antioxidantes y una alta cantidad de fibra, además de que está de moda, muchas celebridades se están beneficiando de consumir esta maravilla. ¿Te gustaría saber porque?

TE AYUDAN A PERDER PESO

La chía contiene una gran cantidad de Fibra, la cual se expande en tu estómago y te da esa sensación de saciedad. Por lo tanto no te dará hambre en un tiempo considerable lo que hará que tu consumo de calorías disminuye y pierdas peso.

CONTIENE OMEGA-3

Este ácido graso lo encontramos en mayor cantidad en el salmón, el atún y las sardinas también lo contienen en grandes cantidades estas pequeñas semillas. Ayuda a tu cuerpo a disminuir los triglicéridos altos y proteger tu corazón además de darle un buen aspecto a tu cabello y piel.

ANTIOXIDANTE

La chía contiene una gran cantidad de antioxidantes, esto quiere decir que combaten los radicales libres que se acumulan en tu cuerpo los cuales dañan tus células y pueden provocar desde arrugas prematuras o hasta cáncer.

CONTROLAN LOS ANTOJOS

Si eres de las mujeres que por ansiedad o estrés consumen alimentos para tranquilizarse pero seguro también te preguntarás de dónde salen esas lonjitas, aquí tienes la mejor solución, si te da hambre entre comidas consume semillas de chía que te harán sentir satisfecha y evitarán que acumules calorías.

BUEN SABOR

A diferencia de otros alimentos que tienen beneficios extraordinarios pero que nos cuesta consumirlos porque te dejan un sabor horrible en la boca la chía tiene un sabor más bien dulce parecido a la nuez, algunas personas cuando las consume en jugos o bebidas no pueden percibirlo. En caso de que la nuez no sea tu favorita consúmelo con líquidos, pero no te pierdas de todos sus beneficios.

TE MANTIENE HIDRATADA

La chía tiene una capacidad extraordinaria de absorción, pueden absorber hasta 12 veces su peso lo que te da la sensación de saciedad pero al mismo tiempo te mantendrá hidratada. Si eres de las que realizan ejercicio regularmente es recomendable tomarlas con líquidos antes de realizar tu rutina diaria, así te mantendrás fresca mientras realizas ejercicio.

TE PROTEGEN DE DAÑOS POR CAUSAS EXTERNAS

Todos los días nuestra piel y nuestro organismo sufren daños por causa externa como: el smog, los rayos UV, el humo del tabaco, etc. La chía con todos sus nutrientes, minerales y antioxidantes nos protegen del daño que todos estos elementos pudieran causarnos diariamente.

ES MUY FÁCIL INCORPORARLA A TU DIETA

Puedes comerlo crudo, cocido, solo o mézclalo con cualquier alimento que se te ocurra, si consumes ensaladas, puedes añadirlo como si fuera sazonador, si piensas portarte un poco mal y comer algún postre añádelo, si son galletas a la masa antes de hornearlas, si es un pudin dentro de la mezcla, si desayunas yogurt con frutas, espárcelo encima junto con la granola, y si llevas tu termo con agua o jugo, agrega un poco de chía dentro.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos