Los aceites vegetales, una alternativa natural a los cosméticos

Los aceites vegetales son tu mejor opción natural de belleza. Los hay para cada tipo de piel, incluso las más delicadas, y son más económicos que los productos tradicionales. Podemos encontrar muchos trucos naturales de belleza muy interesantes usando métodos ecológicos.
 
Lo más importante es que sean puros, extraídos de la planta y que los conserves en frascos oscuros lejos de fuentes de frío o de calor. Es aconsejable que no hayan sido expuestos al calor durante su elaboración, ya que el calor alteraría sus propiedades nutricionales y terapéuticas. Los mejores son los de producción ecológica, sin pesticidas ni fertilizantes tóxicos.

Fuente: www.pixabay.com

 

Tipos de aceites naturales


El aceite puro de almendras dulces es ideal para la aromaterapia y el quiromasaje. Es de textura suave y ligera y es apto para cualquier tipo de piel incluso las más delicadas, tanto es así que se aconseja para casos de dermatitis, grietas o quemaduras.
 
El aceite puro de coco es tonificante y es recomendable para tratar el cabello y la piel protegiéndolos y suavizándolos. También es adecuado para masajes. No es recomendable para pieles grasas. Al igual que el aceite de almendras dulces, puede ingerirse.
 


El aceite puro de argón es uno de los más cotizados porque es excelente para pieles maduras. Combate los radicales libres. Su poder antioxidante se debe a su alto contenido en vitamina E (contiene 50 veces más de vitamina E que el aceite de oliva). Puede ser ingerido, pero se sugiere usar tópicamente.
 
El aceite puro de rosa de mosqueta contiene ácidos grasos esenciales poliinsaturados muy nutritivos y excelente para la regeneración de los tejidos. Previene la aparición de arrugas y estrías y ayuda a sanar cicatrices, así que uno de los mejores consejos para personas con acné.
 


El aceite puro de hipérico combate la tristeza y cura heridas. La hipericínea, uno de sus compuestos, provoca el aumento de dopamina y de serotonina, lo que mejora el estado de ánimo y disminuye la cantidad de adrenalina, por lo que resulta un buen relajante. Se puede aplicar con masajes o ingiriéndolo disuelto en una cucharadita de zumo de naranja o infusión de 2 a 3 veces al día.
 
El aceite puro de caléndula es uno de los más utilizados en puericultura, pieles delicadas o con problemas (eccemas, dermatitis, psoriasis, quemaduras, irritaciones alérgicas, picaduras, várices y venitas rotas, manchas en la piel producidas por la exposición al sol o por la edad). Una vez aplicada conviene no exponerse al sol. Puede ser ingerido en cantidades pequeñas disuelto en zumo natural o infusión para tratar problemas de fertilidad provocados por quistes ováricos.
 

Otros aceites beneficiosos

El aceite puro de joroba es ideal para pieles con brillos o acné. Sus componentes mantienen las células unidas dándole a la piel elasticidad y sirven de barrera contra la deshidratación. También contiene vitamina E que ayuda a mantener la piel tersa y suave.
 
El aceite puro de onagra se suele consumir en forma de perlas. Contiene ácido gamma-linoleico lo que eleva el nivel de prostaglandina. Es adecuado para combatir el síndrome premenstrual, para la infertilidad y quistes ováricos, la endometriosis y los síntomas de la menopausia. Elimina las rojeces de la piel y el acné. Estos aceites son parte de los cuidados contra el envejecimiento.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos