Beauty Blog by Susana Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Aceites esenciales bases y puros



¡Buenos días!

Hoy nos vamos a centrar en el tema de los aceites esenciales, tanto los aceites esenciales "base" ó "portadores" como los aceites esenciales puros. A veces, oímos palabras como la aromaterapia, aceite de primera presión en frío y demás términos que quizás no entendemos, pero no pasa nada, porque hoy vamos a resolver todas las dudas a lo que aceites esenciales se refiere, y si no es así, no dudéis en escribirme en comentarios o en las redes sociales lo que no os haya quedado claro o lo que sea de este tema.

Y para muestra un botón, también veremos varios aceites esenciales portadores, como son el famoso aceite de almendras dulces, el de jojoba ó el aceite relajante de masaje y varios de los aceites esenciales puros: lavanda, jazmín, árbol de té y eucalipto.

¡Empezamos!


Para que entendáis un poco esta foto, con todos los envases, unos grandes y otros pequeños, vamos con la definición de, como os decía antes, los dos tipos de aceites esenciales que hay.

Para empezar, los aceites esenciales son un líquido que se extrae de la destilación de plantas medicinales para usarlas en aromaterapia.

Aromaterapia: es el arte de utilizar aceites esenciales de manera que hagan mejorar la salud, la belleza y el bienestar de las personas.
Aceite esencial portador o aceite base: estos aceites se caracterizan por ser los conductores de los aceites esenciales 100% puros. Estos se pueden usar solos, directamente en la piel del cuerpo y rostro y también como os decía, como base, con unas gotitas de los puros. Estos aceites son aptos para embarazadas y en fase de lactancia, cosa que con los puros no podemos, está contraindicado.
Aceite esencial puro: son aceites de primera presión en fría (esa es la técnica que utilizan para obtenerlos y así conservar toda su pureza y la mayor concentración de su principio activo) y se usan siempre acompañados de un aceite esencial portador, ya que estos aceites puros no se pueden usar solos directamente en la piel, es mejor mezclarlos con el aceite base. La concentración máxima es de un 3% en la piel del cuerpo y un 1% en la piel del rostro.Ahora, teniendo esto más ó menos claro, vamos a ver tres tipos de aceites esenciales base y cuatro tipos de aceites esenciales puros.

ACEITE ALMENDRAS DULCES



Empezamos por el aceite esencial de base mas famoso, el de almendras dulces y que personalmente es el que mas me gusta, por su olor dulce a almendras y cereza tan agradable. Sus principales beneficios son nutrir, aliviar y suavizar la piel. Es apto para pieles secas y sensibles y se puede usar también para nutrir el cabello ó para diluir en un baño relajante.

Este aceite es rico en vitaminas y ácidos grasos y por su delicado aroma, es bastante relajante.

ACEITE DE JOJOBA



Este aceite esencial base de Jojoba tiene propiedades altamente nutritivas y suavizantes para nuestra piel y el cuero cabelludo. Se puede usar sólo o con algunas gotas de aceites esenciales puro, especialmente aconsejable con el de jazmín, lavanda ó eucalipto.

Este aceite es rico en aceites naturales muy parecidos a los de nuestra piel y por ello es absorbido muy facilmente.

ACEITE RELAJANTE DE MASAJE



El aceite relajante de masaje contiene aceite de almendras dulces, lavanda, mejorana dulce y enebro y por ello favorece la relajación y el sueño.

Un masaje con este aceite favorece la relajación de los músculos y contracturas y relaja totalmente la mente. Según queramos tener unas propiedades u otras, añadiremos unas gotas de uno o varios aceites esenciales puros para completar el masaje y así sea personalizado según las necesidades de cada persona.

Estos tres aceites base, tienen un tamaño de 100ml y su precio ronda los 12-13€ en la web de Simply Supplements.

Y ahora es el turno de los aceites esenciales puros, que como punto común tienen que no se debe exceder a 5-6 gotas diluido en 10ml de aceite base para personas adultas y 2-3 gotas en los mismos 10ml para personas mayores y niños.

ACEITE ÁRBOL DE TÉ



El aceite esencial de árbol de té 100% puro se caracteriza por ser un aceite altamente desinfectante y regulador de la piel grasa.

Este aceite se lleva utilizando a lo largo de los años para reducir las infecciones cutáneas, para problemas de acné, etc. ya que tiene beneficios antisépticos y antifúngicos.

Se usa tanto para añadir unas gotas al aceite base y dar un masaje, aplicar solo en la zona afectada (un par de gotas dos veces al día), en el baño (unas 6 gotas) ó como perfume añadiendo 4-5 gotas a un difusor durante media hora (se dice que ayuda a mejorar la tós y el resfriado al respirar este aceite).

ACEITE DE EUCALIPTO



Pasamos al aceite esencial puro de eucalipto, un aceite con propiedades totalmente diferentes a los anteriores y a los posteriores que os enseñaré ya que este es un aceite estimulante y revitalizante. También ayuda a mejorar la congestión y la sinusitis.
Sobre las formas de utilizarlo, las mismas que el aceite anterior y las que serán similares a todos los aceites esenciales 100% puros.
Si un día estáis apagados y queréis una dosis extra de vitalidad, este es vuestro aceite.ACEITE DE JAZMÍN



Curioso es el aceite esencial puro de jazmín por sus diferentes propiedades: afrodisíaco, curativo y para aliviar los dolores musculares.

Su poder afrodisíaco se le atribuye por su aroma dulce, sensual y romántico, así que es perfecto para añadirle 4 gotas al aceite base y darle un buen masaje a nuestra pareja. Por otro lado, alivia la tensión muscular y despeja cuerpo y mente.

Es ideal combinarlo con el aceite básico de jojoba.

ACEITE DE LAVANDA



Y por último, el aceite esencial relajante por excelencia, el de lavanda. Sus principales propiedades son: aliviar, calmar y favorecer el sueño. También alivia los músculos cansados y equilibra el estado de ánimo.
Se utiliza de la misma forma que los demás tanto en el baño, piel y perfume y este además, se pueden dos gotas en un pañuelo y ponerlo debajo de la almohada para obtener un sueño reparador.
Estos aceites esenciales puros se presentan en unos botes de 10ml y su precio ronda entre los 9 y los 11€, según el que sea, en Simply Supplements.
Siento si este post ha sido demasiado largo pero quería explicar muchas cosas sobre los aceites, que tanto me apasionan en mi profesión y que tanto uso con mis clientas, que no quería dejarme nada en el tintero.
¿Queréis saber más sobre los aceites esenciales? ¿Conociais la diferencia entre unos y otros? ¿Y sus propiedades?
Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perfumes personalizados

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis el mes de Noviembre? ¿Mucho frío ya por vuestro pueblo o ciudad? Por Madrid ya hace bastante, pero bueno, tampoco nos vamos a quejar. El post de h ...

Desodorante natural en barra

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que fenomenal! Hoy en Beauty Blog by Susana quiero hablaros sobre un nuevo desodorante en barra natural que he descubierto y que me ha gustado un montón ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos aceites esenciales

CUIDATE CON ACEITES ESENCIALES

El olfato es el más primario de los sentidos y los aceites esenciales son sustancias muy volátiles y potentes, capaces de alcanzar directamente nuestro punto flaco y ejercer una acción positiva allí donde lo necesitamos, donde nos duele, sea el cuerpo o el ánimo.1-COMO ACTÚAN:son la esencia vital de las plantas ya que se obtienen de sus flores, hojas, tallos o raíces mediante un proceso de destila ...

general tips de belleza aceites esenciales ...

Como evitar la caída del cabello usando aceites esenciales

La pérdida del cabello es un problema que preocupa tanto hombres como mujeres, y tiene como origen diversos factores, como por ejemplo, el estrés físico o emocional, que puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo. Aprenda como evitar la caída del cabello usando los aceites esenciales… para que puedan evaluarte mejor, es aconsejable también una ...

general aromaterapia y aceites esenciales

Aceites Esenciales de 'Simply Supplements'

¿Qué tal estáis, chicas? Si sois gran amante de los aceites naturales y esenciales, ¡no os podéis perder esta entrada!, jejeje. Bueno, "Simply Supplements" es una tienda online que dispone de gran variedad de suplementos alimenticios naturales, así como de una amplia gama de aceites esenciales. Esta página web tiene más de 10 años de experiencia ofreciéndonos una gran selección de comple ...

trucos y consejos aceite de oliva celulitis ...

Combatir la celulitis con aceites esenciales

Combatir la celulitis es el objetivo de millones de mujeres del mundo entero, ya que la grasa que se acumula en las áreas de las piernas, los glúteos y el abdomen no suele ser del agrado de nadie. Sin embargo, para combatir la celulitis es imprescindible hacer ejercicio de forma regular, evitar el consumo de grasas saturadas y hacer uso de remedios caseros como este. Ingredientes Un vaso de aceite ...

general aceites productos naturales ...

Aceites esenciales:usos y beneficios

¿QUE SON? Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que le dan el aroma característico a flores, frutos, hierbas, especias, semillas y árboles. Se trata de productos químicos intensamente aromáticos, no grasos, volátiles por naturaleza y, que se mezclan bien con aceites. Son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre, y solubles en alc ...

Aceites esenciales beautips Cabello ...

Aceites esenciales para un cabello sano

Ya regrese de vacaciones!!, y hoy te traigo un post muy especial sobre los mejores aceites esenciales para lucir un cabello perfecto; Y es que los aceites esenciales pueden hacer maravillas para mejorar la condición del cuero cabelludo y del cabello. No te lo pierdas y sigue leyendo!!. El cabello se puede debilitar por: Productos que utilizamos: Champús (a base de productos químicos sintéticos), ...

BIENESTAR - SALUD EL BOULEVARD - BELLEZA E IMAGEN Belleza. ...

Aceites esenciales: preciosos tesoros naturales, son una forma absolutamente natural de bienestar para el ser humano

El poder de los aceites esenciales es enorme: son antisépticos, fortalecen los órganos, incrementan el sistema inmunológico, poseen propiedades regenerativas en las células y acción antioxidante. Pueden ser, además, sedantes, reguladores de las diferentes funciones fundamentales, y armonizadores de todo el organismo y los estados emocionales. Se los suele denominar “los más preciosos tesoros ...

salud aceites ecenciales aceites ecenciales para levantar animo ...

¿Te sientes desanimada o estresada? Descubre 10 aceites que levantan el ánimo y dan energía

La aromaterapia se ha venido usando desde tiempos antiguos basada en el uso de aromas puros de plantas y frutas que ayudan a restablecer el equilibrio y la armonía. Estos extractos de aceites, también llamados aceites esenciales, poseen propiedades terapéuticas y pueden sanar o ayudar a combatir diferentes dolencias. Estos aceites pueden utilizarse por medio del olfato, donde entra en contacto di ...

recetas remedios naturales aceites esenciales ...

Los 5 mejores aceites esenciales para tu tónico facial

  La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y mantenerla saludable es esencial.  El rostro es la primera presentación al mundo, por lo que su cuido debe ser riguroso y diario. Debido a la genética, o diversos problemas, muchas personas sufren de enfermedades delicadas como el acné. Este tipo de enfermedades suelen marcar la cara y dejar cicatrices nada agradables, por lo que al ma ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de jojoba ...

Cuidar el cabello ondulado con aceites esenciales

El cabello ondulado se caracteriza por tener un aspecto elegante, dulce y romántico. Sin embargo, para que las ondas se vean bonitas y definidas, es fundamental cuidarlas, mimarlas y usar trucos y tratamientos de belleza con frecuencia. Para ello, no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Y es que los aceites esenciales pueden ser una excelente opción para llenar el cabello ond ...