Te invito a leer la entrada para que encuentres el aceite esencial que se adapte mejor a tus necesidades.
¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son fragancias naturales de plantas aromáticas concretas con fines terapéuticos, cuidados de belleza y también culinarios.
Tipos de aceites esenciales
Álmendras: Aceite esencial de almendras
El aceite esencial de almendras es ideal para la piel seca y sensible con psoriasis. Húmectar y aliviar la inflamación e irritación de la piel. El aceite de almendras se usa en cremas corporales y faciales, tónicos, desmaquillantes faciales, champús y acondicionadores para el cabello.
Árbol de té: Aceite esencial del árbol de té
El aceite esencial de árbol de te limpia infecciones, acné, heridas, picaduras de insectos, aumenta el sistema inmunitario. Se encuentra en champús, jabones y desodorantes ecológicos.
Bergamota: Aceite esencial de bergamota
El aceite esencial de bergamota es ideal para tratar herpes, eczemas, psoriasis o acné. Se usa como antidepresivo, antiséptico y refrescante. Ideal para pieles grasas.
Canela: Aceite esencial de canela
El aceite esencial de canela es ideal para la prevención de gripes y resfriados. Se usa en la elaboración de perfumes, champús, geles de baño, jabones y otros productos de cosmética natural.
Cedro: Aceite esencial de cedro
El aceite esencial de cedro se usa como complemento para la caída del cabello y caspa, para hacer inhalaciones cuando tienes gripe, resfriado o bronquitis. Ideal para pieles grasas y pieles con manchas.
Ciprés: Aceite esencial de ciprés
El aceite esencial de ciprés sirve para limpiar las pieles grasas, celulitis, mejorar el drenaje linfático y tratamiento del asma, bronquitis o tos. Se encuentra en algunos desodorantes, cremas perfumes o otros productos de cosmética natural.
Enebro: Aceite esencial de enebro
El aceite esencial de enebro es ideal para tratar anomalías en la piel, dolores articulares y estimular el metabolismo. Perfecto para pieles con heridas, eczemas, quemaduras, dermatitis y piel grasa. Este aceite esencial se encuentra en productos de cosmética ecológica como los jabones, en los insecticidas y en productos para el hogar como los detergentes ecológicos.
Eucalipto: Aceite esencial de eucalipto
El aceite esencial de eucalipto es ideal para cuidado de la piel como las picaduras, herpes o quemaduras y también para el combatir la gripe, el resfriado, la bronquitis o el asma. Este aceite lo encontramos en las cremas ecológicas.
Geranio: Aceite esencial de geranio
El aceite esencial de geranio es ideal para tratar pieles grasas anomalías de la piel como eczemas, heridas, acné, dermatitis o quemaduras. También se usa para disminuir problemas nerviosos como la depresión, la ansiedad o el estrés. Se usa en la elaboración de productos de cosmética natural como las cremas o los enjuagues ecológicos.
Incienso: Aceite esencial de incienso
El aceite esencial de incienso es ideal para tratar anomalías en la piel como manchas, cicatrices, estrías, arrugas o piel seca. Se usa para disminuir la ansiedad, el estrés, las anginas, bronquitis o tos. Este aceite lo encontramos en las cremas, jabones y perfumes ecológicos.
Jazmín: Aceite esencial de jazmín
El aceite esencial de jazmín es ideal para tratar la dermatitis de la piel seca o grasa. Tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, estimulantes entre otras. También rebaja la inflamación de los dolores musculares. Este tipo de aceite lo encontramos en muchos perfumes ecológicos.
Lavanda: Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda es ideal para la regeneración de la piel, cicatrizante, liberador de tensiones y dolor de cabeza. También calma el dolor de quemaduras, cortes y picaduras de insectos. Este aceite se encuentra en productos de cosmética natural como perfumes, cremas, jabones o desodorantes.
Limón: Aceite esencial de limón
El aceite esencial de limón es ideal para pieles grasas. Purifica y refresca la piel, estimula el sistema linfático y facilita la concentración. Se usa para la elaboración de mascarillas, cremas limpiadoras y cremas faciales.
Manzanilla: Aceite esencial de manzanilla
El aceite esencial de manzanilla es ideal para tratar anomalías de pieles secas como la dermatitis, las quemaduras, el acné o las picaduras. También se usa para favorecer el crecimiento del cabello, disminuir el estrés, la depresión, la ansiedad, el insomnio o los dolores de cabeza. Se usa mucho en los productos de cosmética natural tales como los jabones o champús para el cabello.
Melisa: Aceite esencial de melisa
El aceite esencial de melisa es ideal para tratar problemas de la piel como el acné, eczemas o dermatitis. También sirve para calmar los nervios como la depresión, la ansiedad o el estrés. Este tipo de aceite se usa en la cosmética natural para elaborar perfumes, cremas, champús para el cabello o cremas de manos.
Menta: Aceite esencial de menta
El aceite esencial de menta se usa para tratar problemas de la piel como el acné o la dermatitis. Este aceite tiene propiedades cicatrizantes, refrescantes e estimulantes. Encontramos este ingrediente en muchos productos de cosmética ecológica como los dentífricos, enjuagues bucales. jabones o acondicionadores capilares.
Naranja: Aceite esencial de naranja
El aceite de naranja es antiinflamatorio, antidepresivo, afrodisiaco y antiséptico entre otras propiedades. Este aceite se usa en la cosmética natural para elaborar lociones corporales, jabones, cremas, champús capilares, perfumes o desodorantes.
Romero: Aceite esencial de romero
El aceite de romero es ideal para pieles grasas o con acné y para combatir la caída de cabello o la caspa ya que es antioxidante y antiinflamatorio. Ideal para estimular la mente y mejorar la mala circulación. Este tipo de aceite se encuentra en cremas, dentífricos y champús ecológicos.
Rosa mosqueta: Aceite esencial de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es ideal para hidratar la piel y el cabello. También ayuda a disminuir las estrías y las manchas en la piel y tiene propiedades refrescantes y antioxidantes. Este aceite lo encontramos en los tónicos faciales, lociones corporales, champús capilares entre otros productos de cosmética natural.
Salvia: Aceite esencial de salvia
El aceite esencial de salvia es ideal para tratar anomalías en la piel como el ácne, eczemas o cicatrices entre otras. Tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Encontramos el aceite de salvia en productos de higiene bucal como los dentífricos o enjuagues bucales ecológicos.
Sándalo: Aceite esencial de sándalo
El aceite esencial de sándalo es ideal para pieles secas. Actúa como relajante. Se usa mucho en la meditación y para calmar la depresión y la ansiedad. El aceite de sándalo se encuentra en champús y acondicionadores capilares, cremas faciales y corporales y perfumes ecológicos.
¿Qué aceites esenciales usas para la cosmética natural?