comunidades

¿Qué son los aceites esenciales? Propiedades, tipos y usos

¿Tienes estrés? ¿Dolor de cabeza? ¿Estrías? ¿Caída del cabello? ¿Acné? ¿Piel seca? ¿Piel grasa? ¿Piel sensible? ¿Manchas en la piel? ¿Psoriasis? ¿Asma?

Te invito a leer la entrada para que encuentres el aceite esencial que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Qué son los aceites esenciales? 

Los aceites esenciales son fragancias naturales de plantas aromáticas concretas con fines terapéuticos, cuidados de belleza y también culinarios.

Tipos de aceites esenciales

Álmendras: Aceite esencial de almendras



El aceite esencial de almendras es ideal para la piel seca y sensible con psoriasis. Húmectar y aliviar la inflamación e irritación de la piel. El aceite de almendras se usa en cremas corporales y faciales, tónicos, desmaquillantes faciales, champús y acondicionadores para el cabello. 

Árbol de té: Aceite esencial del árbol de té

El aceite esencial de árbol de te limpia infecciones, acné, heridas, picaduras de insectos, aumenta el sistema inmunitario. Se encuentra en champús, jabones y desodorantes ecológicos.

 

Bergamota: Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota es ideal para tratar herpes, eczemas, psoriasis o acné. Se usa como antidepresivo, antiséptico y refrescante. Ideal para pieles grasas.

Canela: Aceite esencial de canela



El aceite esencial de canela es ideal para la prevención de gripes y resfriados. Se usa en la elaboración de perfumes, champús, geles de baño, jabones y otros productos de cosmética natural. 

Cedro: Aceite esencial de cedro

El aceite esencial de cedro se usa como complemento para la caída del cabello y caspa, para hacer inhalaciones cuando tienes gripe, resfriado o bronquitis. Ideal para pieles grasas y pieles con manchas. 

Ciprés: Aceite esencial de ciprés 



El aceite esencial de ciprés sirve para limpiar las pieles grasas, celulitis, mejorar el drenaje linfático y  tratamiento del asma, bronquitis o tos. Se encuentra en algunos desodorantes, cremas perfumes o otros productos de cosmética natural. 

Enebro: Aceite esencial de enebro



El aceite esencial de enebro es ideal para tratar anomalías en la piel, dolores articulares y estimular el metabolismo. Perfecto para pieles con heridas, eczemas, quemaduras, dermatitis y piel grasa.  Este aceite esencial se encuentra en productos de cosmética ecológica como los jabones, en los insecticidas y en productos para el hogar como los detergentes ecológicos. 

Eucalipto: Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es ideal para cuidado de la piel como las picaduras, herpes o quemaduras y también para el combatir la gripe, el resfriado, la bronquitis o el asma. Este aceite lo encontramos en las cremas ecológicas.

Geranio: Aceite esencial de geranio



El aceite esencial de geranio es ideal para tratar pieles grasas anomalías de la piel como eczemas, heridas, acné, dermatitis o quemaduras. También se usa para disminuir problemas nerviosos como la depresión, la ansiedad o el estrés. Se usa en la elaboración de productos de cosmética natural como las cremas o los enjuagues ecológicos. 

Incienso: Aceite esencial de incienso



El aceite esencial de incienso es ideal para tratar anomalías en la piel como manchas, cicatrices, estrías, arrugas o piel seca. Se usa para disminuir la ansiedad, el estrés, las anginas, bronquitis o tos. Este aceite lo encontramos en las cremas, jabones y perfumes ecológicos. 

Jazmín: Aceite esencial de jazmín



El aceite esencial de jazmín es ideal para tratar la dermatitis de la piel seca o grasa. Tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, estimulantes entre otras.  También rebaja la inflamación de los dolores musculares. Este tipo de aceite lo encontramos en muchos perfumes ecológicos. 

Lavanda: Aceite esencial de lavanda



El aceite esencial de lavanda es ideal para la regeneración de la piel, cicatrizante, liberador de tensiones y dolor de cabeza. También calma el dolor de quemaduras, cortes y picaduras de insectos. Este aceite se encuentra en productos de cosmética natural como perfumes, cremas, jabones o desodorantes. 

Limón: Aceite esencial de limón



El aceite esencial de limón es ideal para pieles grasas. Purifica y refresca la piel, estimula el sistema linfático y facilita la concentración. Se usa para la elaboración de mascarillas, cremas limpiadoras y cremas faciales.

Manzanilla: Aceite esencial de manzanilla



El aceite esencial de manzanilla es ideal para tratar anomalías de pieles secas como la dermatitis, las quemaduras, el acné o las picaduras. También se usa para favorecer el crecimiento del cabello, disminuir el estrés,  la depresión, la ansiedad, el insomnio o los dolores de cabeza.  Se usa mucho en los productos de cosmética natural tales como los jabones o champús para el cabello. 

Melisa: Aceite esencial de melisa

El aceite esencial de melisa es ideal para tratar problemas de la piel como el acné, eczemas o dermatitis. También sirve para calmar los nervios como la depresión, la ansiedad o el estrés. Este tipo de aceite se usa en la cosmética natural para elaborar perfumes, cremas, champús para el cabello o cremas de manos. 

Menta: Aceite esencial de menta



El aceite esencial de menta se usa para tratar problemas de la piel como el acné o la dermatitis. Este aceite tiene propiedades cicatrizantes, refrescantes e estimulantes. Encontramos este ingrediente en muchos productos de cosmética ecológica como los dentífricos, enjuagues bucales.  jabones  o acondicionadores capilares. 

Naranja: Aceite esencial de naranja



El aceite de naranja es antiinflamatorio, antidepresivo, afrodisiaco y antiséptico entre otras propiedades. Este aceite se usa en la cosmética natural para elaborar lociones corporales, jabones, cremas, champús capilares, perfumes o desodorantes. 

Romero: Aceite esencial de romero



El aceite de romero es ideal para pieles grasas o con acné y para combatir la caída de cabello o la caspa ya que es antioxidante y antiinflamatorio. Ideal para estimular la mente y mejorar la mala circulación. Este tipo de aceite se encuentra en cremas, dentífricos y champús ecológicos.  

Rosa mosqueta: Aceite esencial de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es ideal para hidratar la piel y el cabello. También ayuda a disminuir las estrías y las manchas en la piel y tiene propiedades refrescantes y antioxidantes. Este aceite lo encontramos en los tónicos faciales, lociones corporales, champús capilares entre otros productos de cosmética natural.

Salvia: Aceite esencial de salvia

El aceite esencial de salvia es ideal para tratar anomalías en la piel como el ácne, eczemas o cicatrices entre otras. Tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.  Encontramos el aceite de salvia en productos de higiene bucal como los dentífricos o enjuagues bucales ecológicos.

Sándalo: Aceite esencial de sándalo 

 El aceite esencial de sándalo es ideal para pieles secas. Actúa como relajante. Se usa mucho en la meditación y para calmar la depresión y la ansiedad.  El aceite de sándalo se encuentra en champús y acondicionadores capilares, cremas faciales y corporales y perfumes ecológicos.

 ¿Qué aceites esenciales usas para la cosmética natural?





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes a tod@s!  La entrada de hoy es para informaros de una página web que encuentro muy interesante para ayudar a los animales, tratar derechos humanos, temas de medio ambiente y ecología. Se ...

Este mes de noviembre fui a Mallorca y me encontré la tienda de Adore Cosmetics.  La marca Adore Cosmetics ofrece productos para el cuidado de la piel con células madre orgánicas.  Es decir, permiten ...

En esta entrada encontrarás una lista de los ingredientes naturales más usados en el mundo del maquillaje y la cosmética ecológica.  Abedul: Reafirma la piel. Estimula el cuero cabelludo y le proporci ...

La semana pasada decidí comprar el removedor de espinillas – poros ya que había escuchado opiniones positivas acerca de este producto y quería probarlo.  Lo compré en Ebay por un precio de 14,99 ...

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza

Aceites vegetales: Aceite de almendras: suavizante, hidratante. Es perfecto para prevenir la formación de estrías durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Aceite de aguacate: es muy rico en vitamina A, muy hidratante. Especialmente indicado para hidratar las pieles muy secas y descamadas. Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, lo que lo hace muy nutritivo. Ideal ...

belleza

Usar la riqueza de los aceites esenciales para cuidar la belleza de la piel es un recurso natural y eficaz para hacer su piel más sana, hidratada, vibrante y hermosa. Es importante destacar que un aceite, cuando es esencial, está altamente concentrado. Por lo tanto, es necesario seguir las dosis recomendadas en el envase, o mezclarlo con agua o un aceite para no producir daños en lugar de benefici ...

tratamiento antiarrugas naturales anti-edad belleza natural ...

Los aceites esenciales encajan perfectamente en el cuidado natural de la piel, por eso os voy a presentar hoy 8 aceites esenciales para rejuvenecer tu piel. Tienen muchas propiedades antienvejecimiento y ayudan a mantener la piel fresca, lisa y libre de arrugas. Los aceites esenciales pueden cuidar y nutrir la piel. Pueden hidratar y vigorizar. Sin embargo, también pueden calmar e inhibir la infla ...

Jasmine Destacado Árbol de Té ...

¡Buenos días! Hoy nos vamos a centrar en el tema de los aceites esenciales, tanto los aceites esenciales "base" ó "portadores" como los aceites esenciales puros. A veces, oímos palabras como la aromaterapia, aceite de primera presión en frío y demás términos que quizás no entendemos, pero no pasa nada, porque hoy vamos a resolver todas las dudas a lo que aceites esenciales se r ...

recetas remedios naturales aceites esenciales ...

  La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y mantenerla saludable es esencial.  El rostro es la primera presentación al mundo, por lo que su cuido debe ser riguroso y diario. Debido a la genética, o diversos problemas, muchas personas sufren de enfermedades delicadas como el acné. Este tipo de enfermedades suelen marcar la cara y dejar cicatrices nada agradables, por lo que al ma ...

general corporal desodorantes ...

Desodorante natural con Piedra de Alumbre,aceites esenciales de Lavanda y Arbol del Té Creo que todos conocemos la Piedra de Alumbre,un mineral de origen natural conocido por sus propiedades astringentes,antibacterianas y hemostaticas.Cierra los poros de la piel,para el sangrado de pequeñas heridas,evita la proliferación bacteriana,responsable del mal olor o del acné y ayuda a regular la transpira ...

general belleza aceites esenciales ...

La nueva onda y lo nuevo en productos cosméticos naturales es a base de ingredientes vegetales, aceites esenciales que son altamente concentrados y muy fragantes, estos aceites son verdaderamente aliados de belleza. Tienes una piel sensible, grasa o arrugada. Con la siguiente guía encontrarás el aceite acorde a tu piel. Para las Imperfecciones: Si tu piel está llena de feas espinillas, el aceite e ...

armonia armonia cosmetica natural beauty ...

Armonía Cosmética Natural apuesta por la cosmética sostenible. Con su nueva Gama Esenciales, unas cremas faciales naturales para conseguir una piel sana y vital. Estas cremas son 0% parabenos, siliconas, parafinas, colorantes ni ftalatos. La Gama Esencial es la primera de su apuesta #plasticfree, creada con envases 100% reciclablesa base de vidrio, aluminio y cartón, materiales biodegradables y qu ...

recetas de remedios caseros recetas para hacer cosmética natural mascarilla antiacné ...

Prepara tus mascarillas faciales con Leche, usando hidrolatos y aceites esenciales, para lograr increíbles resultados en tus tratamientos de cuidado personal. Propiedades y Beneficios de la Leche para nuestra piel Hablaremos primero de cuales son las propiedades que posee la Leche entera y que beneficios aportará a nuestra piel. Numerosos tratamientos de belleza a lo ...