Belleza

Blog de Oreneta Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Propiedades de los aceites vegetales y aceites esenciales sobre la piel.

Aceites vegetales:

Aceite de almendras: suavizante, hidratante. Es perfecto para prevenir la formación de estrías durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.

Aceite de aguacate: es muy rico en vitamina A, muy hidratante. Especialmente indicado para hidratar las pieles muy secas y descamadas.

Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, lo que lo hace muy nutritivo. Ideal para tratar pieles envejecidas, muy secas y dañadas por el sol.

Aceite de rosa mosqueta: altamente regenerante. Ayuda a eliminar marcas de acné, cicatrices, estrías…

Aceite de caléndula: muy hidratante y calmante. Es ideal para las pieles más sensibles y alérgicas, lo que lo hace imprescindible en el cuidado de la piel del bebé y de los niños.

Aceites esenciales:

Árbol del Té: fungicida, antiséptico, regenerador… Es imprescindible en el tratamiento del acné, heridas, quemaduras, hongos, herpes…

Ciprés: circulatorio. Lo utilizaremos en fórmulas contra la celulitis o para mejorar la circulación en casos de piernas cansadas o con venitas.

Enebro: depurativo, cicatrizante y astringente. Para tratar el acné, la celulitis, la retención de líquidos, acumulación de toxinas en general.

Geranio: regenerante y drenante. También para casos de celulitis, retención de líquidos. Ayuda a eliminar residuos acumulados en el organismo. También es perfecto como tratamiento contra las arrugas y ayuda a relajarse.

Incienso: regenerante. Es perfecto en tratamientos anti edad y en fórmulas contra el estrés.

Lavanda: regulador sebáceo, calmante, regenerante, antiséptico. Para tratar las pieles grasas o muy secas, el acné, las marcas o cicatrices. Es un aceite maravilloso para tratar las heridas y quemaduras.

Limón: exfoliante, vitaminizante. Ideal para aclarar las manchas de la piel. Cuidado porque es fotosensible… mancha si le da el sol directo.

Mandarina: exfoliante, drenante. Ideal para los tratamientos anti celulíticos y contra la retención de líquidos. Además va muy bien para masajes a embarazadas y niños. Su aroma es perfecto para levantar el ánimo en momentos de decaimiento.

Manzanilla: regenerante, hidratante, suavizante y calmante. Perfecto para tratar las pieles sensibles y con problemas de rojeces y venitas.

Menta: refrescante. Es el mejor para baños o masajes de pies cansados, después de un día duro. Les dará una sensación de frescor reconfortante. También va muy bien en caso de dolor de cabeza o mareo.

Mirra: regenerante. Va bien en fórmulas para tratar las pieles envejecidas o con marcas de acné  o estrías recientes.

Naranja: exfoliante y regenerante. En tratamientos para mejorar el estado de la piel.

Pachulí: anti-inflamatorio y antiséptico. Muy útil en masajes para aliviar el dolor en casos de articulaciones inflamadas.

Palmarrosa: efecto anti radicales, anti arrugas. Es el aceite que no puede faltar en una fórmula anti arrugas y como parte del cuidado diario de la piel.

Pomelo: depurativo. Es el imprescindible en caso de celulitis y retención de líquidos. Recordar que en contacto con la luz del sol, mancha la piel.

Romero: tonificante. Es ideal en caso de piernas cansadas.

Sándalo: regulador sebáceo y anti arrugas. Para añadirlo en fórmulas para tratar las pieles con problemas de sequedad o de exceso de grasa. También como tratamiento en pieles envejecidas y con arrugas.

Ylang ylang: hidratante, antiséptico, antiestrés. De perfume excepcional, no puede faltar en tratamientos para hidratar la piel, para prevenir las arrugas, tratar el acné… Maravilloso para combatir el estrés, ayuda a evadirnos.

Zanahoria: regenerante y cicatrizante. Para tratamientos de mejora de la piel, tras problemas de acné o operaciones, estrías…

Espero que esto os de una idea sobre los aceites que podéis tener en casa para utilizarlos según os convenga en cada momento. En el siguiente post os voy a dar unas recetas para tratar algunos problemas, pero no olvidéis que podéis consultarme lo que necesitéis.



Fuente: este post proviene de Blog de Oreneta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aceite de Monoï de Tahití

Hace tiempo que no escribía, pero he estado muy liada por trabajo, menos mal!! Ahora que tengo un huequecito, y que ha llegado el buen tiempo, me apetece escribiros un poco sobre: El aceite de Monoï. ...

Rituales de belleza facial.

Para cuidar tu cutis, lo primero que necesitas es saber su tipo de piel. Existen 4 tipos de piel:Seca.Grasa.Mixta.Normal.Los problemas que podemos sufrir pueden ser... sensibilidad cutánea, acné, manc ...

Bienestar del Pie.

Bienestar del Pie. Los pies, los grandes olvidados de nuestro cuerpo y a la vez los más castigados... Zapatos de tacón o de punta demasiado estrecha, demasiadas horas de pie, encerrados en calzados de ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidado capilar Cuidado corporal Cuidado facial ...

¿Qué son los aceites esenciales? Propiedades, tipos y usos

¿Tienes estrés? ¿Dolor de cabeza? ¿Estrías? ¿Caída del cabello? ¿Acné? ¿Piel seca? ¿Piel grasa? ¿Piel sensible? ¿Manchas en la piel? ¿Psoriasis? ¿Asma? Te invito a leer la entrada para que encuentres el aceite esencial que se adapte mejor a tus necesidades. ¿Qué son los aceites esenciales?  Los aceites esenciales son fragancias naturales de plantas aromáticas concretas con fines terapéuticos, cuid ...

piel belleza y salud

Aceites para la piel

Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales. Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado inter ...

general aceite aceites ...

ACEITES VEGETALES, EL ORO LÍQUIDO DE CLARINS

Desde 1954 Jacques Courtin, fundador de Clarins, ha apostado por desarrollar aceites 100% vegetales, no solo para tratar en profundidad la piel de nuestro cuerpo, sino también la de nuestro rostro. Estos aceites son un aporte extra, el oro líquido más preciado de la cosmética y de la marca Clarins, siempre al servicio de las pieles más exigentes. Hoy, os voy a hablar un poco de ellos. Actualmente ...

general aceites belleza ...

ACEITES VEGETALES, EL ORO LÍQUIDO DE CLARINS

Desde 1954 Jacques Courtin, fundador de Clarins, ha apostado por desarrollar aceites 100% vegetales, no solo para tratar en profundidad la piel de nuestro cuerpo, sino también la de nuestro rostro. Estos aceites son un aporte extra, el oro líquido más preciado de la cosmética y de la marca Clarins, siempre al servicio de las pieles más exigentes. Hoy, os voy a hablar un poco de ellos. Actualmente ...

Belleza natural y BIO Higiene ECO

Beneficios de la ducha con aceites esenciales y gel natural

Beneficios de la ducha con aceites esenciales. ¿Te cambias a la tendencia natural? Bien es cierto que hay numerosas maneras de utilizar los aceites esenciales, pero hoy nos centraremos en algo cotidiano, en una manera de disfrutar todos los beneficios de los aceites esenciales fácil, rápida y de ejecución o realización diaria. Se trata de los aceites esenciales y el “Gel natural baño” ...

Jasmine Destacado Árbol de Té ...

Aceites esenciales bases y puros

¡Buenos días! Hoy nos vamos a centrar en el tema de los aceites esenciales, tanto los aceites esenciales "base" ó "portadores" como los aceites esenciales puros. A veces, oímos palabras como la aromaterapia, aceite de primera presión en frío y demás términos que quizás no entendemos, pero no pasa nada, porque hoy vamos a resolver todas las dudas a lo que aceites esenciales se r ...

cabello remedios caseros aceite de arbol de te ...

Los mejores aceites vegetales para el cuidado de la piel

Hoy en día hay tantas formas de cuidar la piel que a veces puede resultar un lío escoger el tratamiento de belleza perfecto. Las marcas nos inundan con miles de cremas antiarrugas, productos para las estrías, contornos de ojos para retrasar las patas de gallo y mascarillas para retrasar la caída capilar. Si no te aclaras con tanto cosmético, lo mejor es decantarse con remedios caseros, o con prin ...

general belleza aceites esenciales ...

Aceites esenciales para la piel

La nueva onda y lo nuevo en productos cosméticos naturales es a base de ingredientes vegetales, aceites esenciales que son altamente concentrados y muy fragantes, estos aceites son verdaderamente aliados de belleza. Tienes una piel sensible, grasa o arrugada. Con la siguiente guía encontrarás el aceite acorde a tu piel. Para las Imperfecciones: Si tu piel está llena de feas espinillas, el aceite e ...

el poder de las plantas trucos y consejos

El poder de los aceites vegetales

Buenas tardes chic@s, hoy quiero hablaros de las propiedades y beneficios que encontramos en algunos aceites vegetales. He hecho una pequeña selección de mis preferidos, y quiero compartir con vosotr@s sus diferentes utilidades. No solo sirven en nuestro día a día, almacenados en despensas, o botes de cristal... Son innumerables las propiedades que podemos encontrar en ellos, y que hoy tenemos la ...