Propiedades de los aceites vegetales y aceites esenciales sobre la piel.

Aceites vegetales:

Aceite de almendras: suavizante, hidratante. Es perfecto para prevenir la formación de estrías durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.

Aceite de aguacate: es muy rico en vitamina A, muy hidratante. Especialmente indicado para hidratar las pieles muy secas y descamadas.

Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E, lo que lo hace muy nutritivo. Ideal para tratar pieles envejecidas, muy secas y dañadas por el sol.

Aceite de rosa mosqueta: altamente regenerante. Ayuda a eliminar marcas de acné, cicatrices, estrías…

Aceite de caléndula: muy hidratante y calmante. Es ideal para las pieles más sensibles y alérgicas, lo que lo hace imprescindible en el cuidado de la piel del bebé y de los niños.

Aceites esenciales:

Árbol del Té: fungicida, antiséptico, regenerador… Es imprescindible en el tratamiento del acné, heridas, quemaduras, hongos, herpes…

Ciprés: circulatorio. Lo utilizaremos en fórmulas contra la celulitis o para mejorar la circulación en casos de piernas cansadas o con venitas.

Enebro: depurativo, cicatrizante y astringente. Para tratar el acné, la celulitis, la retención de líquidos, acumulación de toxinas en general.

Geranio: regenerante y drenante. También para casos de celulitis, retención de líquidos. Ayuda a eliminar residuos acumulados en el organismo. También es perfecto como tratamiento contra las arrugas y ayuda a relajarse.

Incienso: regenerante. Es perfecto en tratamientos anti edad y en fórmulas contra el estrés.

Lavanda: regulador sebáceo, calmante, regenerante, antiséptico. Para tratar las pieles grasas o muy secas, el acné, las marcas o cicatrices. Es un aceite maravilloso para tratar las heridas y quemaduras.

Limón: exfoliante, vitaminizante. Ideal para aclarar las manchas de la piel. Cuidado porque es fotosensible… mancha si le da el sol directo.

Mandarina: exfoliante, drenante. Ideal para los tratamientos anti celulíticos y contra la retención de líquidos. Además va muy bien para masajes a embarazadas y niños. Su aroma es perfecto para levantar el ánimo en momentos de decaimiento.

Manzanilla: regenerante, hidratante, suavizante y calmante. Perfecto para tratar las pieles sensibles y con problemas de rojeces y venitas.

Menta: refrescante. Es el mejor para baños o masajes de pies cansados, después de un día duro. Les dará una sensación de frescor reconfortante. También va muy bien en caso de dolor de cabeza o mareo.

Mirra: regenerante. Va bien en fórmulas para tratar las pieles envejecidas o con marcas de acné  o estrías recientes.

Naranja: exfoliante y regenerante. En tratamientos para mejorar el estado de la piel.

Pachulí: anti-inflamatorio y antiséptico. Muy útil en masajes para aliviar el dolor en casos de articulaciones inflamadas.

Palmarrosa: efecto anti radicales, anti arrugas. Es el aceite que no puede faltar en una fórmula anti arrugas y como parte del cuidado diario de la piel.

Pomelo: depurativo. Es el imprescindible en caso de celulitis y retención de líquidos. Recordar que en contacto con la luz del sol, mancha la piel.

Romero: tonificante. Es ideal en caso de piernas cansadas.

Sándalo: regulador sebáceo y anti arrugas. Para añadirlo en fórmulas para tratar las pieles con problemas de sequedad o de exceso de grasa. También como tratamiento en pieles envejecidas y con arrugas.

Ylang ylang: hidratante, antiséptico, antiestrés. De perfume excepcional, no puede faltar en tratamientos para hidratar la piel, para prevenir las arrugas, tratar el acné… Maravilloso para combatir el estrés, ayuda a evadirnos.

Zanahoria: regenerante y cicatrizante. Para tratamientos de mejora de la piel, tras problemas de acné o operaciones, estrías…

Espero que esto os de una idea sobre los aceites que podéis tener en casa para utilizarlos según os convenga en cada momento. En el siguiente post os voy a dar unas recetas para tratar algunos problemas, pero no olvidéis que podéis consultarme lo que necesitéis.



Fuente: este post proviene de Blog de Oreneta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que no escribía, pero he estado muy liada por trabajo, menos mal!! Ahora que tengo un huequecito, y que ha llegado el buen tiempo, me apetece escribiros un poco sobre: El aceite de Monoï. ...

Para cuidar tu cutis, lo primero que necesitas es saber su tipo de piel. Existen 4 tipos de piel:Seca.Grasa.Mixta.Normal.Los problemas que podemos sufrir pueden ser... sensibilidad cutánea, acné, manc ...

Bienestar del Pie. Los pies, los grandes olvidados de nuestro cuerpo y a la vez los más castigados... Zapatos de tacón o de punta demasiado estrecha, demasiadas horas de pie, encerrados en calzados de ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidado capilar Cuidado corporal Cuidado facial ...

¿Tienes estrés? ¿Dolor de cabeza? ¿Estrías? ¿Caída del cabello? ¿Acné? ¿Piel seca? ¿Piel grasa? ¿Piel sensible? ¿Manchas en la piel? ¿Psoriasis? ¿Asma? Te invito a leer la entrada para que encuentres el aceite esencial que se adapte mejor a tus necesidades. ¿Qué son los aceites esenciales?  Los aceites esenciales son fragancias naturales de plantas aromáticas concretas con fines terapéuticos, cuid ...

belleza

Usar la riqueza de los aceites esenciales para cuidar la belleza de la piel es un recurso natural y eficaz para hacer su piel más sana, hidratada, vibrante y hermosa. Es importante destacar que un aceite, cuando es esencial, está altamente concentrado. Por lo tanto, es necesario seguir las dosis recomendadas en el envase, o mezclarlo con agua o un aceite para no producir daños en lugar de benefici ...

Uncategorized

La aromaterapia es una manera de obtener el bienestar emocional a través de la cosmética natural. Propiedades de los aceites esenciales: clavo: Antibacteriano, antioxidante, antiséptico canela: estimulante, tonificante, excelente antiséptico y antifúngico. cedro: cicatrizante, y antiséptico cutáneo. Indicado en casos de acné. Estimula la microcirculación para facilitar la eliminación de toxinas y ...

recetas de remedios caseros recetas para hacer cosmética natural mascarilla antiacné ...

Prepara tus mascarillas faciales con Leche, usando hidrolatos y aceites esenciales, para lograr increíbles resultados en tus tratamientos de cuidado personal. Propiedades y Beneficios de la Leche para nuestra piel Hablaremos primero de cuales son las propiedades que posee la Leche entera y que beneficios aportará a nuestra piel. Numerosos tratamientos de belleza a lo ...

aceitesnaturales bellezanatural aceitesvegetales ...

Los aceites vegetales son tu mejor opción natural de belleza. Los hay para cada tipo de piel, incluso las más delicadas, y son más económicos que los productos tradicionales. Podemos encontrar muchos trucos naturales de belleza muy interesantes usando métodos ecológicos. Lo más importante es que sean puros, extraídos de la planta y que los conserves en frascos oscuros lejos de fuentes de frío o ...

Aceites esenciales Aceites Naturales Belleza ...

Cuanto más uso los aceites más me gustan sus resultados, pero muchas veces no estamos lo suficientemente familiarizados con sus beneficios o directamente no conocemos sus usos. En esta guía de aceites mas utilizados en la cosmética, podemos ver los diferentes aceites que podemos utilizar para mejor la calidad de nuestra piel, cabello, cuerpo... No te lo pierdas!!. Aunque algunos se utilizan direc ...

general aceite aceites ...

Desde 1954 Jacques Courtin, fundador de Clarins, ha apostado por desarrollar aceites 100% vegetales, no solo para tratar en profundidad la piel de nuestro cuerpo, sino también la de nuestro rostro. Estos aceites son un aporte extra, el oro líquido más preciado de la cosmética y de la marca Clarins, siempre al servicio de las pieles más exigentes. Hoy, os voy a hablar un poco de ellos. Actualmente ...

general aceites belleza ...

Desde 1954 Jacques Courtin, fundador de Clarins, ha apostado por desarrollar aceites 100% vegetales, no solo para tratar en profundidad la piel de nuestro cuerpo, sino también la de nuestro rostro. Estos aceites son un aporte extra, el oro líquido más preciado de la cosmética y de la marca Clarins, siempre al servicio de las pieles más exigentes. Hoy, os voy a hablar un poco de ellos. Actualmente ...

piel belleza y salud

Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales. Como ya os comenté en mi post anterior Aquí. mis cuidados para la piel cada vez son más naturales, hoy en este post quiero aportar una amplia información sobre los aceites y sus beneficios para la piel, tanto para el cuidado inter ...