Las 5 mejores vitaminas para el crecimiento del cabello (+3 otros nutrientes)



Muchas personas ven un cabello de apariencia saludable como un signo de salud o belleza. Al igual que cualquier otra parte de su cuerpo, el cabello necesita una variedad de nutrientes para estar sano y crecer. De hecho, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la pérdida de cabello.

Si bien factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, la ingesta óptima de nutrientes es clave. A continuación se encuentran 5 vitaminas y 3 otros nutrientes que pueden ser importantes para el crecimiento del cabello.

1. Vitamina A

Todas las células necesitan vitamina A para el crecimiento. Esto incluye el cabello, el tejido de crecimiento más rápido en el cuerpo humano.

La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a hacer una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo humecta el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello saludable .

Las dietas deficientes en vitamina A pueden ocasionar varios problemas, incluida la pérdida de cabello .

Si bien es importante obtener suficiente vitamina A, demasiado puede ser peligroso. Los estudios demuestran que una sobredosis de vitamina A también puede contribuir a la caída del cabello .

Las batatas, las zanahorias, las calabazas, las espinacas y la col rizada son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A.

La vitamina A también se puede encontrar en productos de origen animal como leche, huevos y yogur. El aceite de hígado de bacalao es una fuente particularmente buena.


2. Vitaminas B

Una de las vitaminas más conocidas para el crecimiento del cabello es una vitamina B llamada biotina.

Los estudios vinculan la deficiencia de biotina con la pérdida de cabello en humanos .

Aunque la biotina se utiliza como un tratamiento alternativo para la pérdida del cabello, aquellos que son deficientes tienen los mejores resultados.

Sin embargo, la deficiencia es muy rara porque ocurre naturalmente en una amplia gama de alimentos.

También hay una falta de datos sobre si la biotina es efectiva para el crecimiento del cabello en individuos sanos.

Otras vitaminas B ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos capilares. Estos procesos son importantes para el crecimiento del cabello.

Puede obtener vitaminas B de muchos alimentos, incluidos cereales integrales, almendras, carne, pescado, mariscos y verduras de hoja verde.

Además, los alimentos de origen animal son las únicas buenas fuentes de vitamina B12. Entonces, si sigue una dieta vegetariana o vegana, considere tomar un suplemento.


3. Vitamina C

El daño de los radicales libres puede bloquear el crecimiento y hacer que su cabello envejezca.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres

Además, su cuerpo necesita vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno, una parte importante de la estructura del cabello.

La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.

Las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos son buenas fuentes de vitamina C.

4. Vitamina D

Los bajos niveles de vitamina D están relacionados con la alopecia, un término técnico para la pérdida de cabello .

La investigación también muestra que la vitamina D puede ayudar a crear folículos nuevos: los diminutos poros en el cuero cabelludo donde puede crecer cabello nuevo .

Dicho esto, la mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina D y puede ser una buena idea aumentar su consumo.

Su cuerpo produce vitamina D a través del contacto directo con los rayos del sol. Buenas fuentes dietéticas de vitamina D incluyen pescado graso, aceite de hígado de bacalao, algunos hongos y alimentos enriquecidos.

5. Vitamina E

Similar a la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo.

En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un aumento del 34,5% en el crecimiento del cabello después de suplementarlo con vitamina E durante 8 meses

El grupo placebo solo tuvo un aumento del 0.1%

Las semillas de girasol, las almendras, las espinacas y los aguacates son buenas fuentes de vitamina E.

6. Hierro

El hierro ayuda a los glóbulos rojos a llevar oxígeno a sus células. Esto lo convierte en un mineral importante para muchas funciones corporales, incluido el crecimiento del cabello.

La deficiencia de hierro, que causa anemia, es una causa importante de pérdida de cabello. Es especialmente común en mujeres .

Los alimentos ricos en hierro incluyen almejas, ostras, huevos, carne roja, espinacas y lentejas.

7. Zinc

El zinc juega un papel importante en el crecimiento y reparación del tejido capilar. También ayuda a mantener las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionando correctamente.

La pérdida de cabello es un síntoma común de la deficiencia de zinc .

Los estudios muestran que los suplementos de zinc reducen la pérdida de cabello causada por la deficiencia de zinc .

Sin embargo, hay algunos informes anecdóticos de que suplementar con una dosis demasiado alta también puede contribuir a la pérdida de cabello.

Por esta razón, puede ser mejor obtener su zinc de alimentos integrales. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, carne de res, espinacas, germen de trigo, semillas de calabaza y lentejas.

8. Proteína

El cabello está hecho casi en su totalidad de proteínas. Consumir lo suficiente es importante para el crecimiento del cabello.

Los estudios en animales muestran que la deficiencia de proteínas puede disminuir el crecimiento del cabello e incluso llevar a la pérdida de cabello .

Sin embargo, la deficiencia de proteína real es extremadamente rara en los países occidentales.


¿Deberías tomar un suplemento de cabello?


La comida es la mejor fuente de las vitaminas que necesitas para el crecimiento del cabello.

Sin embargo, si no puede obtener suficiente en su dieta, los suplementos pueden ser útiles.

Según la investigación, los suplementos funcionan mejor en personas que ya son deficientes .

Además, grandes dosis de vitaminas y minerales pueden ser perjudiciales si no eres deficiente.

Al final del día, la mejor manera de obtener estos nutrientes es consumir una dieta equilibrada y real basada en alimentos que incluya muchos alimentos ricos en nutrientes.


Mira también Hierro y Pérdida de Cabello
Mira también Remedio Casero para el Cabello
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentacion Cabello Caida del Cabello ...

Desde la coloración y el daño por calor, hasta las hormonas, genética, estrés, alimentación, el envejecimiento y los problemas de salud, hay una gran cantidad de razones por las que es posible que desees impulsar el crecimiento de tu cabello. La clave es una dieta equilibrada, pero es posible que una ayuda extra no nos venga mal. Es cierto que los suplementos y vitaminas no son milagrosos, pero us ...

tratamientos de salud

Cuando hablamos de caída del cabello o de calvicie en general no podemos hablar que problemas de salud graves o muy graves, al menos en la mayoría de la ocasiones, y cuando hablamos de problemas de salud graves nos referimos a alteraciones en nuestro organismo que ponga en peligro nuestra vida. Sin embargo la idea de perder la totalidad o gran parte del cabello sano suscita un gran miedo, tanto en ...

cabello cabello vitaminas

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello y las uñas? ¿Ayudan de verdad o son sólo una propaganda? Hay que empezar con una buena base. Eso significa llevar una dieta nutritiva y asegurarte de que ingieres suficientes proteínas. El siguiente articulo vamos a hablar de las vitaminas que ayudan a tener un cabello mas resistente y nutrido. Sí eres de las que les cuesta crecer el cabello, si tú ...

tratamientos como acelerar el crecimiento del cabello como cuidar el cabello ...

Cuando queremos tener el pelo largo hermoso y saludable, nos preguntamos si hay alguna manera de hacer que suceda más rápido. Entonces la pregunta es si existe algún acelerador para el crecimiento del cabello que sea natural y que a la vez evite la caída del cabello. Crecimiento del cabello Existen muchas maneras naturales para acelerar el crecimiento del cabello e incluso algunos alimentos que us ...

CAÍDA

Las mejores vitaminas para el pelo, tienen efectos beneficiosos, ya que favorecen su crecimiento y aumentan su densidad. Del mismo modo, permiten una vuelta más rápida a la normalidad en casos de caída del cabello ocasional, también denominada efluvio telógeno agudo. En general, el estrés, cambios de hábitos alimentarios, la llegada del otoño y tratamientos agresivos como los alisados permanentes, ...

productos

Muchas queremos lucir un pelo uñas y piel saludables, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto, y es que para ello es importante recibir los nutrientes y las vitaminas específicas a esos fines. Las vitaminas suelen estar contenidas en los alimentos que consumimos, y se hace difícil recibir las adecuadas cuando en el estilo de vida de hoy en día nos enfrentamos con el estrés diario, la an ...

caída del cabello alopecia alopecia areata ...

Vitaminas para el cabello ¿Qué vitaminas son buenas para evitar la pérdida del cabello? Un buen multi-vitamínico diario que contiene zinc, vitamina B, ácido fólico, hierro y calcio son una opción razonable, estudios científicos han demostrado lo eficaz que pueden ser las vitaminas en la alopecia o perdida del cabello. Los estudios más recientes sugieren que la vitamina D puede ser algo útil y vale ...

vitaminas

¿Sientes que últimamente tu cabello ha perdido fuerza? ¿Lo notas como con menos brillo? Entonces es muy probable que tengas bajos determinados niveles de algunas vitaminas. ¿Qué provoca la falta de Vitaminas? Las vitaminas son imprescindibles para poder tener un cabello fuerte y sano. Tanto es así que debido a la falta de estas, nuestro pelo puede volverse quebradizo y perder su color natural. Es ...

Cuidado del Cabello

La alimentación juega un papel fundamental en tu objetivo de tener un cabello saludable, largo, luminoso y suave. Eso se debe a que tu cabello necesita de ciertas vitaminas para nutrirse y evitar problemas de caída, resequedad o debilidad. Si bien estas vitaminas deben componer los productos que usas, puedes maximizar sus efectos si están presentes en tu dieta. Vitamina A Las células requieren de ...

Para tener un cabello saludable, primero hay que tener una alimentación saludable. Para ello, es imprescindible contar con una dieta que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales. En este artículo escribire acerca de la Biotina ¡Vitamina para el cabello por excelencia! Vitamina para el cabello Biotina Conocida también como Vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transfo ...