comunidades

LAS MEJORES VITAMINAS PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello


Desde la coloración y el daño por calor, hasta las hormonas, genética, estrés, alimentación, el envejecimiento y los problemas de salud, hay una gran cantidad de razones por las que es posible que desees impulsar el crecimiento de tu cabello.

La clave es una dieta equilibrada, pero es posible que una ayuda extra no nos venga mal. Es cierto que los suplementos y vitaminas no son milagrosos, pero usar los correctos pueden marcar la diferencia de como se ve y siente tu pelo.



Vitamina B: Las vitaminas del complejo B juegan un papel en el crecimiento del cabello y son esenciales para el metabolismo y la función del sistema nervioso.

Se puede alcanzar fácilmente las cantidades diarias de vitamina B con una dieta equilibrada. Las vitaminas B se pueden encontrar en una variedad de alimentos, incluidos los cereales 100 % integrales, la carne, el pescado, mariscos, los huevos enteros, las nueces y los aguacates.

Vitamina A: Cuál es el tejido de más rápido crecimiento en tu cuerpo?!. Lo has adivinado: tu cabello. Y la vitamina A es esencial para que crezcan tus células, lo que, a su vez, ayuda a que tu cabello crezca, y se refiere a un grupo de compuestos que incluyen retinol, retinal, ácido retinoico y carotenoides provitamina A

Sus glándulas cutáneas también se benefician de la vitamina A, usándola para producir sebo. El sebo (aceite) mantiene el cuero cabelludo hidratado y mantiene el cabello saludable, pero no te excedas con la vitamina A, ya que el exceso puede causar la caída del pelo.

La cantidad diaria recomendada (RDA) de vitamina A es de 700 microgramos para mujeres y 900 microgramos para hombres.

También puede encontrar vitamina A de forma natural en alimentos como la leche, los huevos, el yogur, las batatas, las zanahorias, las espinacas, la calabaza y la col rizada.

Vitamina C: No solo es buena para mantener la inmunidad, sino que también puede fortalecer el cabello, ayuda a combatir los radicales libres, que pueden envejecer tu cabello y bloquear cualquier crecimiento. Es vital en la creación de colágeno. La proteína se usa para producir queratina, la proteína de la que está compuesto principalmente el cabello.

Si comes fresas, pimientos o cítricos, obtendrás una dosis natural de vitamina C.

Hierro: Este micronutriente estimula la circulación y ayuda a mover el oxígeno a las células de manera más eficiente, ayudando al crecimiento del pelo.

Los alimentos que contienen hierro incluyen carnes rojas, verduras de hojas verdes oscuras y legumbres como lentejas, tofu y frijoles.

Biotina: Es conocida como la vitamina de la piel, cabello y uñas, estimulando la síntesis de colágeno. Por tanto, con su presencia se potencia el fortalecimiento del cabello y se evita que se vuelva débil y quebradizo, mejorando a la vez el estado de los folículos, que reciben el oxígeno y los nutrientes necesarios. Además, la biotina incluida en productos capilares ayuda a regular el sebo y la caspa.

Comer pescado azul para obtenerla de forma natural. Las sardinas, el atún o el salmón son ricos en biotina, y también en omega 3, otro nutriente esencial para el cabello. Asimismo, las nueces son una excelente fuente, como los huevos, los lácteos y el hígado de ternera.

Ácidos grasos Omega-3: Se encuentra naturalmente en alimentos como los mariscos y la linaza, pero también se puede encontrar en suplementos como el aceite de pescado.

Es fundamental para la salud de las células y se cree que hace que el cuero cabelludo y el cabello sean más saludables.

Zinc: es un oligoelemento y el cuerpo solo lo necesita en pequeñas cantidades. Es pequeño pero poderoso, y juega un papel en todo, desde el crecimiento de las células hasta la creación de ADN. Los niveles bajos de zinc se han asociado con la caída del cabello y la cicatrización deficiente de las heridas, por lo que se recomienda comer alimentos como carne, frijoles, nueces y semillas.

Otros nutrientes para el crecimiento del cabello: Las vitaminas, complementos alimenticios como phytophanere cabello y uñas y minerales mencionados anteriormente no son la única forma de mejorar la salud de tu pelo, algunos aceites como el romero y el aceite de coco, también pueden ayudar con el crecimiento. Un estudio encontró que el uso constante de aceite de romero durante varios meses condujo a un aumento en la cantidad de cabello; mientras otro estudio encontró que el aceite de coco era el único que reducía la pérdida de proteínas tanto en el pelo dañado como en el dañado cuando se usaba como tratamiento de prelavado y postlavado.

Es normal perder entre 50 y 100 cabellos por día, aunque parezca mucho, pero recuerda acudir a tu médico porque recibir un tratamiento para la caída del cabello en sus primeras etapas puede ayudar a minimizar la pérdida general del pelo y aumentar la eficacia de futuros tratamientos.


Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Parece que el jabón negro o el jabón negro africano, también llamado jabón anago, alata samina o ose dudu, se ha utilizado durante mucho tiempo para curar la piel con problemas. Es un limpiador que se ...

Recomendamos