Se acercan las vacaciones de verano y ya todo el mundo empieza a pensar en la tradicional “Operación Bikini”. Todos queremos vernos bien y sentirnos cómodos en la playa. Poder bañarnos y tomar el sol sin ninguna preocupación por ese michelín tan obstinado que se las arregla siempre para salir en la foto.
Pues bien, llega entonces el momento de tomar cartas en el asunto con una perfecta operación bikini y hacer algo para bajar la barriga, adelgazar los muslos y afinar las piernas.
¿Es posible lograr toda la operación bikini con una dieta sana y ejercicios fáciles que se puedan hacer en casa?
¡Sí que lo es!
La nueva forma de bajar de peso saludablemente
Hoy en día las investigaciones han mostrado que las dietas muy estrictas no funcionan. Muy poca gente las puede cumplir y, aunque logren bajar algo de peso, terminan recuperándolo semanas después. Aunque eso podría ser una opción viable para la Operación Bikini, en realidad no es muy útil hacerlo porque, a la larga, pueden causar problemas de salud por el desequilibrio hormonal que producen (y ni hablar de lo duro que pegan en el ánimo y la autoestima, al hacernos fallar una y otra vez). Lo mejor hoy en día es tomar un enfoque más progresivo y más lento, pero que da mejores resultados tanto por dentro como por fuera.
Los nuevos estudios científicos también han demostrado que pasar horas y horas en el gimnasio hace muy poco por tu figura. La forma más efectiva de perder peso y bajar saludablemente es haciendo ejercicio por muy poco tiempo, pero de alta intensidad.
¿Cómo combinar ejercicios y alimentación para bajar de peso rápido y de forma saludable?
Lo primero que te recomiendo en cuanto a la alimentación es que no te enfoques en comer menos ni en contar calorías. Eso realmente no vale la pena y, a la larga, termina haciendo que tu metabolismo se ponga lenta… ¡y eso debes evitarlo a toda costa!
En lugar de eso, asegúrate de incluir los siguientes alimentos en tus comidas cada día:
- Fuentes de proteínas como huevos enteros (no, no suben el colesterol), pollo, pavo, res, ternera, pescados y mariscos, legumbres de todo tipo
- Muchas verduras como coles o repollos, calabacines, berenjenas, pimientos, cebolla, apio, y todo tipo de retoños verdes (espinaca, acelga, canónigos, etc.)
- Fuentes de grasas saludables como aceite de oliva virgen extra, frutos secos naturales, semillas, aguacate y coco
Evita a toda costa los siguientes tres ingredientes:
1. Azúcar de cualquier tipo
2. Aceites vegetales
3. Harinas
Cuando digo “evitar” no significa que esté prohibido, sólo significa que comer esas cosas te hace daño y no te va a dejar tener el cuerpo que quieres, ni en esta Operación Bikini ni nunca. Así que es tu decisión evitar al máximo estas cosas si realmente quieres lograr un cuerpo más delgado y más saludable. Recuerda que no necesitas comer poco ni contar calorías, así que si incluyes suficientes de los alimentos que te mencioné arriba en tu dieta saludable, vas a ver que las harinas y el azúcar casi no te harán falta.
En cuanto al ejercicio, lo que te recomiendo es que comiences con apenas cinco minutos diarios en casa. Puedes hacer ejercicios sencillos que utilizan los principales músculos de tu cuerpo y que acelerarán tu metabolismo.
¡Y no tienes que hacer ni un solo abdominal! De hecho, los abdominales no te ayudarán a bajar la tripa. De hecho, hasta podrían hacer que “se te salga” si respiras de forma incorrecta. Tengo un video en el que te muestro los tres ejercicios que yo recomiendo para aplanar el abdomen y redondear los glúteos, que te vendrá perfecto para esta Operación Bikini, acá te lo dejo:
Con estos consejos arrancar (y terminar) bien la Operación Bikini va a ser facilísimo
Maricarmen (La Chica de la Dieta)
Coach en Nutrición, Científica, Creadora del Programa TNC y Autora del Blog de Mi Nueva Dieta
Blog personal: http://minuevadieta.com
Facebook: http://www.facebook.com/minuevadieta
Twitter: http://www.twitter.com/minuevadieta
YouTube: http://www.youtube.com/minuevadieta
Instagram: http://www.instagram.com/minuevadieta
Pinterest: http://www.pinterest.com/minuevadieta