Hoy te voy a contar una técnica que puedes utilizar para una Operación Bikini Express y preparar tu cuerpo para disfrutar más libremente del verano en el menor tiempo posible. Es completamente saludable y te va a ayudar a aplanar un poco el estómago, deshincharte y bajar unos kilitos de forma rápida y natural - ¡y sin morirte de hambre!
Se trata de alternar varios tipos de dietas diferentes, combinadas en las secuencias adecuadas para lograr la máxima respuesta del organismo contra la inflamación y la grasa de más. Te lo explico un poco mejor:
¿Qué es un Ciclo de Carbohidratos?
Se trata de variar la cantidad de carbohidratos que consumes a lo largo de la semana: unos días comes un dieta alta en carbohidratos, y otros días comes una dieta baja en carbohidratos.
En cualquiera de los casos se trata de consumir alimentos naturales no procesados, incluir una fuente de proteína en cada comida, y tomar mucha agua durante el día. También tratar de incluir siempre verduras en cada comida, y variar lo más posible las fuentes de alimentos para garantizar la obtención de todos los nutrientes necesarios.
Y, sobre esa base, algunos días agregar más carbohidratos a las comidas, y otros días básicamente no agregar más que las propias verduras (junto con las proteínas y las grasas saludables). Los carbohidratos pueden ser pasta o pan (integrales), arroz integral, avena, quinoa, legumbres, o hasta algún dulce (sin abusar, queremos estar dentro de lo saludable).
¿Por qué funciona?
Al consumir pocos carbohidratos y pocas calorías durante varios días, los niveles de leptina (la hormona que controla los niveles de grasa en el cuerpo) disminuyen y se empieza a quemar menos grasa, además de que aumenta el hambre (lo cual hace más difícil seguir la dieta) y el metabolismo disminuye un poco.
Pero cuando aumentas la cantidad de carbohidratos y calorías consumidas, este efecto se revierte, la leptina aumenta y el metabolismo se reestablece, volviendo a quemar grasas a buen ritmo y ayudando a controlar el apetito.
Entonces cuando vas variando la cantidad de carbohidratos a lo largo de la semana, mantienes tus niveles hormonales favorables para la quema de grasa y vas adelgazando más fácilmente. Además, te das tus gustos periódicamente y los ataques de ansiedad prácticamente desaparecen (sin contar con que no pasas hambre porque siempre estarás comiendo buenas cantidades de comida).
¿Cómo se hace?
La forma más sencilla que yo he encontrado para hacerlo es comer bajo en carbohidratos 5 días a la semana, y comer alto en carbohidratos 2 días a la semana. Esto se puede hacer alternando días de semana y fines de semana por ejemplo, pero yo lo encuentor mucho mejor alternando un día alto, dos bajos, uno alto y tres bajos. Me doy mis gustos con los carbohidratos más seguido (cada dos o tres días) y veo que el efecto adelgazante es mayor.
En esta página puedes ver un poco más sobre el ciclo de carbohidratos para perder grasa y ganar músculo, y te puedes descargar un menú de 3 días detallado: Ciclo de carbohidratos detallado (ahí explico cómo funciona).
También vale la pena considerar el ejercicio para activar tu metabolismo y asegurar una quema de calorías las 24 horas del día. Una brevísima pero intensa ronda de 5 minutos puede ser suficiente para estimular los músculos y los nervios más importantes, siempre y cuando se trate de un plan bien diseñado.
Y no te olvides que necesitas algo súper importante: la motivación. Sí, porque sin motivación es muy difícil lograr los objetivos. Objetivos alcanzables, pero motivación para lograrlos. No se trata de tener fuerza de voluntad de nazi ni nada de esas cosas. Eso no funciona (ya tú lo sabes, te ha fallado mil y una veces). Se trata de conseguir un apoyo con que puedas contar, de no hacer esto por tu cuenta y dejarte caer a merced de la flojera, el desánimo, o los antojos.
Tienes que tener muy claro por qué quieres bajar de peso, por qué quieres lucir un cuerpo más delgado, o más tonificado, o más fuerte... ¡o todas esas cosas juntas! Tener tus motivaciones muy claras, un apoyo adecuado de otras personas, ejercicios efectivos, y un buen plan alimenticio para no morir de hambre y bajar de peso con buena nutrición, son la clave para el éxito en esta Operación Bikini.
Siguiendo estas recomendaciones te garantizo que bajar de peso rápido será facilísimo
Maricarmen (La Chica de la Dieta)
[RETO=4]