¿Cómo están mis chicas favoritas?
Se que hace unos días que no publico pero tenía en mente esta entrada y realmente tenía muchas cositas que preparar jeje.
Bueno, como podéis ver se trata de una entrada sobre los esmaltes texturizados donde voy a intentar contaros todo todo sobre ellos. Las que me leéis habitualmente sabéis que me encanta este tipo de esmaltes por la diversidad de tipos y colores que hay. Por eso hoy os voy a enseñar los esmaltes texturizados que tengo yo, podréis ver diferentes acabados, colores, tonalidades...
Los esmaltes texturizados o como también los conocemos, esmaltes efecto arena son unos esmaltes que conforme se van secando van dejando una textura rugosa sobre la uña. Algunos esmaltes pueden quedar más rugosos y otros menos.
Este tipo de esmaltes los podemos encontrar en diversas marcas, colores y acabados. En la imagen que podéis ver abajo se puede apreciar algunos de los distintos acabados.
De izquierda a derecha:
Esmalte con textura media donde además de las partículas que producen esta textura se aprecian glitters de distintos tamaños que les da un toque de brillo extra. En este caso este esmalte tiene un acabado brillante.
Los tres siguientes esmaltes son los tan famosos Kiko cupcake. Son esmaltes con una textura muy pronunciada y con efecto matte, es decir una vez que se secan su brillo desaparece. Esto esmaltes tienen una textura muy especial además que combinan como podemos ver, partículas de diferentes colores. Dentro de mi propia colección de esmaltes texturizados este es el que más me gusta además que son los que quedan más rugosos. Podéis ver unas manicuras aquí y aquí
El esmalte más a la derecha es un esmalte con una textura también media que combina un color de fondo negro con micro-glitter de diferentes colores holográficos que aporta un toque tridimensional conforme le da la luz. Este esmalte una vez se seca queda matte pero con el glitter nos ofrece un efecto muy bonito.
El siguiente esmalte tiene una textura muy discreta, este fue mi primer esmalte que probé con textura y fue el que me enganchó. Una vez que se seca este esmalte queda brillante. Podéis ver unas manicuras aquí
Los siguientes tres son esmaltes de la colección Rimmel, unos esmaltes que simulan las gominolas. Tienen una textura media y una vez que se secan tienen un efecto un tanto metalizado porque tienen un shimmer muy pequeño que intenta simular la azucar de las gominolas. Es un esmalte precioso y muy llamativo. Podéis ver unas manicuras aquí
Para terminar, este último esmalte tiene una textura bastante discreta, se trata de una base negra con unas partículas blancas que son las que aportan finalmente una vez seco el esmalte la textura.
Como hemos visto existen diferentes texturas y acabados. Pero ¿Qué hay de los pros y los contras de estos esmaltes?
Comencemos con los pros:
Son esmaltes fáciles de aplicar y una vez secos tenemos las uñas decoradas con bastante rapidez. Es decir me recuerdan a los esmaltes con toppers que aportan decoración de forma muy sencilla.
Ostro punto a favor de estos esmaltes es su duración, suelen durar bastante. De todos los que he probado nunca he tenido problemas con ellos, Será porque quedan más duros que los esmaltes normales. Por lo general suelen durar unos tres o cuatro días intactos y ya al quinto se le saltan un poco las esquinas o se agrietan.
Estos que os he enseñado antes son todos esmaltes low cost, son esmaltes de Rimmel, Kiko, Rare nails o incluso yes love, es decir que otro pro de estos esmaltes es que los podemos encontrar de cualquier precio por lo que son aptos para todos los bolsillos.
A las chicas que no les gusta demasiado la textura o prefieren disimularla pueden usar un top coat encima que unifica la textura, por lo que tenemos para todos los gustos.
Continuamos con los contras:
Para mi gusto, el mayor mayor contra que tienen este tipo de esmaltes es a la hora de retirarlos, es muy costoso y hay que frotar mucho con el quita esmaltes ya que las partículas que hacer este efecto se agarran bastante bien a la uña, por eso podemos optar por usar bases peel off o como en el caso también de los glitter envolver los dedos con un algodón impregnado en quita esmaltes durante unos 20 minutos.
Normalmente tardan algo más en secar que los esmaltes normales, y esto a veces puede ser algo tedioso sobre todo si tenemos prisa el día que los usamos.
Y lo siento pero me gustan tantísimo este tipo de acabado que es el único contra que le encuentro jeje.
Bueno, creo que no se me ha quedado nada en el tintero sobre los esmaltes texturizados. Si o queda alguna duda o tenéis alguna pregunta siempre podéis contactar conmigo o dejar un comentario.
¿Vosotras usáis este tipo de esmaltes?
Espero que os haya gustado esta entrada y no se os haga demasiado pesada. Un beso super enorme para todas!!