¿Cuantas veces hemos intentado bajar esos kilos de más? pero por más cardio que realicemos se vuelve algo tortuoso y demora mucho tiempo ver los resultados que deseamos.
Hace un tiempo he decidido tener una vida no solo más saludable sino también con rutinas de ejercicios que favorezcan mi salud y me ayuden a la quema de grasa, resistencia y aumento de masa de muscular, buscando entre mil y mil métodos de entrenamiento que existen hoy día encontré este, que no solo me ha dado resultados increíbles en corto tiempo sino que lo puedo hacer desde casa sin necesidad de gastar dinero, solo basta de disciplina y mucha motivación para ver resultados rápidos e increíbles.
ENTRENAMIENTO HIIT ¿Qué es?
El entrenamiento HIIT consta de intervalos de baja y moderada intensidad alternados con intervalos de alta intensidad donde aumentan nuestra resistencia aeróbica y nuestro rendimiento anaeróbico mientras se quema grasa hasta un 50% más efectivo que el cardio normal y se aumenta la masa muscular acelerando nuestro metabolismo lo que ayuda a quemar mayor numero de calorías en el transcurso del día.
Deben realizarse periodos cortos de descanso de 15 segundos lo cual provoca la liberación del acido láctico que producen los músculos en respuesta al ejercicio, mientras que los descansos de 30 segundos a 1 minuto recupera la adenosina y trifosfato del sistema.
¿Aerobico? – ¿Anaerobico?
Así es, esta es la manera en que el organismo obtiene la energía donde el aeróbico la gana con oxigeno y el anaeróbico sin necesidad de oxigeno.
Aeróbico: Ejercicios de baja y media intensidad y de duración prolongada, donde se queman hidratos y grasas obteniendo energía y de esta forma necesita el oxigeno; Algunos ejemplos de este tipo de ejercicio son: nadar, caminar, patinar, correr, saltar, ayudan a bajar de peso y quemar grasa
Anaeróbico: Ejercicios de alta intensidad y duración corta, la energía es proveniente de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas, por esta razón no necesita oxigeno; Algunos ejemplos de este tipo de ejercicio son: carreras de velocidad, hacer pesas, abdominales, sentadillas, salto de caja entre muchas más que requieran un gran esfuerzo en corto tiempo.
GANA MASA MUSCULAR, QUEMA GRASA Y GENERA RESISTENCIA
¿Cómo Realizar este entrenamiento?
El principal objetivo del entrenamiento HIIT es perder peso y ganar resistencia, la idea es alternar una actividad de máximo esfuerzo con tiempo de recuperación donde realices un trabajo de intensidad media y baja, puede durar en total de 15 – 30 minutos. En Youtube encontraras infinitas rutinas para realizar este entrenamiento, o te recomiendo Turbo Fire, rutina especialmente para chicas. No solo te ayudará a perder grasa y a ganar resistencia, sino además te permitirá desarrollar masa muscular y a mantenerla.
RECOMENDACIONES
Visita primero a tu medico, revisa tus articulaciones y mide tus limites.
Si llevas una vida sedentaria, inicia con acondicionamiento físico de una semana, donde realices ejercicio aeróbico de baja intensidad.
Realiza 2 a 3 sesiones por semana, ya que necesitas de 48-72 horas para recuperarte, puedes alternar con entrenamiento LISS (Cardio prolongado de baja intensidad) para no sufrir fatiga crónica más adelante.
Para obtener mejores resultados recuerda que la alimentación es parte fundamental de cualquier entrenamiento, aliméntate bien!
Se disciplinada, esa es la clave de cualquier entrenamiento, la constancia!
Por último no te exijas más de lo que puedes dar, paso a paso, se paciente y ve a tu ritmo.
Recuerda, una vida sana no solo se da por realizar ejercicio, depende también de la forma de alimentarte y la forma en la que te propones y logras tus objetivos.