Esta receta ha sido una de las que más he repetido desde el principio de la dieta: una ensalada de proteínas que nos sirve tanto para hacer un primer plato como para una merienda o un pincho de media mañana. Es muy saciante, muy rica y se prepara en un par de minutos.
Ingredientes (3 – 4 raciones)
1 lata de atún al natural, conservado en agua
1 huevo duro (se pueden tener ya preparados en la nevera o comprarlos cocidos)
2 o 3 latas de mariscos variados al natural: mejillones, navajas, berberechos, etc
3 cucharadas de verduritas picadas: pimiento rojo, cebolla fresca o encurtida en vinagre, pepinillos (condimentos aptos desde Ataque)
vinagreta (opcional): una cucharada de vinagre de vino blanco + una cucharada de aceite Ordesa acalórico.
Raciones 3 o 4 Hidratos NETOS por ración 1 (de las verduras)
Preparación
¿Hace falta que la explique? Esta es una no-receta. Tan sólo hay que
Abrir las conservas y escurrir el agua. Colocar en una fuente.
Picar las verduritas: pimiento rojo fresco, cebolla y pepinillos (son condimentos permitidos desde fase Ataque y apenas aportan 1 hidrato por ración)
Pelar un huevo duro, trocearlo y añadirlo a la ensalada
Vinagreta apta desde fase Ataque
Las conservas de pescado tienen sal y si usamos pepinillos ya tendremos el toque del vinagre, así que yo no suelo echarle vinagreta a esta ensalada. Pero si quieres ponerle una y que sea apta para PP de Ataque sólo tienes que mezclar una cucharada de vino blanco o manzana y una de aceite acalórico de Ordesa (recuerda que este aceite no se debe calentar). Puedes añadir pimienta molida y especias a tu gusto.
Este vinagre no es apto para la dieta Dukan: lleva azúcar
Cuidado con los vinagres de módena
Ya os lo he contado en más de una ocasión, pero nunca está mal volver a recordarlo: Pierre no admite como aptos los vinagres que llevan azúcar en la lista de ingredientes: el auténtico vinagre de módena es muy caro y no está al alcance de muchos de nosotros, excepto para un capricho. Así que mejor usar vinagre de vino o de manzana.
Guarda tu ensalada en un táper
Yo siempre hago cantidad de más, porque se puede guardar en un táper incluso con la vinagreta y nos aguanta en la nevera 4 o 5 días. ¿Quieres picar algo entre horas? Solo tienes que sacar tu táper y servirte una ración. En PP tal cual está, y en PV añadiendo tomate cortado en cubitos, tiras de lechuga, zanahoria rallada, etc.
Más Recetas Dukan de Pescado / Marisco
y además,
Ensalada China, con salsa agridulce (Crucero PV)
Ensalada de proteínas Dukan, de Dietaslandia en vídeo
Ensalada Marinera con surimi y tofu, en En Femenino