El aguacate es un ingrediente natural básico en la belleza. Y es que posee muchísimos beneficios para el cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son?
El aguacate es rico en ácido oleico por lo que aporta una gran hidratación y nutrición a la piel. Además contiene vitaminas C y E con un alto poder antioxidante que frena el envejecimiento de la piel. Gracias al ácido linoleico previene y trata el acné, y el glutatión ayuda a disminuir los niveles de melanina en la piel por lo que hará que el color de las manchas de tu piel se reduzca.
Te mostramos cómo utilizar el aguacate en el ámbito de la belleza.
Cuidados de la cara con aguacate
Mascarillas para el rostro:
Si tu piel es grasa, mezcla 1 aguacate con 3 cucharadas del jugo de un limón. Limpia tu piel con agua, y a continuación aplica la mezcla en tu rostro durante 10-15 minutos. Retira con agua tibia.Esto ayudará a frenar el exceso de sebo y reducir los brillos faciales.
Si tu piel es más bien seca, mezcla 1 aguacate con 3 cucharadas de miel. Limpia tu piel con agua y a continuación aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos.
Tu piel se verá radiante y nutrida.
Elimina las ojeras:
Machaca medio aguacate y mézclalo con dos cucharadas de avena. Espárcelo por la zona de las ojeras vigilando que no se introduzca producto dentro del ojo. Déjalo actuar por 25 minutos y retíralo con agua fría.Mima tu cuerpo
Reduce la celulitis masajeando tu cuerpo con la semilla del aguacate. Cuando estés en la ducha utilízala para dar un masaje sobre la zona con celulitis de manera suave y circular. Puedes hacerlo también fuera de la ducha con aceite. Finalmente aclara con agua tibia.Suaviza la piel de naranja mezclando 1 aguacate, 4 cucharadas de copos de avena molidos y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando obtengas una masa uniforme aplícala sobre la piel masajeando y déjala actuar durante 20 minutos. Aclara con agua fría.
Mascarilla para el cabello con aguacate
Si notas tu pelo seco y dañado, nútrelo con esta mascarilla. Mezcla un aguacate machacado con 2 cucharadas de mayonesa. Consigue una pasta y aplícala sobre las puntas. Evita ponerlo sobre la raíz. Puedes envolver el cabello con un gorro de ducha para potenciar el efecto. Retíra con agua tibia a los 30 minutos y lávate el pelo como habitualmente.Si te han gustado estos trucos de belleza, quizás te interese: Aceite de oliva. Usos peculiares.