No te pierdas los mejores consejos para acabar con el dolor menstrual:
Mantén una buena hidratación e incorpora infusiones como bebida principal. ¡Nada mejor que una buena infusión caliente de jengibre o una manzanilla! Ambos componentes son antiinflamatorios y disminuyen los dolores y espasmos creados por el desprendimiento del endometrio en el útero.
Date una ducha de agua caliente para calmar los dolores musculares y relajarte. También puedes optar por la esterilla o la bolsa de agua caliente en la zona lumbar y de los ovarios.
Si sientes dolor en la zona de los “riñones” y paravertebrales, coge una pelota de tenis y masajéate con ella. Para ello, apoya tu espalda en la pared y pon entre la pared y tú la pelota. A continuación ves moviendo el cuerpo y apoyando tu peso sobre ella para aumentar la presión en la zona. ¡Notarás un alivio inmediato!
Come lentejas y verduras durante esos días, así como carne en el caso de que no seas vegetariana. Evita las comidas abundantes o pesadas.
Incorpora también en tus desayunos o meriendas canela, calmará los cólicos rápidamente.
¡Mueve tu cuerpo! A veces necesitamos un poco de relax en estos días, pero hacer algo de ejercicio te ayudará a disminuir los dolores menstruales de forma súper eficaz. ¡Pruébalo y cuéntanos en comentarios!
¿Conoces algún otro truco? ¡Puedes compartirlo con todas nosotras al final de este post para aprender de ello! Muchas gracias por leernos. ¡Feliz semana!
Échale un vistazo a: Cojín terapéutico casero.