Los azúcares de la levadura le dan brillo al cabello y nutren la piel. Las vitaminas, proteínas y minerales son excelntes para revitalizar la piel y el pelo y el silicio que contiene ayuda a que el cabello tenga una apariencia más gruesa.
Es preferible usar cerveza con bajo contenido de alcohol, y si es posible, sin filtrar ya que este tipo de cerveza posee más vitaminas y minerales.
Antes de usarla, se recomienda dejarla abierta durante unos 30 minutos para que pierda parte del gas.
1 . Mascarilla Rejuvenecedora para la piel
Mezclar media cucharada de cerveza con una gota de escencia de aguacate y una clara de huevo. Aplicar sobre el cutis limpio, dejar unos 20 minutos y luego, enjuagar con agua templada. Termina con una buena crema nutritiva. Tu piel quedará luminosa.
2 . Para piel grasosa
Mezclar una cucharada de aceite de jojoba, una cucharada de miel, una cucharada de jugo de limón y media cucharada de cerveza. Mezcla todo bien y aplica en el rostro limpio por unos 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
3 . Para iluminar la piel
Tritura tres fresas, agrega una cucharadita de cerveza hasta hacer una pasta uniforme. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y déjala unos 15 minutos. Retírala con agua templada. Para terminar aplica un tónico de agua de rosas y luego tu crema humectante.
4 . Mascarilla nutritiva
Une tres cucharadas de cerveza con 3 cucharadas de leche. Mezcla bien y aplica en el cabello. Deja actuar por 20 minutos y retira con una mezcla de agua y champú. Para finalizar usa tu acondicionador acostumbrado.
5 . Para la piel seca del cuerpo
Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de cervezas y 2 cucharadas de aceite de coco. Mezcla todo muy bien y aplícala el cuerpo antes de irte a dormir. Tu piel se regenerará obteniendo una apariencia más suave.
6 . Para dar vida al cabello
Mezcla tres cucharadas de cerveza con una yema de huevo y deja actuar por 30 minutos y luego aplica champú y retira con agua. En
7 . Para dar volumen al pelo
Lava tu pelo normalmente, y a continuación, empapa con cerveza tu cabello. Déjala actuar por 5 minutos. Luego, enjuaga con agua fría. Para terminar aplica tu acondicionador habitual .
8 . Mascarilla nutritiva para el cabello
Une tres cucharadas de cerveza con 3 cucharadas de leche. Mezcla bien y aplica en el cabello. Deja actuar por 20 minutos y retira con una mezcla de agua y champú. Para finalizar usa tu acondicionador acostumbrado.
9 . Para alisar el pelo
Lava el pelo de manera habitual, luego mezcla 1/2 vaso de cerveza, 1/2 vaso de vinagre y 2 cucharadas de leche entera. Aplica en el pelo limpio y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga conn agua fría. Para terminar aplica tu acondicionador acostumbrado. Para secarlo, usa rulos grandes. Para mejores resultados, puedes visitar Como alisar un pelo rizado sin maltratarlo.
10 . Para dar brillo al pelo
Mezcla 2 cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de cerveza. lava el pelo con tu champú habitual y entonces, aplica la mezcla. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua fría para sellar la cutícula del pelo.
11 . Para pies con callosidades
Mezcla tres tazas de infusión de menta con 2 vasos de cerveza. Coloca esta mezcla en un recipiente grande, sumerge los pies y deja en remojo por unos 15 minutos. Luego, pasa una piedra pómez para eliminar las células muertas. Al terminar, aplica una crema humectante. Puedes hacer este tratamiento dos veces por semana hasta que vayas eliminando las callosidades y grietas de los pies.
12 . Para rizar el pelo
Lava tu pelo normalmalmente. Cuando este limpio, echa una taza de cerveza directamente sobre el cabello y déjala actuar 5 minutos y enjuaga con agua fría.
Coloca rulos pequeños si quieres rizos apretados o grandes, si los quieres más suaves y seca el pelo con los rulos puestos.
Fotografías: Amodireito; Cheveuxgras.net; Orangeblue