Las curvas de nuestra cintura y cadera femeninas son, sin duda una de las formas más llamativas de nuestro cuerpo. El poder lucir unos lindos vaqueros o un vestido, requiere a veces que perdamos unos centímetros. Y no se trata de un ámbito estrictamente estético, también se encuentra ligada a nuestra salud y la necesidad de mantenernos en nuestro peso ideal. Una forma de moldearlas, es mediante una rutina diaria de ejercicios. Es por esto que hoy les daremos una serie de ejercicios para reducir cintura y conseguir las curvas que tanto deseas.
Además de llevar a cabo una rutina de ejercicios que quemen la grasa de nuestra cintura, debemos llevar a cabo una rutina de alimentación adecuada. El beber mucha agua para mantenernos hidratadas, el comer en horarios establecidos y el consumo de alimentos adecuados como frutas y vegetales son fundamentales para conseguir un cuerpo sano.
Ejercicios para reducir cintura- Torsiones de tronco
De pie, con las piernas abiertas al mismo nivel que los hombros y con las manos colocadas en la cintura, tuerce el tronco de derecha a izquierda con la espalda recta. Realiza 30 repeticiones.
A continuación deberás colocar los brazos a la altura del pecho con los puños cerrados y realizar torsiones un poco más fuertes. Repite 30 veces.
Finalmente, en la misma posición realiza 30 torsiones estirando el brazo correspondiente a cada lado alternadamente.
Ejercicios para reducir cintura – Torsiones laterales
Nos pondremos de pie, con las piernas abiertas al mismo nivel de los hombros y con las manos en la nuca vamos a hacer torsiones laterales a un lado y el otro 30 veces.
En la misma posición vamos a estirar los brazos por encima de los hombros y con los dedos entrecruzados vamos a dejarnos caer por el lateral tratando de tocar el suelo.
Luego volveremos a la posición inicial y haremos el mismo movimiento hacia el lado contrario. Repetiremos 30 veces.
Ejercicios para reducir cintura – Con Bastón
Para realizar este ejercicio necesitaremos de la ayuda de un bastón mediano, o en su defecto si no lo poseemos, bastará con utilizar el bastón de escoba.
Ahora bien, pasaremos a colocarlo detrás de los hombros mientras lo sostenemos con las manos por cada extremo.
Con las piernas abiertas al mismo nivel de los hombros realizaremos torsiones fuertes con la espalda recta. Repetiremos 50 veces.
Ejercicios para reducir cintura – Torsiones laterales con bastón
Nos pondremos de pie, con las piernas abiertas al mismo nivel de los hombros y vamos a sostener el bastón por encima de la cabeza en posición horizontal. En esta posición haremos torsiones laterales a cada lado sosteniendo el bastón. Repetiremos 50 veces.
Es entrada Ejercicios para reducir cintura – Rutina diaria es contenido del Blog Cuestión de Mujer Belleza Natural.