Si te has decidido a definir tu cintura y perder unos centímetros, ¡tenemos la solución más económica! Sin necesidad de salir de casa, tan solo dedicándole unos 15 minutos al día, ¡con estos 20 ejercicios podrás reducir tu cintura!
Vía Helga Weber/flickr (CC BY-ND 2.0)
Consejos para una cintura más estrecha
Además de esta rutina diaria de ejercicios, para lograr antes tus objetivos, es necesario llevar un estilo de vida sana:
- Una dieta rica en fruta y verduras.
- Beber agua, mejor si es fuera de las comidas.
- No comer en exceso, siempre hay que racionar lo que comemos.
- Reducir el consumo azúcar y las bebidas con gas.
- Evitar las grasas saturadas
Una vez que hayas cambiado tus hábitos, es hora de ponerse en forma con estos ejercicios. Además, de que son enfocados a definir nuestra cintura, el cardio nos ayudará a perder peso. ¡Empezamos!
EJERCICIO 1
Empezamos con las piernas abiertas ligeramente más que la anchura de los hombros, dejamos la cadera fija y lo único que tenemos que mover es la cintura de un lado a otro. Con los brazo estirados, intentamos tocar la pared de una lado y luego la del otro. Repetimos el movimiento 10 veces a cada lado despacio y luego 10 veces más rápido. Así empezamos a calentar.
EJERCICIO 2
En este ejercicio mantenemos las postura de piernas que en el anterior. Nunca se despegan los pies del suelo. Esta vez, tenemos que procurar tocar el techo con una mano y luego con la otra, de esta forma notaremos como la cintura trabaja. Hacemos 10 repeticiones con cada lado.
EJERCICIO 3
Seguimos con el movimiento anterior, pero esta vez se van a mover los dos brazos. ¡Es sencillo! Las piernas siguen sin moverse y, mientras movemos la cintura de un lado a otro, levantamos los brazos en un lado, los bajamos y los volvemos a subir hacia el otro lado. Como muestran las imágenes 10 veces izquierda y 10 veces derecha.
EJERCICIO 4
¡Cambiamos la dirección de movimiento! Las pies siguen sin levantarse del suelo y la cadera bloqueada. Ahora tenemos que girar la cintura de forma que intentemos mirar la pared que está a nuestra a espalda. Nos ayudamos con los brazos y giramos de una lado a otro. Hay que repetirlo 10 veces a cada lado.
EJERCICIO 5
Abrimos un poco más las piernas. Primero trabajaremos un lado y después el otro. Consiste en levantar el brazo y estirar ese lado de la cintura y acto seguido, intentar tocar el brazo con ese mismo brazo. Con las imágenes se entiende bien. ¡Repítelo 10 veces con cada brazo!
EJERCICIO 6
Volvemos al movimiento del ejercicio 4, pero en esta ocasión, a la vez que giramos hay que hacer el movimiento de dar un puñetazo en el aire. Trabajos cintura, pero también nuestros brazos. ¡2 en 1! Lo hacemos 10 veces a cada lado.
EJERCICIO 7
Llegó el momento de mover cadera. Seguimos sin mover los pies. Elevamos las manos a la altura de la cara y sacamos cadera hacia un lado y hacia otro. Tienes que hacerlo 10 veces. ¡Es como si estuvieses bailando!
EJERCICIO 8
Abrimos bastante las piernas y juntamos los puños con los codos estirados a la altura del pecho. Cuando doblamos la cintura a la derecha, estiramos ese brazo. Hacemos lo mismo a la izquierda. ¡!0 repeticiones con cada brazo!
EJERCICIO 9
Comenzamos con una pierna delante flexionada y otra detrás estirada y los brazos levantados. Subimos la pierna estirada a la vez que llevamos los brazos hacia ese lado. Hay que hacer 10 con la derecha y 10 con la izquierda.
EJERCICIO 10
Empezamos a movernos más y toca saltar de un lado a otro con los pies juntos. Cada vez que vayas a un lado, sacas la cadera hacia esa dirección. Hay que saltar 20 veces, 10 a cada lado.
EJERCICIO 11
Bajamos la pulsaciones del ejercicio anterior con este más relajado. Coloca las manos detrás de la nuca y hacemos un gran círculo con la cadera, primero hacia la derecha y luego cambiamos la dirección. Repite el movimiento 10 veces a cada lado.
EJERCICIO 12
Volvemos a subir pulsaciones. Ahora colócate de perfil derecho y hay que saltar con los pies juntos y girar hasta quedarte del perfil izquierdo. Ayúdate con los movimientos de los brazos. Hay que hacer 10 repeticiones.
EJERCICIO 13
Elevamos los brazos y nos agarramos las manos. Mantenemos las piernas abiertas y a la vez que subimos la rodilla, llevamos los brazos hacia ese lado. Es un juego de caderas. ¡Mira la imagen! 10 con la derecha y 10 con la izquierda.
EJERCICIO 14
Este movimiento es más complejo, ¡atenta! Lleva la rodilla derecha a tocarse con el codo izquierdo. Te desplazas al otro lado con dos salto y haces el movimiento al revés, rodilla izquierda y codo derecho. ¡10 veces!
EJERCICIO 15
Ponemos una pierna delante de otra y la de atrás totalmente estirada. Estiramos el brazo que coincide con la pierna estirada. Cambiamos de lado y estiramos el otro. Así constantemente, izquierda, derecha, izquierda... hasta hacerlo 20 veces.
EJERCICIO 16
Es exactamente igual que el anterior, pero cada vez que giramos, en lugar de estirar el brazo, tocamos el suelo con la mano. Lo repetimos las mismas veces.
EJERCICIO 17
Seguimos moldeando nuestra figura. Este movimiento consiste en pasar una pierna por detrás de la otra a la vez que giramos el cuerpo hacia ese lado. Cambiamos el movimiento en la otra dirección. Hay que hacerlo 10 veces para cada lado.
EJERCICIO 18
Igual que el anterior, pero ahora en lugar de cruzar la pierna por detrás, se hacer por delante. ¡Ya queda poco!
EJERCICIO 19
Ahora descargamos el cuerpo con este movimiento. Es parecido al ejercicio 17 pero más suave, sin forzar, todo natural.
EJERCICIO 20
Se terminó lo duro y este último ejercicio es para estirar. Abre las piernas, respira hondo y estira tu cintura llevando los brazos lo más alto que puedas hacía un lado. Aguanta en esa posición unos segundos y luego lo hacer hacia el otro.
Para hacerlo de manera más sencilla y siguiendo el ritmo, ¡tienes que hacerlo con este vídeo! Te resultará muy fácil ir siguiendo cada ejercicio al tiempo. Para empezar a notar los resultados, tendrás que hacerlo de 3 a 4 veces a la semana. ¡No te llevará apenas tiempo!
Si te ha gustado esta rutina de ejercicios, no olvides dejar tu comentario en nuestro muro de facebook.