Beneficios
1 – Ayuda al cuerpo a eliminar líquidos
El cepillado en seco estimula la circulación linfática que es la encargada de transportar líquidos y entre otras funciones, eliminan los desechos. Si la linfa es lenta se produce hinchazón de los tejidos.
2 – Ayuda a eliminar toxinas
Mediante este proceso, la piel se puede mantener limpia, aliviando el estrés del hígado y los riñones ya que al ser liberadas las toxinas mediante los poros, estos órganos tendrán menos trabajo.
3 – Regenera y tonifica la piel
Este tipo de cepillado aumenta el flujo sanguíneo de la piel y la eliminación de células muertas, estimulando la creación de nuevas células que hacen que la piel se vuelva más firme y más suave.
4 – Reduce la celulitis
Al estimular la piel con un cepillo seco se rompe los depósitos tóxicos en los tejidos que crean la celulitis y, básicamente, le dá una salida a las toxinas almacenadas en los tejidos grasos. Se necesita tiempo, pero si cepillas el área de tu cuerpo afectada con celulitis todos los días podrás ver los resultados en unos dos meses.
5 – Fortalece el sistema inmunológico
El cepillado en seco de la piel puede reducir la duración de una enfermedad moviendo las toxinas más rápidamente a través del sistema linfático hacia afuera del cuerpo.
6 – Estimula el sistema nervioso
Estimula las terminaciones nerviosas en la piel haciendo que el sistema nervioso rejuvenezca.
Cómo elegir el cepillo correcto?
Elegir el cepillo correcto es muy importante, debe ser uno de cerdas naturales o una esponja vegetal (loofa). Puedes comenzar con un cepillo de cerdas más suaves, incluso uno para bebé, y con el pasar del tiempo puedes usar uno con cerdas más fuertes, aunque siempre de material natural. Procura que tenga un mango, así podrás cepillarte la zona de la espalda.
Cual es el mejor momento para cepillarse?
Lo ideal es que lo hagas antes de bañarte, así el agua terminará de remover todas las células muertas que el cepillo ha ayudado a desprender.
Cómo hacerlo correctamente?
Comienza cepillando las plantas de los pies y luego sigue con las piernas, hazlo suavemente con movimientos largos hacia el corazón, ya que es esa la dirección en la que el sistema linfático fluye naturalmente .
Una vez que hayas terminado las piernas continua hacia los brazos, hombros y espalda. Luego cepilla el estómago con movimientos circulares, no apliques mucha presión y repite el movimiento para estimular el sistema linfático en la liberación de toxinas.
Consejos
No utilices ningún tipo de aceite o crema durante el cepillado, recuerda que es en seco
Es una técnica muy efectiva, pero como todo necesitas constancia para poder ver resultados necesitas cepillarte a diario por al menos un mes.
Varia la presión con la que te cepillas, trata de ser delicada al principio hasta que te acostumbres.
No pases el cepillo donde tengas alguna cortada, quemadura o irritaciones.
Cuando te cepilles y después de la ducha, aplica una crema hidratante, tu piel la absorberá rápidamente.
Lava tu cepillo una vez a la semana con agua y jabón antibacterial, y déjalo secar muy bien antes de utilizarlo otra vez.
Imagen: Mamá natural
Te invitamos a visitar:
Jugo para perder peso en una semana sin pasar hambre
Zapatos color salmón, el color de moda, como combinarlos