Levántate cada mañana 5 minutos antes y hazte un Dry Brushing
El Dry Brushing o exfoliación en seco, es el secreto gritos de muchas famosas como Gwyneth para tener una piel perfecta y eliminar la celulitis.
Cepillar tu piel con un cepillo de madera es uno de los mejores trucos de belleza que existen para tener una piel bonita y sana. Ponlo en práctica en tu rutina diaria y verás que cambio. Los expertos dicen que al hacerse en seco se eliminan más cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda.
A nivel facial, el cepillado en seco activa la microcirculación de la zona que queremos exfoliar. Elimina con suavidad las células muertas de la superficie de la piel, la exfolia para favorecer la regeneración celular y preparar la piel para absorber los aceites nutritivos, los tratamientos y su posterior hidratación. Con esto se consigue más luminosidad y una piel más bonita, además de más suave. A nivel corporal estimula el drenaje linfático y mejora la circulación sanguínea lo que nos ayuda en nuestra lucha contra la celulitis y la retención de líquidos. A nivel energético tiene beneficios, ya que tiene un gran efecto detox y te hace sentir mucho mejor. De ahí que se recomiende hacerlo por la mañana.
El Dry Brushing puede y se debe hacerse a diario, en la constancia reside su efectividad para reducir la apariencia de la piel de naranja. Lo importante es que sea un cepillo de cerdas naturales o, en su defecto, un guante de crin.
Hazlo en muslos, glúteos, abdomen y cintura.
El Dry Brushing facial debes hacerlo con un cepillo específico para el rostro con la piel totalmente limpia, “sin nada de producto ni maquillaje, con movimientos ascendentes y circulares durante un minuto. Desde el escote hasta el rostro.
La clave de este ritual es hacerlo utilizando solo el cepillo, sin nada de producto. Sin embargo, después, puedes usar un aceite o una mascarilla facial.
La exfoliación facial de realizarla unas dos veces por semana con un cepillo de cerdas naturales y muy suaves.
No caso se recomienda para pieles sensibles, extremadamente secas o con un acné pustuloso.
Aquí tienes una selección de algunos de los mejores cepillos exfoliantes del mercado:
The Mio Body Brush
Cepillo desmontable BAMAR
Cepillo BETER
Cepillo exfoliante facial
Cepillo KOST KAMM
Algunos vídeos que te ayudarán a su aplicación