Tras los excesos navideños comienza la temida 'cuesta de enero', en la que tenemos que 'apretar' un poco más el cinturón para ajustar los presupuestos del mes a nuestro bolsillo. Sin embargo, no nos cansaremos de decir que ahorrar no significa despedirse de los cuidados necesarios para estar guapas. Por ello, aquí os dejamos algunas recetas en vídeo de mascarillas caseras elaboradas con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en nuestra nevera.
Rostro
La luminosidad es algo fundamental para que nuestro rostro luzca bonito, cuidado y más joven. Por ello, es fundamental exfoliar y nutrir la piel de manera rutinaria. Os dejamos un tratamiento casero que nos ayudará a conseguirlo de manera sencilla y rápida. Necesitaremos azúcar, aceite de oliva y limón.
Una parte del rostro que tendemos a descuidar son los labios, pero éstos necesitan su propia rutina para mantenerlos hidratados y jugosos. Pensando en ello, aquí os dejamos un exfoliante para los labios que nos ayudará a eliminar las pequeñas pielecitas y tener una boca perfecta. Sólo necesitaréis un poco de azúcar y aceite de oliva virgen extra.
Cabello
La plancha, el secador, el tinte y los agentes externos contribuyen a que nuestro pelo se reseque y sus puntas se vuelvan más ásperas. Así, resulta fundamental hidratarlas en profundidad por lo menos una o dos veces al mes, de manera que le devolvamos su vitalidad. Una manera de conseguirlo es mediante esta mascarilla intensiva a base de plátano y aceite de oliva virgen extra. Cuando ya hemos terminado la mezcla, lo aplicaremos sobre el cabello y lo dejaremos actuar durante una o dos horas, para después lavarlo como normalmente.
Manos y pies
Con el frío es normal que la piel de nuestras manos se resienta y a causa de la sequedad tengan lugar las temidas grietas. Con esta crema casera lograréis restablecer la suavidad gracias a su alta hidratación, además de fortalecer las uñas y las cutículas, por lo que es perfecta para antes de realizar nuestra manicura. Los ingredientes son la yema de un huevo y aceite de oliva virgen extra.
Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, ya que parece que sólo reparamos en ellos en los meses de verano, descuidándolos el resto. Sin embargo, es fundamental tratarlos durante todo el año para poder tenerlos nutridos y bonitos. Por ello, aquí os dejamos un truco a base de limón, aceite de oliva y leche con el que aumentaréis fácilmente su suavidad.