Semi-recogido
Si no tenemos mucha maña a la hora de peinarnos, mejor recurrir a algo sencillo que no requiera de demasiada elaboración, pero cuyo resultado quede bastante logrado. Así, apostar por un semi-recogido puede ser la mejor opción. Os proponemos rizar de manera natural toda la melena, bien con la plancha o con rulos, y recoger hacia atrás algunos mechones enroscándolos sobre sí mismos.
Peinado romántico
Si vamos a decantarnos por un look romántico, el efecto será de lo más femenino y delicado. Sin embargo, no hacen falta grandes moldeados para conseguirlo, sino que cuánto más natural sea nuestro peinado más cerca estaremos de este estilo. Una manera muy fácil de lograrlo es con un recogido con diadema en el que enrosquemos el pelo dentro de ésta.Por otro lado, si buscamos un efecto más clásico con cierto aire de princesa, nada mejor que apostar por recoger todo el cabello hacia atrás en el llamado moño de bailarina. Después sólo tendremos que rodearlo con una trenza simple, como la de tres cabos, para simular el efecto de una corona. Si nuestro pelo es fino, nada mejor que ayudarnos con un 'donut'.
Inspiración boho
Aquellas que busquen un estilo más informal y ultra natural para su melena encontrarán en la inspiración boho su mayor aliada. Algo tan simple como una trenza de espiga ladeada puede conseguir efectos impecables, sólo tenemos que llevar todo el cabello a un lado e ir uniendo los cabos poco a poco.Sin embargo, si sois más de llevar recogido, siempre podréis elegir un semi-despeinado. En este vídeo encontraréis un peinado basado en una trenza de raíz lateral que termina en un moño en el otro extremo. No os preocupéis si se sale algún pelito pues es parte del encanto de este tipo de peinados.
Estilo griego
Los peinados de estilo griego han adquirido gran popularidad en los últimos tiempos, debido a la elegancia y sofisticación que podemos alcanzar con recogidos de este tipo. La mayoría de ellos tienen como eje central las trenzas, ya que son una manera fantástica de crear un efecto más elaborado. Si buscáis algo sencillo, bastará con recoger el cabello hacia atrás en una trenza de espiga, plegarla sobre si misma hacia dentro y colocar una diadema.Si ya tenéis suficiente práctica con las trenzas, podéis apostar por algo más vistoso. Os proponemos este peinado inspirado en uno de los que lució la actriz Jessica Alba en los famosos Premiso Óscar. La base fundamental del peinado son una trenza de raíz a cada lado, que se unen en un moño trasero. Recordar que debemos dar volumen a la zona de la coronilla cardando un poco el cabello.
Imagen de portada: Aire Barcelona