Una vez cumplidos los 40, las mujeres notan cómo van apareciendo arrugas en su rostro y escote al tiempo que pierden la firmeza y tonicidad de la cara. Pero no todas las mujeres envejecen igual, hay factores decisivos en el cuidado de la piel después de los 40 que hacen que este cambio se produzca más tarde y más despacio.
En este post te contamos todo sobre las mejores cremas caseras para el cuidado de la piel después de los 40. ¡No te lo pierdas!
Factores del envejecimiento
Lo primero que hay que tomar en cuenta en el cuidado de la piel después de los 40, es la genética pero llevar una vida sana que pasa por no fumar, no beber y alimentarse correctamente y cumplir con unos hábitos de belleza y cuidado de la piel que sean constantes y efectivos también afectan en el envejecimiento de la piel. Por supuesto, si se empiezan con 20, mucho mejor.
El proceso natural de envejecimiento de la piel empieza con la disminución gradual de colágeno, que es lo que mantiene firme y tersa la piel y sigue con el ralentizamiento de la renovación celular, lo que provoca un tono apagado en el rostro.
Aportando a la piel el colágeno y las vitaminas necesarias, y haciendo hincapié en las zonas difíciles, se puede mejorar la textura, el tono y la firmeza de la piel a los 40 para aparentar hasta 10 años menos.
Protegerse del sol
Hay que tener siempre presente que el sol es el peor enemigo de nuestra piel, pues acelera su envejecimiento y provoca manchas, por no hablar del cáncer de piel. El paso más importante es aplicarse una crema con protección solar todos los días, antes de salir de casa, sobre el rostro y el cuello limpios. Por eso, te enseñamos a hacer una crema solar casera que protegerá tu piel de manera totalmente natural.
Ingredientes:
Media taza de aceite de oliva
55 ml de aceite de coco
50 ml de cera de miel
2 cucharadas de óxido de zinc
Esencia de aroma
Mezcla los dos aceites con la cera de miel al baño maría. Cuando consigas una masa homogénea, añade el óxido de zinc. Pon la mezcla en un bote de cristal que no uses y solo tienes que dejar reposar la crema durante varios días. Sencillo, efectivo y económico ¿verdad?
Rutina para desmaquillarse
Desmaquillarse todos los días sigue siendo tan importante como a cualquier otra edad. La piel suele ser menos grasa a los 40, por lo que una leche limpiadora para pieles maduras será perfecta. También se hace imprescindible aplicarse un tónico para completar la limpieza que hidrata y posee acción antioxidante. Dos veces por semana, aplícate una mascarilla que estimule la renovación de las células y te deje la piel fresca, uniforme y luminosa.
Rutina de noche
La noche es el momento de regenerar la piel, nutrirla en profundidad y aportarle vitaminas. Tras un desmaquillado minucioso, hay que aplicarse una crema con colágeno que borre las arrugas y además regule el ciclo de regeneración celular. Otro complemento ideal es un sérum que aporte vitaminas y energía a la piel. En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacer tu propio sérum con vitamina C en casa.
La vitamina C ayuda a reducir manchas, arrugas y a mejorar la textura de la piel. Aplícalo por las noches. ¡Es mágico!
Zonas especiales
A los 40 se debe prestar especial atención a la zona de los ojos, los labios, el escote y las manos. Conviene utilizar una crema corporal reafirmante para combatir la flacidez y la sequedad.
Escote y abdomen
Estas zonas se ven muy afectadas por la edad y el paso del tiempo. Por eso te enseñamos a hacer un gel casero reafirmante beneficioso para la piel.
Ingredientes (puedes conseguirlos en una farmacia o herbolario)
1 cucharada de aceite de vitamina E
6 ampollas de aceite colágeno facial
3 cucharadas de gel de algas marinas
Bote de cristal
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa espesa y homogénea en un frasco de vidrio. Déjalo reposar dos días. Puedes aplicarla por las noches como una crema hidratante diaria. ¡Notarás mejora en la elasticidad de tu piel!
Manos y labios
Las manos han de ir siempre protegidas con alguna crema que tenga protección solar para evitar arrugas y manchas. Y para los labios, un bálsamo que los nutra y a la vez trate el contorno.
En el siguiente vídeo puedes hacer tus propios productos naturales para hidratar estas zonas.
La edad solo es un número, pero eso no significa que con la aparición de arrugas y manchas, dejes de cuidar tu piel. Sigue estos consejos y rutinas y notarás mejoras en la piel. ¿Os han gustado? Si probáis alguno de estos remedios, ¡no dudes en contárnoslo!