El paso número uno en los cuidados de la piel a partir de los 50 es la protección solar, que si bien es necesaria a cualquier edad, a partir de los 50 se hace completamente imprescindible, pues la piel es más frágil y fina que antes, y por tanto, más susceptible a la aparición de manchas. Por ello, todos los días se debe aplicar una loción solar en cara, manos y escote.
Un tratamiento de día anti-edad eficaz y económico es ?Total Effects Crema día SPF 15? de Olay, que hidrata y protege la piel del sol mientras corrige las arrugas y la pérdida de firmeza, este es fundamental en los cuidados de la piel a partir de los 50. Además, hay versiones de esta crema con un toque de maquillaje o iluminador. Si tu problema principal son las manchas, elige ?Even Better Skin Tone Correcting SPF 20? de Clinique, una crema hidratante que combate las manchas del pasado y previene las del futuro mientras ilumina, iguala y protege la piel.
A estas alturas ya sabemos la importancia de una correcta limpieza diaria de la piel. Se debe empezar con una crema limpiadora que elimine maquillaje y suciedad como ?Definity crema limpiadora? de Olay que favorece la renovación celular. A continuación, hay que aplicar un tónico con vitamina C, como el tónico alisante ?Revitalift? de L´oreal. Y dos veces por semana, se debe exfoliar la piel para limpiar los poros en profundidad ?Apivita Bee Queen? es una crema exfoliante suave y ecológica para pieles maduras.
La noche es el momento de utilizar cremas untuosas y sérums que traten los principales problemas de cada piel. ?Revitalift Rostro y cuello? de L´oreal es una crema nocturna que aporta elastina para corregir el descolgamiento facial. Si te preocupan las arrugas profundas, prueba ?Retinox? de Roc (en farmacias) tiene ácido hialurónico que rellena y alisa las arrugas . El suero antimanchas de Clinique será tu aliado si tu problema son las manchas, pues las elimina e iguala el tono de la piel.
Imágenes: Apivita, Clinique, L´oreal, Olay y Roc.