¿Te encantaría tener una piel preciosa? Si es así será fundamental que sepas cuáles son los artículos de belleza idóneos para ti y descubras qué es el jabón negro, un producto que se utiliza desde tiempos inmemoriales.
Para conocer su origen es necesario que nos remontemos a la África de hace 3.000 años, una época en la que las mujeres de las tribus africanas aprovechaban los ingredientes procedentes de la naturaleza para elaborar jabón negro.
Algunos de los activos que se emplean en la fabricación de este producto de belleza son la corteza de platanero, las hojas de palmas, las vainas de cacao y la corteza de árbol de karité.
No obstante, son muchas las marcas que incluyen otros ingredientes de origen vegetal en la composición de este cosmético que cada vez está más presente en la vida de hombres y mujeres.
Si te preguntas qué es el jabón negro y cuáles son sus beneficios para la piel será importante que tengas en cuenta que se trata de un cosmético natural que prescinde de las sustancias químicas.
Antes de conocer las bondades de este producto de belleza, recuerda que a través de ¡Siéntete Guapa! también podrás conocer las ventajas de otros muchos artículos y saber, por ejemplo, qué son las mascarillas peel-off.
¿Cuáles son los beneficios del jabón negro para la piel?
Ahora que sabes qué es el jabón negro, será importante que conozcas sus múltiples propiedades, ya que nos encontramos ante un cosmético fabuloso para:
Limpiar la piel en profundidad, retirar la suciedad y los restos de maquillaje y prevenir la aparición de impurezas, espinillas. y puntos negros.
Ejercer una ligera acción exfoliante capaz de arrastrar las células muertas, impedir que los poros se obstruyan y darle un aporte adicional de suavidad y luminosidad a la piel.
Cuidar todo tipo de pieles, ya sean secas, normales, mixtas, grasas o sensibles, siempre y cuando no se padezca alergia a la cafeína debido a que se trata de un activo que está muy presente en las vainas de cacao.
Retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión a causa de su riqueza en vitaminas A, D y E, tres potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Recuerda que mantener la piel joven será sencillo si combinas los beneficios del jabón negro con el consumo de algunos superalimentos que potencian la belleza de la piel.
Hidratar la piel sin engrasarla debido a sus altas dosis de grasas naturales.
Atenuar las manchas cutáneas a causa de su riqueza en vitaminas, en especial si también te animas a echar un vistazo al post donde explicamos cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales.
Acelerar la curación de los eccemas y combatir el acné al tratarse de un antiinflamatorio y antibacteriano natural.
Cuidar y mimar tanto la piel del rostro como la del cuerpo.
Cabe destacar, asimismo, que el jabón negro también está indicado para cuidar el cabello porque se ocupa de fortalecerlo, suavizarlo y mantenerlo libre de caspa.
Dónde comprar jabón negro
Es muy probable que, tras descubrir qué es el jabón negro y cuáles son sus beneficios para la piel, desees incorporarlo a tu rutina de belleza.
Recuerda que emplear jabón negro a diario te dará la oportunidad de lucir un rostro y un cuerpo perfectos sea cual sea tu tipo de piel y sus necesidades.
Ten en cuenta, asimismo, que para poder extraer el máximo partido a los jabones negros resulta fundamental combinarlos con una dieta sana y balanceada, ejercicio físico y una limpieza facial diaria.
Algunos alimentos que te ayudarán a potenciar la belleza de la piel y a cuidar la salud al mismo tiempo son las verduras de hoja verde, las frutas cítricas, el té verde, los pescados azules, los frutos secos, el tomate, la zanahoria y el aceite de oliva virgen extra, principalmente.