10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

Hidratar la piel y atenuar las estrías son algunos de los beneficios del aceite de onagra

Son tantos los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello que cada vez son más las personas que deciden incluir este ingrediente natural en su rutina de belleza.

Además, se trata de un producto que procede de la propia naturaleza y que, al no contener sustancias químicas, permite potenciar la belleza del rostro, el cuerpo y la melena sin miedo a sufrir reacciones alérgicas.


¿Qué es el aceite de onagra?


Antes de conocer los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello será importante que sepas qué es realmente este ingrediente natural: se trata de un aceite que se obtiene después de prensar las semillas de la planta que recibe su mismo nombre.


Beneficios del aceite de onagra para la piel


Si estás buscando un producto que te ayude a cuidar la piel y el cabello no te pierdas las ventajas del aceite de onagra para el rostro y el cuerpo.

Hidratar la piel del rostro y el cuerpo

Los ácidos grasos presentes en el aceite de onagra lo convierten en un producto fabuloso para hidratar el rostro y el cuerpo y nutrir las pieles secas en profundidad.

Solo tienes que aplicar el aceite sobre la piel limpia y seca con un ligero masaje para poder aprovechar sus múltiples ventajas y combatir la sequedad cutánea.

Eliminar el acné

Pese a su riqueza en ácidos grasos y a su poder hidratante, el aceite de onagra es capaz de reducir el exceso de sebo de las pieles grasas y de combatir el acné.

Retrasar la aparición de líneas de expresión

¿Te encantaría lucir un rostro joven durante muchos años? Aplicar aceite de onagra sobre tu piel varias veces a la semana te ayudará a retrasar la aparición de arrugas, ya que se trata de un potente antioxidante que combate los radicales libres.

Si quieres potenciar su efectividad combínalo con el consumo de estas siete frutas antioxidantes que retrasan el envejecimiento y cuidan la salud.

Combatir la retención de líquidos

Si nos centramos en los beneficios del aceite de onagra para la piel también resulta fundamental destacar sus propiedades antiinflamatorias.

Gracias a ellas es posible acabar con la retención de líquidos y atenuar la celulitis al masajear las piernas y glúteos a diario con este pequeño tesoro natural.

Si poner fin a la molesta celulitis se ha convertido en uno de tus principales objetivos, también puedes echar un vistazo al post de Trucos de belleza caseros donde nos explican cómo eliminar la celulitis con remedios naturales.

Acelerar la desaparición de los eccemas

¿Te ha salido un eccema y te gustaría deshacerte de él en el menor tiempo posible? Si es así puedes aplicar unas gotitas de aceite de onagra sobre el área afectada. Su poder hidratante combatirá la sequedad y aliviará los picores.

10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!


Atenuar las manchas de la piel

Atenuar las manchas cutáneas es otro de los beneficios del aceite de onagra, rico en vitamina C e ideal para eliminar marcas oscuras y homogeneizar el tono del cutis.

Si te has propuesto deshacerte de las antiestéticas manchas también puedes probar esta mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel.

Acabar con las estrías

Los embarazos y cambios bruscos de peso provocan que la piel se estire más de lo debido. Para evitar que este suceso derive en la aparición de estrías, resulta fundamental hidratar la piel a diario.

El aceite de onagra te ayudará a nutrir el cuerpo en profundidad y a proporcionarle un aporte adicional de elasticidad, lo que te ayudará a prevenir la aparición de estrías y a atenuar las más recientes.

Proteger la piel

El simple hecho de aplicar aceite de onagra en la piel permite crear una capa protectora que la resguarda de agresiones externas, tales como la contaminación o los rayos del sol.

No obstante, si no quieres que lasexposiciones solares traigan consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas, será vital que combines el uso de este tipo de aceite con la aplicación de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!


Beneficios del aceite de onagra para el cabello


Las propiedades del aceite de onagra no solo resultan beneficiosas para la piel, sino también para el cabello.

Fortalecer el pelo y frenar su caída

El aceite de onagra tiene el poder de activar la circulación de la sangre y de favorecer el riego de los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más sano y fuerte.

Aplica una pequeña cantidad de aceite en el cuero cabelludo con un suave masaje en círculos, deja que actúe durante toda una noche y, a la mañana siguiente, retíralo con agua y lava tu cabello con el champú que uses de manera habitual.

Si llevas a cabo esta acción una vez a la semana podrás disfrutar de una melena más fuerte y frenar la caída del cabello de un modo sencillo y natural.

Aportar brillo

Si te interesa conocer los beneficios del aceite de onagra para el cabello también te gustará saber que, si lo incluyes en tus mascarillas capilares, se ocupará de llenar el pelo de brillo y suavidad.

10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!


Dónde comprar aceite de onagra


Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello no olvides que podrás adquirir este ingrediente natural en una amplia variedad de herbolarios.

Uno de nuestros preferidos es el aceite de onagra bio de Naissance, 100 % puro, prensado en frío y a la venta en tiendas como Amazon.

Ten en cuenta, asimismo, que también puedes hacer que el aceite de onagra forme parte de tu dieta consumiéndolo en forma de cápsulas, a la venta en tiendas centradas en la venta de productos naturales y en multitud de herbolarios.

Si te encanta cuidar la piel y el cabello con ingredientes procedentes de la naturaleza, no te puedes marchar sin visitar el post en el que te hablamos de algunos de los mejores tips de belleza caseros para estar perfecta.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética en portada ingredientes naturales ...

El aceite de onagra -Oenothera (lat.) o Evening primrose, en inglés- se ha convertido últimamente en uno de los productos más "trendy" y buscados por aquellos que buscan soluciones naturales para su piel. Son muchas las propiedades que se le atribuyen. Pero, ¿sabes cuales son realmente los beneficios del aceite de onagra sobre tu piel? Te lo descubrimos en este post. Utilizado desde hace ...

Ingredientes naturales La belleza natural Aceite de onagra ...

¿Qué es el aceite de onagra? El aceite de onagra se extrae de las semillas pertenecientes a la planta del mismo nombre y, aunque procede de América del Norte, fue introducido en Europa durante el siglo XVII. La onagra se caracteriza no solo por las propiedades de su preciado aceite, sino también por sus llamativas flores amarillas, que se abren cuando cae la noche. El aceite de onagra en la bellez ...

sobre productos de belleza aceite argán ...

Eliminar el acné y mantener la piel joven son algunos de los beneficios del aceite de argán Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales será interesante que conozcas los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello, ya que son muchas sus ventajas. Pero, ¿qué es realmente el aceite de argán? Se trata de un producto de origen natural que se extrae de unas pequeñas semillas que se enc ...

productos de belleza aceite belleza ...

Mantener la piel joven y atenuar las estrías son solo algunas de las propiedades del aceite de germen de trigo Si te gusta cuidarte aprovechando los ingredientes que la naturaleza pone a tu disposición, es muy probable que tengas interés por conocer los beneficios del aceite de germen de trigo para la piel. Esto es debido a su gran riqueza en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, que co ...

ACEITES OTROS SALUD

Hola a tod@s!! Hoy os quiero dedicar esta entrada a los maravillosos beneficios del aceite de onagra. No sé si ya lo conocéis pero para mis problemas pre-menstruales ha sido estupendo. ¿ Qué es el aceite de onagra? El aceite de onagra ,hasta hace unos años, era bastante desconocido en Europa, pero en Norteamérica, de donde es originario, se lleva usando desde hace muchísimo tiempo, incluso p ...

trucos y consejos aceite contra las arrugas aceite de onagra ...

El aceite de onagra a parte de ser utilizado en varios tratamientos para la salud, como su acción anti-inflamatoria y depurativa, también se utiliza en la cosmética, por su gran riqueza en vitamina E (La Vitamina de la Antiesterilidad) y ácidos grasos esenciales, los cuales potenciarán de manera efectiva los que ya tiene la piel de forma natural . Se destaca el aceite de onagra por su acción anti ...

cabello piel corporales ...

Entre los beneficios del aceite de coco destacan su poder para eliminar el encrespamiento del cabello y mantener la piel joven ¿Conoces los beneficios del aceite de coco? ¿Sabías que este ingrediente natural es magnífico para cuidar la piel y el cabello y que, además, desprende una aroma dulce y agradable? Las múltiples propiedades del aceite de coco nos han llevado a compartir sus ventajas conti ...

arrugas belleza cabello ...

Ya sabéis como me gusta el cuidado de la piel y el cabello con potingues naturales, además que me gusta estar cambiando las recetas, porque estoy convencida de que la misma durante mucho tiempo, finalmente no hace nada. Para que tus músculos y piel estén firmes y elásticos siempre Colágeno: ese que tanto deseamos que nunca se acabe, que después de cierta edad se va poco a poco, después de los c ...

Sobre productos de belleza alimentos ricos en colágeno belleza ...

Mantener la piel joven y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios del colágeno Los múltiples beneficios del colágeno para la piel y el cabello llevan a muchísimas personas a incluirlo en su vida a través del uso de cosméticos y de la ingesta de diversos ingredientes y de determinados complementos alimenticios. Pero, ¿qué es el realidad el colágeno? Se trata de un aminoácido que el organi ...

belleza aceite de primula aceite onagra para rejuvenecer la piel ...

El aceite de onagra se obtiene prensando las semillas de una flor llamada prímula, por lo que este aceite también se le conoce con ese nombre. Es uno de los aceites más beneficiosos para preservar la juventud de la piel por su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos esenciales conocidos como Omegas. Contiene principalmente aceite Omega 6, además de vitamina C, proteínas y minerales como ...