La Navidad nos encanta, pero es cierto que cuando termina solemos tener unos kilos de más, y son muy molestos.
¡Y es que no podemos resistirnos a probar todos los manjares de la Navidad! Pero chicas... Hay que moderarse, si no os va a costar muchísimo bajar esos kilos que hemos ido cogiendo en esas fechas.
Hoy os traigo algunos consejos para mantener la línea en Navidad y no acabar pesando el doble. Ya veréis que si lo ponéis en práctica, os sentiréis mucho mejor con vosotras mismas. ¡Muy atentas!
1. Elige bien las guarniciones de las comidas
No pasa absolutamente nada por que comas el típico cordero o pavo relleno, pero eso sí, acompáñalo de alguna verdura, en vez de poner de guarnición patatas asadas.
También es buena idea innovar a la hora de servir los canapés. Hay aperitivos muy sanos y sabrosos que puedes preparar de forma sencilla y no tienen tantas calorías.
2. Come tranquilamente y no repitas
Es importante masticar muy bien la comida para digerirla correctamente. Puedes comer de todo pero no repitas por mucho que el anfitrión insista. Recuerda que luego algún que otro polvorón tendrás que comerte, y las calorías se van sumando...
3. Haz cinco comidas al día
¡Como lo lees! Es muy importante en estas fechas hacer cinco comidas, eso sí, ligeras y no mucha cantidad.
Si no has comido nada durante todo el día llega la cena de Nochevieja y vas a comer sin control. Por eso es preferible que el estómago tenga algo de comida.
4. Depúrate
Al día siguiente de una comida o una cena de celebración, haz una dieta depurativa. Ese día aliméntate a base de verduras, frutas y agua. Por supuesto, ¡no bebas alcohol ni comas dulces!
5. Haz ejercicio
Aunque estés de vacaciones no caigas en la tentación de no moverte en todas las Navidades. Sal a dar un paseo, o a correr.
6. Escoge bien lo que vas a beber
No te preocupes, puedes brindar con champán, tomar un poco de vino... Pero eso sí, piénsatelo dos veces antes de tomar alcohol fuerte (ron, ginebra...) ya que tiene muchísimas calorías.
7. No tomes mucha sal
Tomar menos sal en estas fechas te ayudará a deshincharte. Cuando no tengas una comida de celebración, trata de no tomar nada de sal. ¡Tu salud te lo agradecerá!
8. No comas carbohidratos por la noche
Es inevitable que cuando tengamos una celebración cenemos copiosamente pero procura cenar liviano los días de después.
9. Duerme bien
Es muy recomendable que duermas al menos 8 horas diarias para que tu cuerpo descanse y el metabolismo funcione adecuadamente.
10. Ten fuerza de voluntad
Es muy importante que controles tus comidas y que salgas a hacer ejercicio, para ello ¡supera la vagancia! ¡Es difícil pero no imposible!
¡Siguiendo estos consejos te aseguro que no subirás ni un gramo estas Navidades!