La semana que viene llegan dos de las comidas más festivas del año: Nochebuena y Navidad. Ambas son ocasiones de celebración, para compartir con nuestros seres más queridos y por ello nuestras mesas se engalanan más que nunca en busca de dar un toque original lleno de postres saludables ligeros para la navidad a nuestros menús.
Aunque crear platos diferentes a los habituales no debería ser sinónimo de ‘comilona', lo cierto es que la Navidad se suele caracterizar por los excesos. Puesto que los dulces navideños son lo que ‘peor' sienta a nuestra figura, hoy os voy a dar unas cuantas ideas de postres ligeros para navidad muy apetitosos o más que los clásicos turrones y polvorones.
Sé que puede sonar demasiado light, pero una buena macedonia de frutas puede ser una opción ideal para endulzarnos las comidas navideñas. Busca frutas exóticas que se salgan de tus habituales: lichis, papaya, maracuyá... la lista es extensísima y podemos jugar con millones de sabores exóticos que nos deleitarán.
Asimismo, otra buena opción es preparar una fondue con chocolate negro (siempre tiene menos grasas que otras variedades) y frutas diversas: seguro que sorprendes a tus invitados. También los flanes caseros elaborados con lácteos desnatados pueden ser un postre ideal. Añádele sabores afrutados y verás cómo ganan en presencia.
Pero sobre todo, cuida la presentación de tus platos, que es lo más importante: juega con los colores de las frutas y las texturas y verás cómo no necesitas picotear de la clásica bandeja de Navidad.
Y tú, ¿sueles tomar muchos dulces en Navidad? ¿Se te ocurren más ideas de postres ligeros para estas fiestas?