En esta época del año, la mayoría de nosotras queremos ponernos a punto para quitarnos “esos kilos” que hemos ganado durante el invierno, poder entrar en la ropa del verano pasado y, que si tenemos que comprarnos algún modelito nuevo, no tengamos que pedir a la dependienta una talla más. Te sientes identificada con estas situaciones?.
Pues sigue leyendo…jajaja.
La situación que seguro que has experimentado es la de no conseguir ponerte en tu peso por falta de fuerza de voluntad y motivación. Y es que, cuando dejamos que vaya pasando el tiempo porque nunca encontramos el momento de “ponernos en ello” surgen las prisas y cunde el pánico. Pero, no es tan difícil pararse a pensar un poco y mentalizarse en sacar un rato para cocinar de forma saludable y ligera y hacer algo de ejercicio.
Para las que no tenemos mucho tiempo, ponerse manos a la obra desde casa, con un Plan fiable es una buena idea. Pero ojo, no vale cualquier dieta ni buscar una tabla de ejercicios en internet. Si buscas algo cómodo que puedas hacer desde casa y, sobre todo, quieres cambiar de estilo de vida, hacerlo vía online puede ser una buena idea.
Eso sí, busca que te aporte algo más:
Un plan nutricional con información útil (que no te digan come esto o lo otro sino que te expliquen por qué debes hacerlo), con una clara intencionalidad de cambio de hábitos (dejar de comer por ansiedad, gula o fruto de otro tipo de emociones) y poniendo énfasis también en el deporte (unas buenas caminatas, por ejemplo, pueden valer). Porque…. NO todo vale para cuidar tu peso.
No obstante, para empezar a mentalizarse, compartiré contigo estos 10 consejos para no pasarte con tu peso.
Te sugiero que no los pierdas de vista porque te van a ser muy útiles :
1. Práctica ejercicio al menos 3 días a la semana y bebe (como mínimo) 2 litros de agua al día
2. No te fíes de las “dietas milagro” en las que te prometen perder peso vendiéndote unas pastillas, cápsulas o unos batidos
3. Come de todo, sin miedo, pero sin abusar de las cantidades
4. Evita rebozados, empanados y fritos. Cocina básicamente a la plancha
5. Cocina de forma saludable: pocas salsas, poco aceite y mucha verdura
6. Si no puedes prescindir del azúcar, utiliza edulcorante
7. Cocínate tu misma tus comidas. De este modo, podrás controlar lo que comes y cómo está cocinado
8. Come rico y variado. Sólo asi no te aburrirás al tercer día de tu dieta.
9. Haz uno o dos días a la semana dieta sólo a base de frutas y zumos Détox
10. No pienses lo que te gustaría comer. Piensa en lo que debes comer. En cualquier caso, si necesitas o te apetece hacer un Cambio de Estilo de Vida y sentirte mucho más saludable:
-Estudia diferentes opciones
- Piensa cuál es tu motivación
- Decide si quieres intentarlo
- Intenta cumplirlo concienciándote de que lo que logres lo harás por tu salud y tu bienestar. Porque estoy segura de que ¡Tú puedes!