Esto favorece la aparición de grasa de la piel, la cual se queda retenida en nuestro interior y ayuda a la aparición de puntos negros o quistes de retención.
Por todo esto, se recomiendo llevar una buena limpieza de piel a diario.
Para saber cómo realizar una limpieza facial correctamente, hemos consultado a unos dermatólogos, los cuales nos han explicado la vital importancia de llevar una dinámica que nos permita realizar esta limpieza sin olvidarnos ninguna zona y con los productos indicados.
Se recomienda por la noche lavar la cara con un jabón de tipo suave para así poder retirar todas las partículas de gran tamaño que se encuentren sobre la piel. Acto seguido, se deberá emplear la suficiente agua para poder retirar las partículas pequeñas que con el jabón no se hayan extraído.
Una vez o incluso dos por semana, se deberá realizar un lavado exfoliante utilizando scrubs, los cuales son productos con partículas que arrastran las capas más superficiales de la piel y ayudan a extraer la materia que se encuentre en los poros dilatados.
Tras una exfoliación, se aconseja utilizar una mascarilla de alfa-hidroxiácidos para ayudar a disminuir los puntos negros y optimizar la textura de tu piel. Cabe destacar que pieles reactivas no aguantarán la exfoliación o la mascarilla.
Por último, se deberá aplicar el tratamiento más idóneo para tu piel y que le acompañe una gran dosis de hidratación, es por ello, que en este apartado, se deberá consultar a tu dermatólogo de confianza para que él te pueda indicar que producto se adhiere más a tus necesidades.
¿Qué opinas sobre este post que te explica cómo realizar una limpieza facial correctamente?
La entrada Cómo realizar una limpieza facial correctamente aparece primero en Trucos de belleza caseros.