Claves para una limpieza facial profunda en casa, barata y sencilla

Este 2020 ha trastocado todas nuestras rutinas, también la limpieza facial. Era complicado y en ocasiones imposible acudir a un centro de estética para realizarse una limpieza profunda, así que he decidido tomar medidas caseras urgentes para mantener lo mejor posible mi piel.






No olvidemos lo más importante, no te dejes llevar por la pereza

Limpiar el rostro a diario es necesario, mañana y noche, aunque no te maquilles, a lo largo del día la piel se ensucia así que nunca te acuestes sin ponerle remedio. Que no te venza la pereza.

Mañana

Puede que no vayas maquillada, incluso es probable que te olvidases de ponerte todas tus cremitas por la noche y pienses que tu piel esta limpia, pero no es así. Por la noche sudamos y acumulamos impurezas que es necesario retirar al despertar.

Es sencillo, utiliza soluciones rápidas que limpien y acondicionen tu piel.

Algunos de mis productos favoritos:

Foaming Facial Cleanser de Vera and The Birds

Ghassoul gel limpiador purificante de The Formulations, Niche Beauty Lab

Ritual Japonés Gel Limpiador Facial de Revox

Gel Limpiador Facial Active Cleanser de Detox Skinfood, Niche Beauty Lab

Pepino y Menta Gel limpiador micelar de Ziaja




Noche

Si te has maquillado o llevas protección solar, la doble limpieza debe ser tu mejor amiga. Limpia y desmaquilla tu piel con productos bifásicos, mantecas, aceites o bálsamos y continua con soluciones en jabón, espuma, mousse o gel para terminar de retirarlo todo con agua.






En el caso de que no vayas maquillada o con ningún producto, puedes utilizar de nuevo una solución en jabón, como la de por la mañana, para terminar con agua y retirar toda la suciedad del día.

Algunos de mis productos favoritos en la doble limpieza:

Take The Day Off Desmaquillante de Ojos y Rostro en Bálsamo de Clinique

White & Pink Clay Facial Soap de Vera & the birds

Pureté Thermale Desmaquillante 3 en 1 de Vichy

Camomile Cleasing Butter de The Body Shop

Espuma limpiadora facial aroma Peach de Frudia

Limpieza más profunda en casa, sí se puede

Limpia tu piel como haces diariamente, siguiendo los pasos anteriores, a continuación, nos meteremos en faena.

Mis poros son dilatados y tienden a ensuciarse muy rápido. Aunque limpio mi piel a diario también necesito una limpieza más profunda cada cierto tiempo.

Exfoliación

Realizo una suave exfoliación con productos granulados que remueven las células muertas de la superficie de la piel. De esta forma retiramos lo más superficial que se encuentra obstruyendo el poro.




Algunos de mis exfoliantes favoritos:

Exfoliante Facial con micropartículas naturales de Detox Skinfood, Niche Beauty Lab

Deep Cleansing Face Scrub de Boddy´s Pharmacy Skincare
Vapor y utensilios de extracción

Para limpiar los poros es importante que la piel este receptiva, podemos someterla a baños de vapor con utensilios muy prácticos, te propongo algunos por si quieres mirarlos.






Sauna y vaporizador facial con inhalador de vapor de Rio

Medisana Sauna Facial

BEPER 40.967N – Sauna Facial y Aromaterapia
En mi caso, sinceramente para no tener más “trastos” he optado por realizar la limpieza siempre después de la duchar. El vapor de la propia ducha deja mi piel preparada para la extracción.

He probado varios utensilios “de tortura” para la extracción, desde exfoliantes y mascarillas peel off bien agresivas hasta utensilios de succión, me ha costado dar con el más adecuado, pero finalmente me he ido a lo más simple, y de hecho es lo que utilizan en muchos centros de estética. Este utensilio es de lo más práctico y recomendable, aunque recordad siempre hay que utilizarlo con amor.




Se trata de un juego de extractores que incluye una pinza de comedones y cinco herramientas de extracción diferentes con diferentes tamaños y formas. Son de acero inoxidable electrogalvanizado de grado quirúrgico con recubrimiento antibacteriano.

Blackhead Remover Dermatologist Grade Kit – acero inoxidable limpiador acné espinilla Pin Spot Extractor de Bestope
Mascarillas y tónicos

Aplicar tónicos es una muy buena opción, refrescan y calman la piel además de terminar de retirar muchas impurezas.

Estos son algunas de mis tónicos favoritos:

Ritual Japonés Tónico Facial de Revox

Botanical Nude Tonic de Vera and The Birds
Después de extirpar tenemos que ayudar a la piel a calmarse e hidratarse.

Suelo aplicar mascarillas en crema/gel o papel tissu que sean muy hidratantes, nutritivas y que ayuden a calmar la piel de rojeces o irritaciones. Así terminaremos por “cerrar” los poros más susceptibles.

Estas son algunas de mis mascarillas favoritas:

Time to Reset Clay Mask de Vera and The Birds

Mascarilla Facial Squeeze Calmante Melocotón de Frudia

Mascarilla Facial Hidratante Vegan & Organic de Revuele

Gold Foil Sheet Face Mask de Oh!K

Mascarilla Facial de Miel – Honey Miracle Mask de Farm to Fresh, Niche Beauty Lab

Mascarilla Hidratante Calmante de Garnier




Humectación de la piel

La piel ha sido sometida a cierta agresión así que es necesario que la hidratemos bien y preparemos para que se vea más bonita y recupere. Quizá tengas la piel algo roja, inflamada de la extracción.










Aplica tu crema, serum o contorno habitual para hidratar muy bien esta zona, evita productos agresivos o que puedan irritarla más de la normal, quizá algún tratamiento especifico, espera al día siguiente.

Si vas a salir a la calle, indispensable protección solar sobre todo después de este tipo de limpiezas.


¿Qué te parecen estos consejos?

Y tú, ¿cómo realizas la limpieza facial en casa?

¿Tienes algún truco para hacerla más fácil, práctica y gustosa?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

exfoliante facial limpieza ...

Si quieres una piel luminosa, sana, clara y libre de imperfecciones una limpieza profunda cada tanto es muy importante. Limpiar el cutis profundamente sirve para mantener la optima salud de la piel.Antes de cualquier mascarilla, tratamiento o crema es necesario limpiar la piel, la limpieza debe de hacerse parte de la rutina diaria pues todos los días es necesario eliminar las células muertas y cua ...

mujer belleza compras

Comprar un aparato de limpieza de cutis eléctrico se hace fundamental para una correcta limpieza facial, si queremos lucir una cara iluminada, limpia y sana, necesitaremos un cepillo limpiador facial de este tipo. La piel de nuestro rostro está expuesta a muchas cosas: la contaminación, los rayos del sol, los gérmenes y por si fuera poco, el maquillaje nos deja una gran cantidad de residuos en los ...

crema belleza cuidado

Si quieres tener un rostro perfectamente cuidado, debes utilizar geles limpiadores para una correcta limpieza facial, pero no cualquier tipo de gel, será capaz de proporcionarte el cuidado que necesitas, es por ello, que, en nuestra tienda online, te ofrecemos solo productos ecológicos que ayudan a cuidar el medio ambiente, mientras te dan la oportunidad de lucir mucho más bella. El jabón no es su ...

asesoria de imagen ayurveda belleza ...

Este post me hace muchísima ilusión, y no solo porque la doble limpieza facial me haya cambiado la percepción de la higiene de mi rostro como parte del ritual de belleza, sino porque cuento con la colaboración de Sabrina Mah, por medio de la cual conocí este método. Desde entonces no he dejado de ponerlo en práctica y te aseguro que los cambios se notan. Cuando quise hablar de la doble limpieza pe ...

blog

Una limpieza facial profesional es determinante para que la piel del rostro luzca saludable y con vida. Por lo tanto, en DiClinic reconocemos la importancia de mantener la piel libre de impurezas. Por tal razón, es que en este artículo queremos que conozcas todo lo relacionado con la limpieza facial profunda y las preguntas más frecuentes. ¿Qué es una limpieza facial profunda? Mantener una piel re ...

Las rutinas de skincare o cuidado de la piel son un hábito cada vez más viralizadas y practicadas tanto en la población joven como adulta, en la cual además, a nivel global se invierten grandes cantidades de dinero en productos y equipos de tecnología. A pesar de que estos hábitos de cuidado del rostro sin duda pueden traer consigo múltiples beneficios que van más allá de lo estético, cuando se tr ...

BLOG Consejos de belleza

Sabemos lo importante que es cuidar de nuestra piel, y una limpieza adecuada es clave para mantenerla sana y libre de impurezas por lo que hoy te guiaré a través de los pasos esenciales para una limpieza facial profunda, así que toma unos minutos para consentirte y disfrutar de este ritual de cuidado personal. Preparando tu piel Antes de comenzar con una rutina de limpieza facial profunda es impo ...

¿Sueñas con una piel radiante y libre de impurezas? ¡La limpieza facial profunda es tu mejor aliada! En este post, te desvelaremos los secretos para lograr una limpieza profunda y efectiva, y conseguir un rostro luminoso y saludable. Los pasos imprescindibles para una piel radiante 1. Desmaquillarse: el primer paso Eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día es crucial. Usa un ...

consejos de belleza limpieza facial casera para eliminar impurezas limpieza facial para piel perfecta ...

Hola chicas! Hoy toca dejaros algunos consejos de belleza así que he pensado en centrarme en como hacer una buena rutina de limpieza facial, para conseguir una piel perfecta, limpia y sin impurezas. Tanto si te maquillas como si no, lo más importante para conseguir una piel bonita, es cuidarla de la manera adecuada, y en este cuidado, uno de los pasos que no debemos descuidar es su limpieza. Una p ...

Alma Secret Cosmética Natural Cosmética vegana

Todo cuidado de nuestro rostro comienza con una buena limpieza, es por eso que no debemos descuidar nuestra rutina de limpieza facial, pues sin ella los poros pueden obstruirse y las cremas de tratamiento no penetran como es debido. Este gel facial para pieles secas y maduras es uno de mis preferidos. Un gel limpiador facial ultra suave y calmante que nos trae Alma Secret. Seguro que la gran may ...