Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso de remedios caseros y naturales elimina las células muertas de la piel, rejuvenece el cutis al dejarlo fino y terso y atenúa las manchas que hayan podido aparecer en el rostro a causa del sol, los cambios hormonales o el paso de los años.
¿Quieres someterte a un peeling facial en tu propio hogar? No te pierdas este magnífico truco de belleza elaborado con coco rallado y miel de flores.
Y recuerda que el coco forma parte de la composición de infinidad de remedios naturales y que también está indicado para elaborar una crema anticelulítica casera.
Cómo elaborar un peeling facial de coco y miel
La exfoliación es, tal como explican desde el. blog de la marca de cosmética L’Oreal, un proceso que favorece “la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas. Limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación”.
Es por ello que, si quieres aprovechar los múltiples beneficios de las mascarillas faciales y utilizar una mascarilla de glicerina, por ejemplo, someterte a un peeling facial antes de extender el producto te ayudará a potenciar su absorción y efectividad.
No obstante, el coco no solo aporta beneficios a la piel, sino también a la salud. De hecho, un estudio llevado a cabo por el NCBI reveló que los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias presentes en el aceite de coco pueden paliar los síntomas propios de la artritis mejor que algunos medicamentos convencionales.
Ingredientes
5 cucharadas de coco natural rallado
2 cucharadas de miel de flores
Pasos a seguir
Parte el coco por la mitad para poder extraer toda su pulpa.
Tras hacerte con ella, prepara una especie de mascarilla casera mezclándola con la miel hasta obtener una pasta homogénea.
Si ves que te queda demasiado densa, puedes añadirle un poco de agua mineral.
Limpia tu piel utilizando los productos que emplees de forma habitual o, si lo prefieres, haz uso de los remedios caseros para el rostro para mantenerlo limpio y conseguir que este peeling facial penetre en profundidad en el cutis.
Después de la limpieza, ya podrás aplicar el peeling por toda la cara evitando, siempre, la piel que rodea tanto los ojos como los labios, ya que es muy delicada y podrías irritarla.
Para que el compuesto resulte efectivo, extiéndelo sobre el rostro realizando suaves masajes circulares. De este modo, será más sencillo conseguir que las células muertas desaparezcan y que la piel se vea luminosa, radiante y resplandeciente.
Masajea el cutis durante un par de minutos y, pasado ese tiempo, retira el exfoliante con agua templada.
Utiliza este truco natural una vez cada 15 días.
La textura rugosa del coco rallado te ayudará a arrastrar las células muertas de la piel y a proporcionarle una dosis extra de luminosidad, así como a reducir el tamaño de los granos y a retardar la aparición de arrugas gracias a su riqueza en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.
La miel, por su parte, hidratará el cutis sin engrasarlo, acabará con el acné y limpiará el rostro en profundidad, por lo que, tras utilizar esta mascarilla, podrás presumir de una tez mucho más bonita.
Recuerda que, si deseas obtener excelentes resultados, será muy importante que, tras el uso de este peeling facial, recurras a una crema hidratante acorde a tu tipo de tez.
Ten en cuenta, asimismo, que los dermatólogos recomiendan exfoliar el rostro una vez cada semana o cada quince días y que siempre es mejor usar un peeling facial durante la noche, ya que esta técnica deja la piel un poco desprotegida y hace que sea más sensible a los rayos del sol.
¿Qué opinas sobre este peeling facial para el rostro elaborado con coco rallado y miel de flores?