Mascarilla Para La Cara Idea guardada 13 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo lucir un espectacular bronceado con caña de azúcar

A medida que tomamos conciencia del peligro de la exposición prolongada de los rayos solares y las consecuencias de las quemaduras solares a largo plazo, más populares son los métodos que broncean la piel sin exponerse al sol.

bronceado con caña de azucar


Métodos para lograr un bronceado sin sol            

En la actualidad hay varias formas de conseguir un bronceado sin tener que exponer tu piel al sol, entre los más populares se encuentran los siguientes:

Dihidroxiacetona

Colorantes

Tirosina y psoralenos: aceleradores del bronceado

Solaria: camas solares y lámparas solares
El bronceador sin sol dihidroxiacetona (DHA) es actualmente la forma más popular de obtener una apariencia de bronceado natural sin exposición al sol.

Ya que conlleva menos riesgos para la salud que cualquiera que los otros métodos nombrados anteriormente.

Hasta la fecha, es el único ingrediente activo aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para el bronceado sin sol.

Qué es DHA

La dihidroxiacetona (DHA) es un ingrediente activo clave que utilizan los autobronceadores naturales y se extrae de la remolacha azucarera o caña de azúcar.

El efecto bronce es el resultado de una reacción química no tóxica entre DHA y los aminoácidos que son parte de la capa de queratina de la superficie de la piel.

La DHA crea un bronceado más natural, y se desvanece de manera más uniforme.

Se encuentra en muchas preparaciones autobronceadoras con diferentes concentraciones. Puede variar de 20,5 a 10%.

Si recién comenzarás a utilizarlo comienza con las de menor concentración que te brindará un tono más claro.

DHA proporciona cierta protección contra los rayos UV (UVA), para aumentar la protección UV algunos productos incluyen un protector solar.

Los ácidos alfa hidroxi promueven el desprendimiento de las células muertas de la piel en exceso por lo que debería mejorar la uniformidad de la coloración.

Otros ingredientes pueden ser añadidos para facilitar la aplicación o para hacer que el color dure más tiempo. Consulte a su farmacéutico.

Quién puede utilizar productos con DHA

Cualquier persona que desee una apariencia dorada sin tener que exponerse a los rayos del sol puede utilizar estas preparaciones.

Clínicamente se utiliza en los casos de vitiligio y como camuflaje de algunas irregularidades de tono de la piel u otros como la presencia de arañitas vasculares.

Sin embargo, el aspecto final dependerá de la formulación utilizada, la técnica de aplicación de individual, y el tipo de tez del usuario.

Se puede aplicar un protector solar para personas que sufran de fotosensibilidad.

Cómo utilizar el bronceado con caña de azúcar

La técnica de aplicación es la clave del resultado final. Se requiere de cuidado, habilidad y experiencia en la utilización de estas preparaciones de autobronceado con DHA.

Aquí te brindamos algunos consejos para lucir un bronceado parejo:

Prepara la piel con una limpieza y exfoliación con esponja vegetal para evitar un color desigual.

Limpia la piel hacia abajo con toner hidroalcohólico, para eliminar los restos alcalinos de jabones y detergentes que pueden interferir en la reacción entre el DHA y los aminoácidos.

Hidrata toda la zona a broncear, teniendo en cuenta especialmente las partes óseas de los tobillos, talones y rodillas.

Aplica capas finas y de forma pareja sobre la piel.

Para evitar el oscurecimiento irregular en áreas tales como los codos, rodillas y tobillos, elimina el exceso de crema con una almohadilla de algodón húmedo o franela húmeda.

Lávate las manos inmediatamente después de la aplicación para evitar que las palmas queden bronceadas. Mejor si usas guantes para aplicar.
Ahora ya conoces de qué se trata el bronceado con caña de azúcar y los cuidados que debes tener para lucir el mejor bronceado natural.

Fuente: este post proviene de Mascarilla Para La Cara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

Bronceado sin sol con caña de azúcar

El bronceado con caña de azúcar nos permite lucir un bonito moreno sin dañar la salud Llega el verano, toca lucir el cuerpo en la playa y la piscina y aparece el temor a mostrar una silueta pálida y blancuzca tras haber escondido las carnes bajo la ropa durante el invierno. Una época en la que, además, se celebran multitud de bodas, bautizos y comuniones, unos festejos a los que nos gusta asistir ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Tips de belleza para mujeres jóvenes

Si pones en práctica estos tips de belleza para mujeres jóvenes podrás lucir una piel perfecta durante mucho tiempo Los tips de belleza para mujeres jóvenes resultan de gran utilidad durante la adolescencia, ya que ayudan a las chicas a potenciar su belleza y a aprender a cuidar la piel desde una temprana edad. Pero, ¿por qué es importante mimar el cutis en la juventud? Pues debido a que, cuando s ...

trucos y consejos aceite de almendras aceite de coco ...

Cómo eliminar estrías con azúcar

Si te preguntas a menudo cómo eliminar estrías pero aún no has encontrado una respuesta, te encantará saber que los tips de belleza caseros podrán ayudarte a conseguir tu objetivo. En cuanto a las causas de estas finas líneas que se instalan en el abdomen, los muslos, los glúteos y los pechos, cabe destacar que los principales factores de su aparición son los embarazos, el estrés y la ganancia o p ...

La belleza natural Facial Navidad ...

Remedios caseros para una piel perfecta

Los remedios caseros adquieren un gran protagonismo durante la Navidad, una época en la que todas deseamos lucir una piel perfecta y un cutis radiante, luminoso, terso y suave. Por suerte, para tener un rostro digno de una celebritie no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales son perfectos para potenciar la belleza de la ...

Moda Style Tendencias ...

Cómo combinar botines esta primavera

Si hay una tendencia de moda en calzado que surge cada temporada son los botines, además es calzado muy recurrente para combinarlo en primavera. Este año como novedad vienen pisando fuerte los botines lace up, vamos con cordones, botín con hebillas, botines de ante en colores neutros o color camel -todo un clásico- botín chelsea (los que tienen goma elástica a los lados) en colores brillantes y pa ...

como acabar con el acné para siempre como acabar con el acné definitivamente acné hormonal ...

Cómo deshacerse del acné. 7 recomendaciones básicas

"La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo" — Enrique Jardiel Poncela. Puede que no puedas acabar con el acné para siempre de una manera rápida, pero si podrás mejorar su aspecto y que no te salgan tantos granos durante la pubertad. La adolescencia es una etapa de la vida muy complicada. Nos pasamos el tiempo deseando que pase para luego recordarla con mucha nostalgia en la ...

general piel salud

El bronceado saludable si es posible

Ya ha llegado, ya está aquí el verano y muchas de vosotras ya estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones. Bien en la playa o en la piscina seguro que queréis lucir un bonito bronceado, pero cuidado, toda precaución es poca ante los rayos ultravioleta. Atenta a estos consejos para conseguir un bronceado saludable. NO EXISTE LA PROTECCIÓN TOTAL Ninguna de las cremas solares protegen la piel ...

Consejos de belleza

Las 5 mejores recetas de mascarillas caseras con sábila

Mi abuela siempre tuvo una mata de sábila, mi mamá continúo la tradición y hoy en día en mi casa tengo mi propio aloe vera que me regaló mi suegra. Ella, mi suegra, me ofreció una plantita chiquitita y una semana después de estar en mis manos ya se estaba muriendo, noooooo, me negué, no quería matar la primera planta en mis manos... así que empecé a ser más cuidadosa, la puse cerca de mi, la rega ...

general prolongar el bronceado cuidando la piel

PROLONGA EL BRONCEADO CUIDANDO TU PIEL

Ahora que parece que empieza el buen tiempo nuestro objetivo es ponernos morenas lo antes posible para lucir un bonito tono bronceado en nuestra piel, pero como ya habréis comprobado otros años, una vez dejamos de ir a la playa, parece que ese bronceado que tanto nos ha costado conseguir, se esfuma como por arte de magia. Para que este año no os vuelva a pasar y podáis lucir bronce durante más tie ...

general belleza cabello ...

Cómo teñir tu cabello naturalmente

Los tintes naturales son económicos, fáciles de preparar, y a diferencia de los productos químicos éstos no dañan ni perjudican la salud del cabello. Si estás cansada de utilizar productos químicos para teñir y aclarar tu cabello, o simplemente quieres una alternativa natural, los siguientes tintes naturales son una de las mejores opciones para salvar el cabello del daño que causan los componentes ...