Al día de hoy, existen un montón de productos para obtener un bronceado. El mercado ofrecen obtener un color tostado perfecto en casa sin correr ningún riesgo. Su aplicación es rápida y práctica. Se recomienda usarlos porque la composición química es muy completa y respeta tu piel. Ofrecen una hidratación profunda y todos contienen factores de protección solar.
Los hay en muchas presentaciones: desde cremas hidratantes de uso cotidiano hasta cómodas toallitas individuales. Son la mejor opción para obtener un bronceado exprés y poder lucir el tono deseado en una fiesta, boda o evento especial. Si vas a ir a la playa y quieres llegar un poco bronceada, estos productos pueden ayudarte.
?Cómo funcionan los autobronceadores?
Gracias a la maravillosa reacción de la queratina (proteína de la piel) y de la caña de azúcar, ahora podemos lograr un bronceado perfecto en diferentes tonos dorados y brillantes sin exponernos durante horas al sol.
El ingrediente activo de todas las cremas autobronceadoras es la dihidroxiacetona, mejor conocido como DHA. Es un extracto natural obtenido de la caña de azúcar que proporciona un color dorado natural de larga duración.
Cuando se aplica sobre la piel, reacciona con las proteínas y aminoácidos de la capa más superficial. Algunos productos contienen aloe vera que actúa en conjunto con el DHA obteniendo un bronceado duradero, aportando suavidad y humedad. Otros ingredientes comunes son las nueces y la vitamina E que evitan el envejecimiento prematuro.
Desventajas de la exposición al sol
Hay quienes disfrutan tomando un bronceado natural y se exponen al sol. Sin embargo, está comprobado que la radiación UV es causante del cáncer de la piel, además provoca otras afecciones cutáneas como envejecimiento prematuro y queratosis actínica, representada por bultos e irritaciones.
Otras enfermedades causadas por la radiación UV son las cataratas y últimamente los especialistas explican que tomar el sol en exceso puede inhibir el funcionamiento normal del sistema inmunitario del cuerpo y las defensas naturales de la piel.
Los rayos uva de los centros de estética no son recomendables bajo ninguna circunstancia de protección porque producen la misma radiación ultravioleta que el sol y causan los mismos daños.
Algunos trucos para la aplicación
El primer paso es preparar la piel para obtener excelentes resultados. Es necesario que antes de aplicar los productos la zona este limpia. Se recomienda utilizar un exfoliante profundo para eliminar las células muertas acumuladas en la superficie.
Para que el bronceado no deje manchas antiestéticas, hay que insistir en las áreas rugosas como codos y rodillas. Igualmente, no se debe aplicar el perfume antes del producto porque la piel quedará bronceada irregularmente.
La aplicación debe seguir un orden para que no hayan partes con más color que otras, las zonas tienen que estar completamente libres de humedad. Se debe realizar por líneas, sin movimientos repetidos y sin volver aplicar en los mismos lugares. La cantidad aplicada tiene que ser siempre la misma en todo el cuerpo.
Si usas un autobronceador en la cara, no olvides el escote, el cuello y las orejas. La piel irá tomando cada día un color más bonito. Lo mejor es volver hacer otra aplicación antes de que el tono ideal desaparezca. Para mantenerlo, utiliza cremas hidratantes autobronceadoras, que brindarán una apariencia muy natural con el tiempo.
Elige tu producto ideal
Para la piel de la cara, encontrarás en el mercado las cremas autobronceadoras con protección solar que te protegerán y aportarán hidratación y humedad durante el día.
Muchas mujeres prefieren las toallitas bronceadoras, que aportan un pigmento fino, elegante y suave a la piel en pocos minutos. Su éxito radica en su funcionamiento cómodo, fácil y práctico.