Buenas tardes cuquis. Hace un par de semanas llegó a mi casa un paquetito procedente de EE.UU., pero por falta de tiempo no he podido enseñároslo hasta hoy. Se trata de lo que, a mi parecer, es el invento del siglo. Es un producto líquido tipo peel-off que, tras unos segundos, se solidifica y forma una barrera protectora alrededor de las uñas, evitando que se manchen con el esmalte. ¿Queréis ver cómo funciona?
Llevo un par de meses observando cómo bloggers extranjeras hablan de un producto "mágico", gracias al cual sus manicuras terminan siendo impecables. De hecho, según la gran Nailasurus, es uno de sus básicos para el nail art. Así que investigué y terminé encontrando la empresa que se dedicaba a la fabricación del producto y, por supuesto, el producto en sí.
¿Qué es Liquid Palisade?
Según comentan en su folletito de instrucciones, se trata de "una barrera líquida que cubre y protege tus cutículas de los manchurrones que puedas tener al pintarte las uñas". Una vez seco el producto y pintadas las uñas, es tan sencillo como retirarlo como si fuera una pegatina.
Imagen con instrucciones de aplicación de la web de Liquid Palisade.
¿Qué quiere decir esto?
Que los tan temidos degradados o las estampaciones, con lo que siempre terminas manchándote todas las cutículas, ahora van a ser mucho más limpios y sencillos. ¡Se acabó el frotar con el bastoncillo para los oídos impregnado en quitaesmaltes! ¡Adiós a las cutículas secas de tanto frotar y frotar!
Así mismo, también nos dicen que podemos utilizarlo para hacer la línea de la francesa, adornos para nail art, etc.
Cuidado sí... sois alérgicas al latex, podría daros reacción. No he podido encontrar la composición de la fórmula ni en el packaging ni en la caja ni en el envase :(
En primer lugar, debemos tener las manos completamente limpias, sin aceites ni cremas (ya las hidrataremos después de hacernos la manicura). Agitamos bien el Liquid Palisade y comenzamos:
1. Una vez hemos pintado las uñas, damos una capa de Liquid Palisade alrededor de las mismas, cubriendo especialmente las cutículas. Dejamos pasar unos 2 minutos para que el líquido seque.
2. Procedemos a estampar el dibujo que queramos en la uña (o a hacer un degradado, lo que queráis)
3. Con la ayuda de un palito de naranjo, levantamos un poquito el Liquid Palisade. Como ya se ha secado, tendrá una textura gomosa.
4. Lo terminamos de retirar con el palito de naranjo (o, si os apañáis mejor, con pinzas de depilar). Como veis, el producto queda convertido en una bolita que se ha llevado todo el exceso de esmalte.
¿Me llevaré por delante la estampación cuando retire el producto?
Definitivamente ¡no! Lo que está en la uña, se queda en la uña. Y lo que está fuera, se va.
¿Puedo usarlo para manicuras convencionales?
Por supuesto, asegúrate de que el esmalte no esté seco del todo cuando retires el Liquid Palisade.
¿Cómo aplico el producto?
El pincelito que trae es muy finito porque está especialmente diseñado para aplicarse sólo en las cutículas.
Pero vamos a ver, esto es demasiado bueno para ser verdad...
Pues sí, efectivamente. Hay dos grandes pegas al respecto. La primera de todas es su escandaloso precio: 22$. Me parece muy caro pero he de decir que, para mí, es una inversión muy buena. A veces nos gastamos todo ese dinero en una gran compra de esmaltes. A lo mejor podemos prescindir de esos dos Essies y comprar este otro producto. Eso depende de cada una.
La segunda pega es que este producto sólo se distribuye en EE.UU., por lo que
Que yo sepa, no hay ningún producto similar en España. Ali de Un minuto para las uñas nos explicó aquí su truco con la base peel-off de essence; si bien es cierto que su función no es específicamente la de proteger las cutículas de manchurrones, también nos permite una manicura más limpia por menos dinero.
Os dejo la web por si queréis echar un vistazo, ver más usos que tenga el producto, o incluso ¡comprarlo! Personalmente, entiendo que es un desembolso grande. Yo no sé si lo compraría sin haberlo probado antes, epro desde luego que habiendo comprobado lo efectivo que es probablemente lo compre al terminar el que me han enviado.
http://kiesque.com/
¿Conocéis este producto? Y lo más importante, ¿lo compraríais?
¿Qué truquis usáis para no mancharos las uñas con estampaciones y degradados?
¡Muchos besos!