10 claves para elegir tu vestido de novia y no morir en el intento

Vestido


He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas.

Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido!

La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en cuenta una serie de claves que os lo pondrán un poco más fácil, ya que los nervios, las expectativas, la emoción y las ansias a veces no nos dejan pensar con objetividad, anticiparnos y estar preparadas para ESE GRAN MOMENTO.

Personalmente, antes de que llegase mi momento, me empapé de programas sobre vestidos de novia (en Divinity hay un montón) y la verdad es que lo recomiendo a todas las novias que estéis empezando a buscar vestido. Estos programas escenifican muy bien las distintas situaciones que se te pueden presentar en este momento tan importante y la verdad es que te hace pensar mucho sobre lo que sí quieres y lo que quieres evitar.

Así que, yo te daría los siguientes truquitos:

1º Decidid el estilo de vuestra boda

Es común dejarse llevar por la emoción y las ansias por elegir un vestido de novia sin plantearse antes este detalle. Lo primero que deberías hacer sería decidir, junto a tu pareja, el estilo de boda que queréis y en función de eso, escoger vuestros looks. Ese día debe haber cierta armonía entre los distintos aspectos que caracterizarán vuestra boda (el estilo, vuestras vestimentas, los detalles, el lugar escogido para la celebración…).

2º Investiga distintas firmas de vestidos de novia

Una de las primeras cosas que deberás hacer para elegir bien tu vestido será conocer distintas firmas de vestidos de novia. No te limites a ver solo aquellos diseños de la firma que más hayas oido mencionar, la que eligió tu amiga o la de tal o cuál famosa. Hay muchas firmas de novias, unas más conocidas que otras y sin duda, puedes encontrar tu vestido perfecto en la que menos te esperes. Investiga, analiza sus diseños, reconocerás distintas líneas de patronaje, distintos tejidos, distintos estilos… crea tu propia opinión al respecto de cada una de las firmas y así tendrás más herramientas para decidir a qué tiendas ir y qué modelos exactos quieres mirar.

3º Piensa en aquello que pueda interferir en la elección del vestido

¿Tienes un velo de un familiar que sí o sí quieres utilizar?, ¿una joya?, ¿un peinado con el que sueñas? Si tienes que integrar estos detalles en tu look nupcial tenlos muy en cuenta antes de elegir tu vestido porque probablemente sean de un estilo concreto que deberá armonizar con el estilo de tu vestido.

4º Anota tus preferencias

Una vez te hayas formado tu propia opinión acerca de las firmas y diseños que más te gustan, sería recomendable que pensases por qué te gustan los diseños que has elegido. Te darás cuenta de que alguno te gusta especialmente por su escote, otro te gustará quizás por el corte de la falda, otro tal vez te resulte especialmente bonito por el tejido…anota estas preferencias porque así será mucho más fácil, en caso de que en la tienda te pruebes un modelo y no te quede justo como esperabas, buscar vestidos parecidos que tengan esas características que buscas. En este sentido es importante que mantengas tu mente abierta, hay veces que tenemos demasiadas expectativas acerca de un diseño en particular que luego en persona no nos gusta tanto o puesto no nos queda como pensábamos. No hay problema, hay tantos vestidos de novia como mujeres, seguro que habrá uno perfecto para tí. Desecha esa idea y sigue probándote vestidos que cumplan con tus preferencias.

Ahora llega el momento de ir a ver esos diseños en vivo y en directo. Ten en cuenta estos trucos para hacer de tu búsqueda de vestido una experiencia bonita que nadie pueda ensombrecer.

5º Elige bien a tus acompañantes

Esto es algo delicado. Hay novias a las que les gusta ir acompañadas a elegir su vestido de novia por todo un séquito, otras que prefieren que sea un momento íntimo solo con sus más allegados, otras que prefieren que sea una experiencia digna de cualquier película americana o incluso novias que prefieren ir solas y aumentar el factor sorpresa…para gustos, los colores. Todas las opciones son válidas. Eso sí, debes ser consciente de la importancia de elegir bien, ¿por qué?

- Ir acompañada de demasiada gente puede provocar que haya una saturación de opiniones, en la que la que menos se oiga sea la tuya. No te veas presionada a escucharlos a todos. Tú y solo tú debes elegir tu vestido.

- Ir acompañada de personas por ”tradición o por compromiso”. No te veas obliga a ir con tu grupo de amigos solo porque ”quedaría feo” no llevarlos, haz exactamente lo que te apetezca. A veces por muy amigos que sean, esas personas no están capacitadas para aguantar dichas ajenas, se corroen de envidia o simplemente van a pasar el rato y no le dan la importancia que se merece. En este sentido tienes que ser lista, saber elegir. No es egoismo, es inteligencia emocional, como diría Elsa Punset. Se trata de proteger TU MOMENTO, tus emociones. Ni si quiera te veas obligada a llevarte a familia si crees que puede haber algún miembro que no mire única y exclusivamente por tu felicidad en este momento tan especial para tí.

- No elijas personas que te presionen o infravaloren tus opiniones. A veces por el simple hecho de pedirles que te acompañen pueden pensar que su opinión tiene más importancia de lo que en realidad la tiene. Recuerda, tu marcas el ritmo, tu marcas los pasos, tu opinión es la más valiosa de todas.

- No elijas personas aguafiestas, secas, agonías ni excesivamente sinceras (léase maleducadas). Es obvio. Es un momento maravilloso. Protégelo.

- Elige aquellas personas que sabes que se tomarán contigo todo el tiempo necesario. Que no tengan prisa y que disfruten el momento.

6º No te satures

No vayas a más de una tienda en un día. Tómatelo con calma. Si te saturas de vestidos llegará un momento que no te acuerdes ni si quiera de los que te probaste al principio del día y la experiencia perderá su encanto.

7º La búsqueda: una experiencia divertida

En ningún momento te dejes vencer por los nervios, la presión, no te preocupes de nada. Relativiza. A veces no encontrar tu vestido ideal rápidamente puede hacer que te estreses, te pongas de mal humor, te decepciones. Nada más lejos, cuando encuentras tu vestido ideal ya no necesitas mirar ninguno más así que mira el lado positivo, si aún no lo has encontrado, disfruta de la búsqueda, disfruta probándote, viéndote con distintos estilos, disfrútalo con esas personas que has elegido bien y si tienes momentos de bajón apóyate en ellas.

8º Ignora comentarios como ”Ese no te pega”

A veces las personas que te rodean tienen muy buen criterio a la hora de ayudarte a elegir aquello que más va con tu personalidad pero no pierdas de vista que por más importante que sea tu vestido de novia, no deja de ser un VESTIDO=TELA. Ese vestido no te define, TÚ defines al vestido. Por lo tanto, TÚ eliges si te pega o no. No tienes que rendirle cuentas a nadie. Si tu estilo a la hora de vestir es elegante y de repente quieres que tu vestido de novia sea de estilo bohemio chic, ¿por qué no puede serlo? O si llevas toda la vida siendo una chica hippie pero para tu boda quieres elegir un vestido Hollywoodiense, ¿quién dice que no se pueda?

9º Ignora frases como ”Está bien pero no te veo casándote con ese”

Hay acompañantes que bien se podrían ganar el título de estilista profesional de novias en apuros, y esto es una suerte, pero si llega un momento en que estas convencida de que con ese vestido te ves casándote, no escuches nada más.

10º No hay reglas. Vive la magia

Nadie debe decirte cómo debes elegir tu vestido, dónde ir, cuál probarte, cuándo elegirlo…Todo esto no son más que recomendaciones. Si tu novio te pide matrimonio, tú le pides matrimonio a él, os pedís matrimonio conjuntamente o vuestro perro os pide que os caséis y os da una ventolera y al día siguiente vas a mirar vestidos y encuentras el vestido de tus sueños ¡¡será IDEAL!! Tú eres las que más importa en este momento, tú decides cómo quieres recordarlo, TÚ ERES QUIEN MANDA.

vestido2


Espero que os haya gustado este post y que a las futuras novias os sirva de ayuda. Y a ti, ¿se te ocurre algún otro consejo?

Si te ha gustado, comparte, seguro que hay alguna novia por ahí a la que le viene bien que se le recuerde Quién manda ;)

Fuente: este post proviene de Lady Enreos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Si te preguntaran qué crees que es lo más valioso que tiene el ser humano qué responderías? Bueno, puede que sea complicado contestar qué es lo más…pero yo creo que, sin duda, una de ellas es l ...

 ¿Quién quiere cangreburguers? Os aseguro que todooooos querrán porque están riquísimas. Lo mejor de todo es que es una receta súper fácil de hacer y rápida (siempre y cuando ya tengamos hecho el arro ...

La avena…ese gran desconocido. Un alimento que me parece mágico como pocos, por la gran cantidad de beneficios que nos ofrece. Yo la descubrí por casualidad hace unos meses, mientras investigaba ...

Mi casa hoy huele a pan. A pan recién horneado, calentito y crujiente. Ummmm… El pan quizás sea uno de esos alimentos que gusta a la mayoría de la gente. Y ¿quién no disfruta con el suave aroma ...

Recomendamos

Relacionado

moda bodas boda ...

He de reconocer que esta es una de mis secciones favoritas. Hoy estaba revisando el blog y más concretamente todo lo que había escrito sobre bodas y de pronto me he dado cuenta de que no os había hablado sobre una de las decisiones (o la decisión) más importantes para una novia. ¡La elección de su vestido! La cuestión es que a la hora de elegir vuestro vestido de novia sería aconsejable tener en c ...

blog moda

Hoy quiero hablarles sobre una tendencia que está ganando popularidad en el mundo de los vestidos de novia: los vestidos desmontables. ¿Qué es un vestido de novia desmontable? Un vestido desmontable es aquel que tiene la opción de desmontar o quitar una parte, generalmente la falda, para revelar un segundo vestido debajo. Esto te permite tener dos estilos diferentes de vestidos en uno solo. Lo ...

Consejos para Bodas bodas vestidos de novia

No es una norma habitual, sin embargo, cada vez es más frecuente que las novias apuesten por alquilar su vestido en lugar de comprarlo en una tienda de diseño nupcial. Son muchas las ventajas que aporta esta posibilid. Una boda cuesta tanto dinero que bien merece la pena buscar posibilidades para organizar un evento minimizando el impacto del precio.  Muchas comedias de Hollywood como El día de l ...

general compras consejos ...

Hay muchos tipos de vestidos distintos, a parte del color y los estampados, hay cuatro puntos clave que hacen que se diferencien uno de otro y que nos quede mejor un tipo de diseño que otro. Estos cuatro puntos en que nos debemos fijar a la hora de elegir un vestido son: -Primero el corte, están los vestidos con líneas rectas horizontales que aportarán volumen a tu cuerpo, los de líneas rectas ver ...

general asesoría de imagen asesoradeimagen ...

Hola bellas! Hoy la serie Wedding Planner nos trae la que quizá sea la elección más importante para una chica el día de su boda: el vestido de novia. Quién no ha soñado de pequeña con su vestido de novia? Algunas chicas tienen desde bien pequeñas una idea clarísima de cómo quieren lucir el día de su boda. Muchas soñamos a veces con cómo nos gustaría que fuese nuestro vestido. Algunas buscan verse ...

Bodas Sobre novias Bridesire ...

Si te preguntas cómo elegir el vestido perfecto para una ocasión especial aquí descubrirás las claves para acertar El verano es la época ideal para celebrar un evento único, ya que las temperaturas cálidas animan a hombres y mujeres a disfrutar de todo tipo de acontecimientos. No obstante, las ocasiones especiales también provocan que multitud de mujeres se hagan la misma pregunta: “¿cómo elegir e ...

general diario de una boda bridal ...

Hola bellas! Hoy quería hablaros en mi Diario de una boda de una de las decisiones más importantes, bonitas y especiales de toda novia: su vestido. Y es que… ya tengo vestido!!! :-D Estoy suuuuuuuper contenta con mi elección y suuuuuuper feliz por haberme quitado un peso más de encima (organizar una boda es ir plan “una cosa menos!”) así que quería contaros mi experiencia. Sólo v ...

trucos y consejos cosméticos bb cream

Desde hace un tiempo uso la BB cream de Skin79 (Hot pink),  y casi no utilizo la base de maquillaje, la verdad es que estoy encantada de como la BB cream me deja la piel. Una auténtica BB Cream es una crema de tratamiento perfeccionadora de piel a todos los niveles. Hoy te voy a explicar 10 claves para elegir tu BB cream perfecta y disfrutar de una piel estupenda. Dentro de las principales caracte ...

general diario de una boda bridal ...

Hola bellas! Pues tal y como os avancé la semana pasada, el post sobre la elección de mi vestido de novia me parecía demasiado largo y lo partí en dos para que no fuera tanto tostón, así que hoy os traigo la segunda parte! (Si no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí) Bien, pues nos habíamos quedado en la puerta de Pronovias Santiago. Aquí el proceso fue un poco diferente, me sacaron el ...

moda bolso flecos look moda ...

Hoy traigo otro de los vestidos que me compré en una de mis escapadas a Salamanca, es de la tienda de los chinos de la que os he hablado más veces, que me tiene loquita!!! Este es un vestido blanco y largo y por ello el otro día una amiga de mis hijas le dijo que parecía una novia, jeje. Además es super cómodo. Today I am wearing one of the dresses that I bought in Salamanca. I bought it in chines ...