Antes de empezar a dar algunas recomendaciones y consejos sobre cómo perder peso o sobre cómo adelgazar tenemos que empezar diciendo que con el cuerpo y con la salud no se juega.
¿Y que quiere decir esto?
Esto significa que cualquier técnica o dieta que iniciemos debe tener en cuenta por encima de todo no ir en contra de la salud y debe de ser lo más natural posible.
Esto implica que no podemos pretender perder muchos kilos en muy poco tiempo de forma drástica, sino que tendrá que ser un proceso progresivo y constante.
De esta forma podemos comenzar diciendo que tenemos que "autoeducarnos".
Si es necesario tendremos que aprender de nuevo a comer, a actuar en el día a día, de forma que cambiemos nuestra filosofía de cara a la comida y al ejercicio.
Poco a poco nos vamos acomodando y es muy fácil caer en formas de comer poco correctas y en el abuso de sofá, de movernos en coche, etc...
En esta tarea de adelgazar todo cuenta, por lo que desde que nos levantamos debemos tener la actitud de esforzarnos en nuestro objetivo y sobre todo al principio hay que ser más agresivos en esta actitud.
Vamos a nombrar algunas cosas que nos ayudarán a adelgazar y a mejorar nuestra salud:
- Cambiar nuestros hábitos alimenticios:
Tenemos que intentar hacer 5 comidas diarias y procurar que las más fuertes sean las del desayuno y el almuerzo, intercalando la de media mañana y merienda principalmente con fruta.
Es importante hacer las 5 comidas y tener en cuenta que adelgaza más hacer dichas comidas que saltárselas.
El hecho de comernos una pieza de fruta, además de ser saludable, pondrá nuestro organismo a trabajar, lo que también ayudará a perder peso.
Y también debemos de concienciarnos que después de la cena apenas tenemos actividad física que hacer, por lo que no necesitamos una comida fuerte para irnos a la cama.
Si cambiamos nuestros hábitos alimenticios tal como comentamos, en tan solo un par de semanas veremos como hemos perdidos ya unos kilos.
Para terminar con el tema de la alimentación, comentar que la dieta debe de ir girando poco a poco hacia alimentos más saludables, dejando a un lado productos de bollería, alcohol, exceso de grasas, etc...
Aunque no pasa nada por consumir algo de esto de forma esporádica, el problema es hacerlo de forma asidua.
También es recomendable estar bien hidratados a lo largo del día y no hay mejor elección que beber mucha agua.
-Tener una buena actividad física:
Aquí también debemos de cambiar nuestra filosofía diaria y apostar fuerte por una buena actividad física.
Esto empieza por concienciarnos en andar más y evitar coger el coche para desplazamientos cortos.
Pero lo más importante será marcarnos un mínimo de días a la semana en los que hacer algún tipo de deporte o ejercicios.
Aunque se puede, por ejemplo, andar todos los días de la semana, al menos debemos de exigirnos un mínimo de 2 ó 3 días para hacer ejercicio.
Lo más recomendable será hacer ejercicios aeróbicos, es decir, ejercicios de ritmo constante a lo largo de un tiempo como puede ser andar, correr, bicicleta, nadar, etc...
Esto también se puede conseguir realizando deportes como el fútbol, baloncesto, tenis...
Si este tipo de ejercicios se mezcla con otros como puede ser ir al gimnasio mucho mejor aun.
Según explican los expertos, será a partir de la media hora aproximadamente cuando se empieza a perder de verdad peso, por lo que nuestras sesiones deben de ser por encima de estos tiempos.
De esta forma se puede correr 40 ó 45 minutos mínimo, andar 1 hora, nadar también por encima de los 40 minutos.
Así tenemos que será más interesante correr durante 50 minutos a un ritmo cómodo que hacerlo durante 20 minutos a un ritmo muy alto.
Una vez que cojamos el hábito de hacer deporte, veremos como sube nuestro ritmo y el tiempo de forma progresiva.
Además vamos a comprobar como nuestro cuerpo nos pedirá salir a hacer ejercicio gracias al bienestar que proporciona. Terminará por ser una "droga buena" esto de hacer ejercicio de forma habitual.
Una vez que cambiemos nuestra forma de alimentarnos y que hagamos ejercicio de forma regular, el hecho de perder peso y adelgazar vendrá de manera natural y comprobaremos como nuestro peso se va regulando y de forma progresiva nos iremos poniendo en nuestro peso ideal.Puedes seguir leyendo Diferentes Tipos de Ejericicios Físicos