comunidades

Cómo Encontrar Tiempo Para Hacer Ejercicio

En preparación para la Fabusemana, pedí a las diosas que forman parte de la lista de distribución porque se bajaron el
librito que me ayuden llenando una breve encuesta.

A la pregunta “Cuál es el tema más importante que te gustaría ver tratado en este curso“, la primera participante puso “Cómo Encontrar Tiempo Para Hacer Ejercicio (Caminar)“. Este post es mi respuesta.
Para hacer, hay que querer hacer

Es el gran secreto para lograr todo lo que nos propongamos, sea lo que sea: si realmente te importa, lo vas a conseguir hacer. Encontrarás el tiempo, encontrarás los medios, verás como el universo conspira en tu favor y todas las condiciones se te vuelven viento en popa como por arte de magia.

Pero eso sólo sucede si, en serio y de corazón, te importa realmente lo que quieres hacer.

Con respecto a hacer ejercicio, creo que todo empieza con nuestra motivación: lo hacemos porque queremos vernos divinas, queremos perder esos kilos de más. Y como después de una hora de ejercicio no vemos ningún resultado inmediato, entonces nos cuestionamos si realmente vale la pena. Y no le damos prioridad, porque da igual si
lo hacemos hoy, o si lo hacemos mañana, si de todos modos los resultados son a largo plazo.

Objetivo: sentirte divina hoy

La forma de ponernos las pilas hoy mismo para hacer ejercicio requiere un cambio de chip mental instantáneo: dejar de lado por un momento cómo nos vemos, y enfocarnos en cómo nos sentimos. En vez querer verte divina, te propongo que salgas ya a dar una vuelta para sentirte divina.

Y te prometo que te vas a sentir divina hoy, que no hay que esperar semanas para ver resultados, los efectos del ejercicio se sienten el mismo día:

Reduce el estrés, dispara las endorfinas, que te hacen sentir más feliz y hasta eufórica. Por eso ayuda a los
pacientes con depresión clínica, y los médicos lo recomiendan tanto. Te mejora el humor y le pone buena onda a tu día.

Te aumenta la autoestima, el solo hecho de haber conseguido vencer el magnetismo entre el sofá y tu culo, ¡en mis ojos esto ya te hace toda una heroína! Hablando en serio, está comprobado que el ejercicio, sobre todo cuando se hace al aire libre, mejora tu autoconfianza y te hace sentir más atractiva. Te gustás más, te querés más, y así te vas a cuidar más.

Para calmar la ansiedad, qué te parece qué es mejor: ¿un baño caliente o un trotecito por 20 minutos? Sorpréndete: el ejercicio; las reacciones químicas de tu cuerpo y tu cerebro durante y después de la caminata te calman. Y el ejercicio no solo combate la ansiedad, tambien te ayuda a prevenir la ansiedad.

Estimula el flujo sanguíneo y te mejora la piel y el cabello, así que no solo sentis divina, te podés ver divina también.

Y hablando de estimular el flujo sanguíneo, también llega ahí abajo, lo cual te aumenta la libido, es decir te da más ganas y te hace tener mejores orgasmos. Y los orgasmos liberan oxitocitocina, que definitivamente te hace sentir divina.

Hasta hay estudios que demuestran que el ejercicio ayuda a la toma de decisiones, el aprendizaje, la memoria. El ejercicio te hace más productiva en el trabajo. Y yo te puedo decir que una buena caminata me hace más creativa: las ideas para el blog se me ocurren mientras estoy caminando, por eso siempre salgo con una libretita para tomar nota.

El ejercicio te ayuda contra las addiciones, porque el cerebro libera dopamina, entonces encontrás tu placer en el
ejercicio y eso te distrae y le das menos prioridad a las otras fuente de placer como el cigarrillo o la comida.

El ejercicio te relaja, te ayuda a dormir, así que combate el insomnio, y no a largo plazo: si no estás acostumbrada a caminar, una hora de caminata hoy vas a ver cómo te ayuda a dormir mejor esta misma noche.
Hacer ejercicio vale la pena, y vale la pena hacerlo hoy mismo. No porque sea una inversion a largo plazo, que lo es, sino porque hay una ganancia ya mismo. No te preocupes por cómo vas a encontrar el tiempo mañana o la próxima semana, cada dia hacelo hoy, por los resultados de hoy.

El movimiento se demuestra andando

No se trata de que entrenes para una maratón, hagas andinismo, ni te mates en el gimnasio. Te propongo simplemente caminar, que es gratis, es fácil, no se necesita ningún equipamiento ni entrenamiento en particular para hacerlo.

Además en nuestras vidas tan ocupadas, caminar es multitasking:

Estás haciendo ejercicio y al mismo tiempo estás yendo a tu destino, por ejemplo yo hago parte del trayecto a mi trabajo caminando

Estás haciendo ejercicio, y al mismo tiempo estás sacando a tu perro, o a tu bebé, a pasear

Estás haciendo ejercicio, y al mismo tiemop estás poniéndote al día con una amiga, por teléfono o en persona si caminan y charlan juntas

¡Usá la creatividad para buscar otros ejemplos!
Caminar se puede hacer en cualquier momento del día, no es como una clase de zumba que si ves que llegas tarde ya no vas y el día esta perdido: si no sales a caminar ahora puedes salir en media hora, o más tarde.

Y no se necesita preparación para empezar: con tener zapatos cómodos y abrir la puerta de casa es suficiente. No es como el gimnasio que para hacer una hora de ejercicio necesitas tiempo para llegar, cambiarte, ducharte, volver, etc, con lo cual termina tomando bastante más que una hora.

Caminar es un ejercicio simple, natural y seguro para nuestro cuerpo. Además es absolutamente efectivo, ¿que estás esperando para cerrar la pantalla y salir ya mismo a dar una vuelta? puedes seguir leyendo luego…

4% de tu dia = 4 x 1 % de tu dia

Típico de las mujeres que sentimos que no nos alcanzan las horas del día, es que estamos siempre dando prioridad a los demás: tu marido, tu familia, tus hijos, tu jefe, tus colegas, tu amigas, ¡hasta tus mascotas! Y al final del día, después de haberle solucionado la vida a los demás, no te queda ni un ratito para tu propia vida y tu propio bienestar.

Una hora de caminata representa 4% de tu día: seguro que tu salud, tu condición física, tu cuerpo (en el que vas a seguir viviendo por el resto de tu vida) merecen 4% de tu día para estar mejor.

Honestamente fijate en la última semana, cuántas horas o bloquecitos de 4% usaste de maneras que no sirven para hacerte sentir divina: mirando tele, navegando por internet, yendo de shopping por cosas que no necesitabas. O haciendo cosas que podrías haber delegado, o dejado para más tarde.

Pero te lo voy a hacer todavía más fácil: no tiene por qué ser 1 hora completa o bloque de 4% el que destines a caminar – ¡también sirve partirlo durante el día en bloques de 15 minutos, o 1% de tu día! ¿me vas a decir que no encontrás 15 minutos 4 veces por día?

Si yo, que soy madre y trabajo a tiemo completo fuera de casa, encuentro el tiempo, vos podés encontrarlo también. Por ejemplo 15 minutos de ida al trabajo, y luego 15 minutos de vuelta del trabajo. Durante tu pausa de 1 hora para almorzar, 15 minutos y 15 minutos después de comer, lo cual te deja media hora para comer, totalmente posible si traes la comida de casa o la vas a comprar con los 15 minutos de antes.

Tiempo para una misma

¿Cuánto hace que no tenés tiempo para escuchar música como cuando eras adolescente? Las mamás que trabajamos, dentro o fuera de casa, no solemos tener un ratito para desconectar y escuchar musiquita, o un libro audio. El rato de caminata es la oportunidad ideal, y por eso en material del curso de la Fabusemana tengo pensando incluir 4 archivos mp3 de 15 minutos cada uno para inspirarte y cambiarte el chip mientras caminás, para aprovechar bien el tiempo haciendo ejercicio, motivándote y aprendiendo algo nuevo todo a la vez.

Como consejo final, te recomiendo no dejar la caminata para la noche porque ya entonces probablemente no lo hagas. Empieza temprano y completa tus bloques de 15 minutos lo antes que puedas.

Una hora por día en bloques de 15 minutos es el comienzo, con el tiempo te vas a habituar a caminar todavía más, sobre todo los fines de semana, porque te vas a acostumbrar a lo bien que te hace sentir.

Relee los beneficios inmediatos del ejercicio, y admite que tu bienestar es urgente y prioritario, porque después de una caminata renuevas tu energía para hacer todas las demás tareas en tu lista, de manera que finalmente te ayuda a hacer tu vida más fácil, y ganar tiempo.

Comprométete de corazón con tus 15 minutos de caminata, porque si reconoces la importancia, vas a hacer el tiempo… vas a encontrar el tiempo, dejando de hacer otras cosas que ya no te sirven.

Ahora sí… ¡cierra la pantalla y vete a dar esa caminata!

adelgazar


Fuente: este post proviene de Más placer, menos dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De todos los posts que he publicado en el blog, el que ha tenido más reacciones es aquel donde cuento mi experiencia con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Cada tanto recibo algún email de muje ...

Mis 10 días de shock comiendo bajísimo en carbohidratos han terminado. Típica pregunta: ¿cuánto bajé? 2.7kg y perdí 8cm de cintura. Igualmente aclaro que no lo hice para adelgazar, lo hice para termin ...

Recomendamos

Relacionado

deporte ejercicio ejercicio en casa ...

Hace unos días os enseñaba en mi perfil de Instagram (@rosasorroche) que estoy probando un entrenamiento nuevo en Actívate Granada, y no sois pocos los que me habéis dicho que os cuesta mucho dar el paso de empezar a hacer ejercicio. Así que os traigo algunos trucos a los que yo recurro de vez en cuando. Porque sí, también soy humana y también tengo un sofá que me atrapa... No lo pienses y hazl ...

Gimnasio Lifestyle Pilates ...

Conseguir la motivación adecuada para hacer ejercicio no es tan simple como parece, aunque sabemos que es bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente, a veces tenemos un diálogo interno porque no estamos lo suficientemente motivadxs, nos apetece más hacer otras cosas, saltarnos el entrenamiento... Define tu por qué: No siempre puedes confiar en factores externos, como unas vacaciones, para motivar ...

dietas blog nutrición ...

El ejercicio para adelgazar te proporciona, además de perder peso, otros múltiples beneficios: Te ayuda a mantener el peso ideal. Aumenta tu musculatura y te hace más resistente a los esfuerzos. Fortalece el corazón, mejora la circulación y regula la presión arterial. Reduce el estrés y la ansiedad, te pone de buen humor y aumenta la líbido. Previene la osteoporosis, reduce el colesterol, etc. En ...

general

Muy buenos días a tod@s!! Como amaneciste hoy?espero que alegre y con toda la energía del mundo, si no es así, no te preocupes!aquí te dejo una lista de canciones que te levantará el animo y te ayudará a conseguir lo que te propusiste. He creado esta playlist para hacer ejercicio, es una mezcla de canciones del momento con algunos éxitos mas antiguos pero todos ellos con un BEAT perfecto para corr ...

general deportes y fitness 15 minutos de ejercicios ...

En el ajetreado mundo donde vivimos es fácil conseguir excusas acerca de cómo te falta tiempo. El trabajo, los niños, las responsabilidades, que tiene un resfriado… Seguramente podríamos escribir mucho más aquí sobre las exigencias de nuestro mundo, de nuestra rutina y como ella nos controla un poco más a cada día, pero la verdad es que todos nosotros sabemos lo cuanto el ejercicio es import ...

Su horario está ocupado y no es elástico para realizar actividades deportivas.Algunas veces, es posible que no pueda incluir tantas actividades como desee. Sin embargo, todavía sueñas con tener un cuerpo díez ¿Qué puedes hacer al respecto? Obviamente, es impensable renunciar al ejercicio físico y a una alimentación saludable, pero todavía hay 6 maneras efectivas de decir adiós a esta gran barriga ...

salud casa ejercicio ...

Para tener salud es tan importante tener una dieta saludable como hacer ejercicio físico, así conseguiremos estar en forma. Pero, debido a algunos factores, como no tener tiempo para salir a hacer ejercicio, es díficil hacerlo. Lo que, comparto algunas pautas para poderlo hacer en casa. Como es lógico, al no salir de casa no podemos realizar un ejercicio físico completo, pero nos puede sacar de un ...

general salud belleza ...

Quiero disculparme por no haber escrito pero no he podido organizar mi tiempo para contarles esas lindas experiencias que he tenido, pero prometo no ausentarme tanto. En esta ocasión quiero contarles que he comenzado a hacer ejercicio mas regularmente y aunque ha sido difícil ser constante  he disfrutado tener actividad física, es increíble cómo puede hacerte sentir el hacer ejerció y aunque parez ...

recetas para adelgazar bajar de peso batidos ...

En la actualidad la mayoría de las personas no tienen tiempo para realizar ejercicio, es por esta razón que en este post te compartiré un remedio casero para bajar de peso que te ayudara a quemar la grasa acumulada sin tener la necesidad de realizar ejercicios. Esta receta que te comparto a continuación, es un potente quemador de grasas, en la que la única clave es ser constante. Para preparar est ...

operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 reto fitness ...

Si ya has comenzado a prepararte para el verano, o simplemente quieres lograr tu Cuerpo 10, seguramente estás consciente de que no le puede faltar el ejercicio a tu plan de adelgazamiento o tonificación. Así que te has buscando un buen programa de entrenamiento y te dispones a dar todo de ti para sacarle el mayor provecho, pero te surge la duda: ¿cómo sincronizar la dieta para obtener los mayores ...