Si os quedáis, os enseño cómo hacer unos corazoncitos bien cuquis con vuestra dotting tool. ¡Vamos!
Me parece que hacer corazones en las uñas es un modo ideal para iniciarse en el nail art; sólo necesitamos usar una dotting tool (os hablé de dónde conseguirlas aquí), aunque también se pueden hacer con un pincel finito, un palillo... ¡hasta horquillas! Pero os recomiendo dotting tool, son más fácil de manejar y se trabaja genial con ellas. Aunque todo es cuestión de gustos en esta vida :)
Sobre los esmaltes:
He usado el #410 de Flormar, un morado clásico que creo que todas debemos de tener en nuestro cajón de los esmaltes. Aunque sea un color relativamente oscuro, he tenido otros esmaltes en este tono de otras marcas y... ¡no suelen cubrir! Pero con Flormar no ha habido problemas.
Sin embargo, el malva #22 Brisk Lilac de Hema no me ha hecho tanta ilusión... Era la primera vez que probaba esta gama Quick Dry de Hema y me ha decepcionado un poco porque cubre poco, pese a que la fórmula sea espesa y difíci de trabajar y lo peor de todo: ¡que no seca nada rápido! No creo que compre más de esta línea, aunque ya os he contado aquí y aquí que tienen otras gamas que son estupendas. Nataliciosa también los reseñó aquí.
El nude, al que no he hecho fotos, es el queridísimo #016 Smoothie de RARE nails, para mi gusto el nude perfecto, ¡me chifla! Podéis verlo por aquí.
La idea de hacer los corazones con dotting tool me resulta muy tierna, porque los corazones quedan irregulares, cada uno tiene un tamaño y una forma... ¡Acorde con el tipo de manicura que buscamos! Con respecto a los colores, he optado por malvas/morados porque, para mí, es una especie de transición hacia el otoño. En Madrid aún hace calor pero no podemos evitar pensar que dentro de muy poquito las temperaturas bajarán y nuestras uñas "se vestirán" de otoño. Además, ya no me pegan los tonos muy potentes o flúor :(
(1) Hacemos un punto a la izquierda.
(2) A la misma altura, hacemos otro punto a la derecha.
(3) Bajamos una línea finita desde el punto izquierdo.
(4) Hacemos lo mismo con el punto derecho, hasta que ambas líneas se junten.
Sinceramente, no es que me haya gustado especialmente este nail art; pero pienso que ya que me he tomado la molestia de dedicarle tiempo y cariño a la manicura... ¿por qué no darle la oportunidad de dejarla un par de días, al menos? :)
Lo que sí me ha gustado es el hecho de que los corazones sean tan distintos entre sí. Si quisiera perfección, usaría placas de estampación, así que la imperfección es la gracia de esta manicura.
Contadme, ¿qué colores hubierais usado vosotras?
¿Os gusta pintar corazones en las uñas?
Agradezco a Irene, de Ssecretts, la inspiración que me han dado sus últimas fotos en Instagram, donde las flores forman parte de las imágenes :)