Cómo enfocar bien la dieta cetogénica cíclica

En una dieta cetogénica cíclica se consumen los alimentos en base a un plan de ejercicio y normalmente se utiliza para aumentar la masa muscular. Recientemente vimos cómo aumentar la masa muscular en las dietas cetogénicas cíclicas y esta vez vemos cómo enfocar correctamente su realización.

La dieta cetogénica cíclica tiene el objetivo de sacar el mayor provecho a los entrenamientos en el gimnasio ya que muchas veces una falta constante de hidratos de carbono puede traducirse en una bajada del rendimiento deportivo.

dieta cetogenica cliclica


Por eso se debe de hacer el ejercicio físico en momentos concretos determinados en tu programa de alimentación y entrenamiento y estos momentos se determinan en función de los tiempos y cantidades de carga de los hidratos de carbono.

Lo ideal en estos casos es consultar con un profesional que tenga experiencia con la dieta cetogénica cíclica y que controle bien los tiempos de carga y los momentos exactos en los que se debe entrenar.

En una dieta cetogénica común la mayor parte de las calorías consumidas proceden de las grasas pero estas deben de ser saludables y de ese modo nos ayudarán a mantener mejor la masa muscular.

En el caso de las dietas cetogénicas cíclicas se hacen cargas de carbohidratos y lo ideal es que se limite la cantidad en la que se aumentan los niveles de glucógeno en el hígado.

Cuando consumimos mucha glucosa al hígado le cuesta más procesarlo y esto hará que nos cueste más tiempo volver a estado de cetosis.

Sabiendo esto, lo que hay que hacer este caso es conseguir que esa glucosa vaya directamente a nuestros músculos y para poder conseguir esto antes de nada hay que agotar las reservas de glucógeno ¿Y cómo se hace eso? La respuesta es haciendo ejercicio de resistencia.

Con el ejercicio de resistencia conseguimos concentrar mejor los esfuerzos en el entrenamiento y tras un entrenamiento intenso los niveles de glucosa bajan y los de insulina suben.

Es sabido que la intensidad del ejercicio hace que el hígado acabe con el glucógeno de los músculos y esto hace que este tipo de entrenamiento sea idóneo para realizar en una dieta cetogénica cíclica.

Después de un entrenamiento de este tipo hay que volver a nutrir al cuerpo. Esto se hace haciendo una dieta rica en carbohidratos, consumiendo poca grasa y una cantidad media de proteína.

El tiempo en el que se vuelven a consumir buenas cantidades de hidratos de carbono ya depende de la persona y de la cantidad de grasa que se quiera perder.

De esta manera cuanto más tiempo permanezcamos haciendo la carga de carbohidratos menos tiempo vamos a estar en cetosis lo que hace que por otra parte vayamos en contra de la idea principal de la dieta cetogénica.

¿Cómo sería un modelo de entrenamiento y cargas?

Cuando se hacer carga de carbohidratos se deberían consumir un 65% de carbohidratos, un 30% de proteínas y sobre un 5% de grasas.

Dando por hecho que estamos entrenando con ejercicios de resistencia con constancia se puede diseñar un método de entrenamiento mediante un programa bastante sencillo:

Lunes: Entrenamiento intenso por la mañana para la parte inferior del cuerpo y después realizar ejercicios cardiovasculares por la noche.

Martes: Entrenamiento intenso por la mañana de la parte superior del cuerpo y por la noche ejercicios cardiovasculares de nuevo.

Miércoles y Jueves: Al ya haber agotado las reservas de glucógeno en los músculos solo se debe de entrenar con ejercicios de cardio.

Viernes: Entrenamiento completo de todo el cuerpo con más peso y más repeticiones que en los entrenamientos del Lunes y el Martes. Después de este entrenamiento se deben de consumir carbohidratos.

Esta carga de carbohidratos puede durar hasta la noche del viernes o hasta el Sábado y eso ya depende del nivel de grasa corporal que tengamos.

Como muy tarde el vomingo ya se debe de volver a la dieta baja en carbohidratos.

Fuente: este post proviene de Dieta cetogenica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las aplicaciones para adelgazar se han convertido con la llegada de las últimas tecnologías en unas de las más utilizadas por muchas personas que quieren hacer un seguimiento de sus progresos en su ré ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Mucha gente tiene miedo de hacer la dieta cetogénica o se le presentan muchas dudas con respecto a ella. Nuestro objetivo es informar lo mejor posible sobre el régimen cetogénico y por eso en este post vamos a dar respuesta una serie de preguntas frecuentes. Si después de leer el post tienes alguna duda, por favor háznosla saber y te la responderemos lo antes que podamos. ¡Comencemos entonces! ¿Ti ...

general

La gente suele hablar mucho sobre las cosas sin conocer, por eso hablaremos de tres mitos sobre la dieta cetogénica. Mito 1: Si no consumo hidratos de carbono pierdo masa muscular Este mito es falso. Se suele decir que en una dieta cetogénica se pierde masa muscular por estas dos razones: Las proteínas se rompen en aminoácidos que se utilizan para formar la glucosa y al tener que obtener la glucos ...

general

El estreñimiento en la dieta cetogénica es algo habitual cuando no se lleva una alimentación apropiada teniendo en cuenta que cuando se hace una alimentación de este tipo apenas se ingieren hidratos de carbono. ¿Vas al baño menos de 3 veces a la semana? ¿Expulsas heces pequeñas o te cuesta mucho trabajo evacuar? En una dieta cetogénica sabemos que se consume muy baja cantidad de carbohidratos y g ...

general

Hace poco publicamos un post con preguntas frecuentes de la dieta cetogénica para aclarar las dudas comunes sobre la eficacia y lo recomendable o no que puede resultar hacer este tipo de alimentación. Hoy en esta segunda parte seguimos exponiendo preguntas comunes y contestándolas para dar una idea más clara de lo que es la dieta cetogénica. Empecemos con ello: ¿A cuento se debe de reducir la can ...

Las dietas cetogenicas bebidas dieta cetogenica dieta cetogenica

La dieta cetogénica es complicada de seguir, más si tenemos en cuenta que podemos tener compromisos sociales o de trabajo en los que el alcohol suele estar presente. En la dieta cetogénica sabemos que debemos de cuidar mucho los carbohidratos que consumimos y que a poco que nos pasemos podemos salirnos de la cetosis. A la pregunta de si se puede tomar alcohol en la dieta cetogénica es a lo que os ...

general

En una dieta cetogénica las grasas saludables tienen que acompañar a las proteínas en buenas cantidades y este grupo de alimentos tiene una importancia tremenda especialmente en este régimen. Las grasas buenas siempre han sido muy necesarias para poder estar sanos pero en el caso de hacer dieta cetogénica conviene prestarlas todavía un interés más especial. Estamos hablando de las mejores fuentes ...

EL ADELGAZAMIENTO

Dieta cetogénica menú, Keto Prime Diet efectos, principios y tipos. ¿Qué es la cetosis, qué hay en la dieta de keto, cómo empezar y por cuánto tiempo aplicarla? Una dieta cetogénem es una dieta que limita la ingesta de carbohidratos. A una dosis que proporciona más del carbohidratos también llamada dieta cetona, ketogénem o simplemente dieta keto, sin embargo, le permite mejorar rápidamente los pa ...

general

Seguimos con recetas bajas en carbohidratos para la dieta cetogénica con dos recetas muy ricas, una de ellas es bacalao gratinado con brócoli y otra de tortilla de aceitunas con requesón y calabacín. El placer está garantizado, de eso no hay duda y de que estas dietas son buenas para la dieta cetogénica, tampoco hay dudas, vamos con ello. Salmón con brócoli gratinado Ingredientes: 50 gramos de bró ...

general

La última vez que hicimos un post sobre recetas para la dieta cetogénica vimos una receta de galletas bajas en carbohidratos y sin gluten que elaboran con harina de almendras que no contiene gluten y hoy continuamos viendo recetas válidas para este régimen. Vamos con una receta rica, fácil de preparar y buena para la dieta cetogénica: Brochetas de ternera y verduras Ingredientes: 40 gramos de pimi ...

belleza salud dieta alta en grasas ...

La dieta cetogénica, también conocida como dieta “Keto” propone el consumo muy bajo en carbohidratos y rico en grasas “buenas” y se basa en el principio de que cuando en el cuerpo hay pocos azúcares éste produce unas moléculas conocidas como cetonas que es un combustible alternativo al azúcar. En esta dieta, la energía se obtiene casi únicamente de las grasas, como conse ...