Cómo depilarse la zona íntima: 4 alternativas

Cuando llega el verano no hay nada más apropiado para combinar el bikini en la playa que una correcta y pulcra depilación en nuestra zona íntima. Para esto, existen numerosas opciones en centros de estética que hacen este procedimiento rápidamente y sin dolor; sin embargo, mucha y muchos les da algo de vergüenza exponer ante otros esa zona tan delicada e íntima. Además de esto (y dependiendo del tipo de tratamiento) los costos pueden dejar golpeado a nuestro bolsillo.

Por esta razón, el día de hoy te enseñaremos cómo depilar correctamente esta zona. Debes alejar por completo esos tabúes que indican que un proceso molesto y doloroso; si se hace de la manera apropiada no tendrás ningún tipo de inconveniente y lograrás un acabado incluso mejor que el profesional. Acompáñanos para que descubras cómo.

Los 4 tipo de depilación que puedes tomar


depilar la zona intima


Ahora bien, te decimos que cuentas con todo un repertorio a elegir si desea llevar a cabo esto en la comodidad de tu hogar. Atrás quedaron los dolorosos momentos por lo que se pasaba al hacer esto; hoy en día existen procedimientos seguros para hacerla una experiencia amena. Algunos de estos son:

Cuchilla de afeitar: Es el más universal y utilizado por todos nosotros. Con las nuevas máquinas de afeitar dotadas de bandas contra la irritación evitaremos las molestias de picazón de antes. Es un método muy sencillo que recortará el vello hasta la superficie de nuestra piel.

Cremas depilatorias: Son pequeñas mascarillas que se aplican por un tiempo determinado en la zona y que logran debilitar el vello para luego retirarlo por medio pieza de plástico. Aunque es indoloro los componentes de estas cremas pueden ocasionar irritación en pieles sensibles.

Cera: Esta se aplica en la zona con ayuda de una espátula, se aplica una especie de banda y se retira de forma rápida en dirección contraria en donde los vellos crecen. El retiro de esta debe ser rápido para evitar pequeños hematomas en la zona. Existen tantos frías como calientes y, como imaginarás, el dolor no está exento de estas.

Maquinas eléctricas: Más que eliminar por completo los vellos del lugar lo que se hace es reducirlos a una altura de un par de milímetros. Es una opción rápida y práctica que no deja efectos colaterales como la picazón, el dolor o la irritación. Depilación de la parte íntima

Ahora bien, de los métodos ya mencionados los más efectivos e indoloros para desaparecer todo el vello son las cuchillas de afeitar y las cremas depilatorias. Por ello, enfocaremos nuestra atención en estas dos, funcionando sendas explicaciones tanto para los hombres como para las mujeres. 

Depilación por medio de cuchillas


quitar vellos con afeitadora


Aunque quizás ya hayas hecho esto un par de veces de seguro habrás experimentado algunos efectos desagradables como la picazón o la irritación. Es por ello, que los pasos que te redactaremos a continuación están exentos de estos para que disfrutes de un depilado sin dolor.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es tratar de recortar los más que podamos lo grupos de vellos de la zona. No tienen que quedar perfectos ni parejos ya que solo lo hacemos para afeitar la zona de manera más fácil. Hazlo tirándolos a tu dirección y rebájalos a una altura de 0.6 milímetros. Puedes optar también por rebajarlos con una máquina eléctrica.

Paso 2: Luego de esto, debemos tomar una prolongada ducha (de ser posible con agua caliente) para lograr estimular los folículos de la piel para que los pelos se ablanden. Puedes también optar por colocar un trapito húmedo en el lugar durante aproximadamente 10 minutos.

Paso 3: Exfolia la zona con el producto de tu preferencia luego de seguir el paso 2. Aplica gel para afeitar el en lugar; de preferencia elige los incoloros y sin perfume para ver por completo lo que estás haciendo. Puede que algunas cremas para afeitar irritan algunos tipos de pieles así que mejor prueba en una pequeña zona antes de distribuirla por todo el lugar.

Paso 4: Adquiere una cuchilla de nueva que cuente con la mayor cantidad de hojillas de afeitar. Depila la zona con movimientos lentos en dirección contraria por donde crecen los vellos con una inclinación semi horizontal. Remoja las cuchillas constantemente durante el procedimiento y exfolia nuevamente el lugar luego de que hayas terminado.

Depilación por medio de cremas


cremas para depilar zona intima


Paso 1: Lo primero a tomar en cuenta es la higiene antes de empezar. Limpia cuidadosamente la zona con un baño especial dirigido a ese lugar. Utiliza cremas exfoliantes para eliminar posibles células muertas que estén allí. 

Paso 2: A pesar de que las cremas depilatorias eliminan por completo los vellos; podemos logara que este proceso sea más ameno y menos doloroso si allí existe la menor cantidad. Por ello, puedes pasar una máquina eléctrica por la zona para contribuir a estos aspectos. 

Paso 3: humedece el lugar con un trapito húmedo para estimular los folículos. Aplica la crema depilatoria con movimientos circulares dejando una capa de esta de un par de milímetros. Déjala reposar entre 3 y 5 minutos sin exceder este límite de tiempo. 

Paso 4: Finalmente, solo te queda retirar la crema; para esto o bien existen toallas especiales que vienen con la crema o pequeñas espátulas de plástico. Sea cual sea, hazlo en dirección contraria por donde crecen los pelos retirándolos con un ángulo horizontal de 45 grados. Lava bien la zona y ¡Listo! Ya te habrás depilado correctamente y sin experimentar efectos negativos adversos.

Consejos adicionales sobre depilación

 

Hoy has aprendido a depilar tu parte íntima de forma fácil y sencilla, pero, para complementar lo que hoy te hemos enseñado, te traemos además una serie de recomendaciones extras para lograr complementar este proceso de eliminación. ¡Presta atención a la siguiente selección!

Justo después de depilarte debes tratar de evitar usar ropa interior que te quede muy ajustada. Esto puede ocasionar que, aunque hayas hecho una depilación correcta, se te irrite la piel o, peor aún, que los vellos crezcan hacia adentro provocando una encarnación. Usa, en cambio, prendas que te queden holgadas.

Evita depilarte en seco; ten siempre húmeda la zona que recortas.

No repases constantemente un mismo lugar, esto puede generar que se irrite e incomodarte profundamente.

Puedes usar Aloe Vera como gel de afeitar se planeas hacerlo por medio de cuchillas.

Exfolia antes y después de llevarlo a cabo.

Asegúrate de hidratar bien el área pasada 30 minutos de haberte depilado.  

Fuente: este post proviene de Como depilarse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: zona íntima

Recomendamos

Relacionado

Zona Íntima

Sabías que depilarse el ano cada día toma más auge. A muchos les resulta estéticamente incómodo tener en el área perianal vellos que, aunque nadie los pueda ver, a nosotros nos resultan un tanto molestos. En ocasiones especiales como cuando llega el verano es necesario lucir lo más depilado posible y esto pasa, sin duda, por toda esta zona para aumentar nuestra seguridad al mostrarnos en bikini. P ...

belleza afeitado cómo eliminar los vellos según el área del cuerpo ...

Los vellos son algo natural pero a veces pueden ser molestos; sobre todo si es verano. Saber cómo eliminar los vellos según el área del cuerpo puede ser de mucho uso sobre todo si quieres lucir un lindo traje de baño. Pensando en ti, tenemos la respuesta a cómo eliminar los vellos según el área del cuerpo. Así que sigue leyendo. Antes… Echa un vistazo a las técnicas de afeitado y depilado pe ...

consejos salud

El afeitado se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando escaseaban las medias de nailon y las piernas al descubierto se convirtieron en una tendencia que aún sigue en pie. Hoy en día, las mujeres están recurriendo cada vez más a la depilación y algunas intentan la depilación láser. Sin embargo, el afeitado sigue siendo la forma más económica de eliminar el vello. Por ello, es indispe ...

belleza cuerpo depilación ...

Uno de los principales problemas del verano es mantener unas piernas de infarto. Para ello hacemos de todo, por eso hoy te explicamos cuáles son algunas de las mejores formas de eliminar el vello corporal. Alternativas para eliminar el vello corporal Eliminar el vello corporal se convierte en uno de los principales objetivos de muchas personas cuando el calor se acerca. Existen diferentes tipos ...

Sin categoría Depilación depilacion cera ...

Esta entrada de hoy va a ser algo diferente a lo que hago normalmente. Hoy no vengo a comentaros nada sobre mi experiencia con un producto en concreto, hoy vengo a compartir algunos trucos que después de mucho probar y experimentar me han ayudado a aprender sobre depilación. Vengo a contaros cómo fue mi primera vez con la depilación. Aiss si alguien se hubiera sentado conmigo en aquel entonces par ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

Eliminar el vello no deseado es uno de los procedimientos estéticos más demandados. La depilación láser, es la opción de depilación semi-permanente que daña el folículo capilar para minimizar el crecimiento del vello. Pero... Merece la pena la depilación láser!?. Para eliminar el vello no deseado, tenemos varias opciones: Afeitar las zonas más problemáticas de manera rápida, pero al cabo de los ...

vello no deseado cuidado facial cuidados del cuerpo ...

La estación estival es ideal para lucir las prendas que aguardamos durante invierno y otoño; sin embargo, ninguna diminuta blusa, ni floral vestido, ni el más vanguardista bikini luce cuando la piel no está óptimamente depilada, es decir cuando algo falló en el proceso de eliminar los vellos y éstos mantuvieron la soberanía sobre algún sector de la piel o bien dejaron vestigios bien vistosos de su ...

piel depilación cera depilatoria ...

La piel del rostro tiene características diferentes a la del resto del cuerpo, y al ser más delicada y fina, precisa cuidados más delicados también. En el caso de la depilación, generalmente los productos que utilizamos para depilarnos las piernas, las áxilas o nuestras zonas íntimas no son recomendables para depilar este sector. Debes elegir la cera depilatoria con cuidado. Cómo depilarse en el r ...

Inicio Depilación Masculina depilacion masculina argentina ...

Depilación Masculina Cada vez hay más hombres que optan por eliminar definitivamente el vello de su zona genital e incluso entre los más osados hay quién puestos a elegir la forma del rasurado púbico mínimo que se respeta, optan por escoger la forma del escudo de su equipo de deporte favorito, una forma geométrica, una flecha, o incluso añadir determinado tatuaje… en la variedad está el gusto. Per ...

blog consejos de belleza

La depilación es una parte importante de la rutina de belleza. Existen varios métodos para lograr una piel suave y libre de vello. Desde las cremas depilatorias y la cuchilla, hasta la depilación con cera, láser, luz pulsada y eléctrica. ¿Buscas el mejor método de depilación? La respuesta varía según tu situación personal. Tienes que considerar tu tipo de piel y si tienes condiciones preexistentes ...